martes, 10 de septiembre de 2013

Futsal: Granma Campeón de la Zona Oriental


Granma derrotó a Holguín en el partido final con pizarra de 6-4 y ocupó el primer lugar en el torneo zonal Oriental de Futsal que concluyó este martes en el Polideportivo "Mariana Grajales" de la Universidad e Ciencias Médicas en la capital holguinera.


En un partido de mucha movilidad los granmenses se fueron al descanso con ventala de 4-3, pese al mayor dominio  de la formacion local que tuvo la sensible baja de Kárel Mariño por lesión. 

Holguín empató el duelo en la etapa complementaria y a partir de ese gol la porfía se tornó muy pareja sobre el rectángulo con más llegadas por los visitantes, pero más con trol de la pelota por parte de sus rivales. 

Luis Orlando Jerez marcó los tantos decisivos a los minutos 36 y 38 para darle a Granma el primer lugar del evento y el boleto, junto a los holguineros para la gran final .

Por la escuadra holguinera los más destacados fueron Fernandito Chapman y Mario Santiesteban con dos perforaciones cada uno. 

En el otro enfrentamiento de la última fecha Santiago de Cub aplastó a Guantánamo 9-1 con tres riflazos per cápita a la cuenta de Luis Perdomo y Alexánder Zayas.

La selección de Granma lideró invicta el torneo zonal nacional oriental de Futsala con 9 puntos, le siguieron en orden Holguín (6), Santiago de Cuba (3) y Guantánamo (0).

Holguín y Granma se unen a La Habana, Pinar del Río , Villa Clara ,Cienfuegos, Camagüey y Ciego de Ávila para disputar el trofeo de campeón cubano 2013 en un torneo con sede en el Polideportivo "Kid Chocolate" de la capital del país a partir del 20 de este mes. (Ernesto Vera González. http//:veradeportes.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario