lunes, 23 de septiembre de 2013

La Habana y Cienfuegos finalistas del nacional de futsal




La Habana y Cienfuegos discutirán este martes el título nacional cuando a partir de las seis de la tarde comience a rodar el balón en la sala Kid Chocolate. Capitalinos y sureños demostraron su calidad al derrotar en la última fecha de la etapa clasificatoria a Camagüey y Pinar del Río respectivamente. Granma se quedó a las puertas de la final al caer de forma sorpresiva ante Ciego de Ávila.

En el partido de cierre de la última fecha, los habaneros golearon 6x1 a Camagüey para obtener el primer lugar de la llave A con 7 unidades. Los dirigidos por Freddy Herrera contaron con el aporte goleador de Reinier Fiallo(9´),  Reinier Socarrás (12´),  Ronald Egozcue (17´) y  Reimil Sayas (24´,26´). La cifra se redondeó con los autogoles de Carlos Valdés. Pavel Sotomayor anotó el de la honra para los camagüeyanos que terminaron el certamen sin  alcanzar algún punto.

Por su parte, los de la Perla del Sur aventajaron 5x0 a Pinar del Río para llegar a la discusión del cetro. Los cienfuegueros se repusieron de golpe anímico ante Granma para certificar un partido redondo que los sitúa en el lugar soñado, la final.

El internacional Eduardo “Angola” Morales abrió el marcador para los sureños a los 24´minutos, mientras Livok Abou (35´) Baril Ahme(38), Alberto Machado (39´) y Manuel Chacón (40´) firmaron las restantes anotaciones para el 5x0 final. Buen resultado para los cienfuegueros que deberán desplegar todo su arsenal futbolístico para frenar el empuje de los anfitriones habaneros.

Cada jornada de la fase final deparó alguna novedad y la del adiós no fue la excepción. Muchos daban como posible finalista Granma luego de igualar a tres goles con Cienfuegos y cerrar ante el colista Ciego de Ávila. Sin embargo, los avileños se les atravesaron a los orientales y los mandaron de regreso a casa este lunes.

Granma comenzó delante en el marcador por el tanto de Zamir Ramírez en el 16´pero Yoser Francis igualó las acciones en el 22´. El mismo Francis adelantó a los avileños 5 minutos después y en el 28´Ernesto Suave ponía el 3x1. Tomás Cruz (34´) y Suave (37´) cerraron el 5x3 final. Wilfredo Aguilera (32´) y Ramón Bravo (36´) intentaron mantener a Granma en el partido, mas la suerte parecía favorecer a los de la tierra de la piña. Duro golpe para los granmenses que al concluir la segunda jornada las tenían todas consigo para llegar a la discusión del título.

La misma sensación se llevan los holguineros que no pasaron del empate de dos goles con Villa Clara y dijeron adiós a la competición. Los nororientales podían meterle presión a los capitalinos si repetían su goleada de la fecha precedente pero le facilitaron las cosas a los de Freddy Herrera al no poder subyugar a los naranjas.

La escena queda lista para el duelo final donde los anfitriones habaneros salen como favoritos pero los cienfuegueros no son un manjar. La Habana ha dependido en demasía de la calidad individual de sus futbolistas, mientras los sureños apostaron siempre por el rendimiento colectivo para alcanzar el éxito. Mañana veremos cómo termina esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario