miércoles, 11 de septiembre de 2013

Playa por el pentacampeonato en provincial de fútbol



El principal certamen futbolístico de La Habana está por comenzar y desde el inicio todas las miradas de entendidos y fanáticos están en el equipo del municipio Playa. Los dirigidos por Dariem Díaz saltarán al terreno de juego con el objetivo de retener el título alcanzado en las últimas cuatro contiendas para de paso igualar el récord de más coronas de forma consecutiva en poder del Cerro. La base del equipo es la misma de años anteriores y tienen como principal argumento el juego colectivo.

La nueva aventura de los tetracampeones de Playa inicia este sábado en su cuartel general del Eduardo Saborit cuando se midan al once del Cerro. Para Dariem Díaz el encuentro del debut será complicado aunque espera un buen papel de sus discípulos por el gran trabajo realizado en los meses de preparación.

“El equipo del Cerro es muy bueno, llega recién ascendido de segunda división y tienen un entrenador que apuesta mucho por el funcionamiento táctico dentro del terreno. Nosotros hemos trabajado esta semana principalmente en nuestro esquema de juego, las jugadas a balón parado y en algunos aspectos de velocidad de reacción que puedan determinar el equipo titular. Llegamos con muchas ganas pero también con mucha responsabilidad por lo que significa este primer partido en el provincial. Este año la competencia va a estar difícil porque todos los conjuntos se prepararon bien y tienen calidad, señaló Díaz”

Con relación al entrenamiento este año para disputar el campeonato provincial Odín Montejo, uno de los porteros del plantel dijo que fue satisfactoria. Hemos entrenado fuerte, queremos ganar el quinto y estamos muy motivados con esa idea, puntualizó. Sobre el desafío del sábado Montejo comentó “el Cerro es un rival fuerte, quizás el más complicado que vamos a enfrentar en la primera ronda. Son unos de los mejores y debemos jugar  muy bien para sacar los tres puntos”.

Uno de los puntales del elenco para este certamen será el mediapunta de 18 años Roberto Peraza, quien recientemente fue coronado como el mejor futbolista juvenil de Cuba durante el nacional de la categoría. Peraza que llegó al equipo con 15 años es hoy una de las piezas claves en el engranaje de Playa y quiere ser uno de los artífices del pentacampeonato.

“De los cuatro títulos que tiene Playa, yo he estado en los tres últimos y a medida que ha pasado el tiempo me he afianzado en el equipo. Estoy loco por empezar la competencia porque pro primera vez desde que llegué soy titular indiscutible. El Cerro tiene el récord de campeonatos consecutivos ganados y nosotros estamos luchando por igualar esa hazaña, selló Peraza.”

Otro de los llamados a cimentar el camino de Playa al quinto banderín provincial es Keny Peña. Según las declaraciones de Dariem Díaz Peña se perfila como el arquero titular de cara al debut y de su accionar dependerá en parte que la meta termine inmaculada.

“Me siento bien preparado y seguro, para eso trabajamos más de dos meses. El equipo está fuerte y continuamos trabajando todos los días porque la competencia será dura. Los siete rivales son de consideración, pero Marianao y Plaza son los que más fuerte nos juegan. Playa va a dar lo mejor este campeonato, detalló Peña.

Sobre un posible once titular para el partido del sábado el técnico de Playa mencionó a Keny Peña como cancerbero; sistema defensivo integrado por Alberto Zaporta, José Carlos González  Joan Canet y Jesús Echeverría; doble pivote en el medio campo con Daniel Luis Sáez y Marlon. Por los extremos estarán Ricardo Peña y Lian Hernández. Como mediapunta aparecerá Roberto Pedraza, mientras el goleador del anterior torneo, Raydel Sanders, será el delantero en punta.

Cada partido es una final y vamos a encarar el torneo como tal. El sistema de liga te obliga a estar a tope cada jornada pues los puntos que dejes por el camino te afectarán al final. Nuestro objetivo no es otro que ser campeones y eso debemos demostrarlo desde el prime día, ponderó Dariem Díaz minutos antes de iniciar una de las últimas sesiones de entrenamientos antes de arranque del campeonato provincial.

4 comentarios:

  1. Gracias por cubrir este evento que aunque no tiene caracter nacional sin dudas es la base y cantera de nuestros azules, Playa cada año la tiene mas dificil pues los equipos se preparan mejor para destronarla y en esta ocasion tiene el valor añadido que al su DT ser el de la Habana, los atletas de cada municipio han tomado este evento mas en serio para mostrar sus cualidades y ser elegibles por el nuevo DT de la capital. En otras palabras, por donde quiera que se mire, tendran que imponerse contra mas factores y finalmente, a partir de esta temporada ya no contaran con su tradicional #10 que tanta experiencia, picardia y futbol aportaba en la cancha por su nueva misiva en la capital. Suerte chicos y sigan defendiendo su colectivismo, disciplina y futbol asi seguiran siendo invencibles. Los quiero, # 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que Guanabacoa vaya a ser campeón. Tus palabras me hubieran conmovido. Saludos el número 1. Cuantos municipios hay en La Habana ? 12?

      Eliminar
  2. Disculpa, pequeño, he aprendido a no subestimar a ningun contrario pero la lengua tambien castiga, esperemos lo q dice el cesped y para nada pretendi conmover, tan solo me exprese libremente. El #12 no tiene nada q ver con la cantidad de municipios, sino con los importantes 12 de cualquier equipo (aficion, apoyo, energia).

    ResponderEliminar
  3. Para la familia del Futbol Cubano en el dia de ayer mi amigo y gran amante de este deporte Erik Hernandez implanto otro record mundial de dominio de balon, esta ves dominando solo con los muslos, FELICIADES CAMPEON****

    ResponderEliminar