lunes, 16 de septiembre de 2013

El Cerro golea a Playa en inicio del provincial de fútbol



El clima y las malas condiciones del césped en algunos estadios fueron los principales protagonistas de la primera fecha del campeonato provincial de fútbol en La Habana. De los 8 partidos calendariados, solo tres llegaron a feliz término con las victorias de Regla sobre Marianao, El Cerro ante Playa en el CVD Eduardo Saborit y Habana Vieja en detrimento de Guanabacoa en el Quintín Banderas. 

Los duelos Plaza – 10 de octubre y Arroyo Naranjo-Habana del Este, correspondientes a la primera división no se pudieron realizar por el alto de la hierba en el estadio de Campo Armada. Igual suerte corrieron los desafíos de la Segunda División a jugarse en el Cerro Pelado y el ISCF Manuel Fajardo. Este miércoles debe jugarse la segunda jornada en las instalaciones anteriormente mencionadas por lo que de no tener las condiciones mínimo-necesarias para desarrollar los encuentros, deberá aplazarse la fecha.

La tarde no era prolífica para jugar fútbol. Llovía a cántaros en todos los puntos de la capital pero en el CVD Eduardo Saborit estaba todo listo para el comienzo del torneo provincial del más universal de los deportes. Las mejores galas para el debut del tetracampeón del fútbol provincial, Playa. Los dirigidos por Dariem Díaz enfrentarían al recién ascendido once del Cerro en un choque de marcado simbolismo por el homenaje a un joven fallecido recientemente en ese mismo campo por el impacto de un rayo.

La ceremonia protocolar y el minuto de silencio dieron paso a las acciones de juego. Los pupilos de Díaz comenzaron impetuosos el encuentro y la suerte le sonrió en el minuto 21 cuando Raydel “Muñy” Sanders mandó las esférica al fondo de las redes para el 1x0. Sin embargo, la falta de intensidad en los compases siguientes derivaron en el tanto de la igualada. El mediocampista Sergio Rodríguez anotaba el de la paridad en el 26´para los del Cerro.

Con el empate a un gol se irían ambos planteles al descanso. Al regresar al tortuoso escenario de competencia el guión no varió y Playa continuó con su apuesta por el fútbol de toque y movilidad. Sin embargo, las condiciones de la cancha no eran las idóneas para ese estilo y los del Cerro aprovecharon la calidad individual de dos de sus futbolistas para poner cifras definitivas al desafío.

Al 52´ Sergio Rodríguez conseguía firmar su doblete al batir nuevamente a Keny Peña, mientras al 64´y al 70´Darío Suárez estampaba su firma en el listado de goleadores para el 4x1 final.

Duro golpe para los de Dariem Díaz en un escenario que les ha visto proclamarse campeones en las últimas cuatro versiones del campeonato capitalino. Por primera vez desde que Díaz asumió el mando del plantel salen goleados de tal forma. Habrá que ver su capacidad de reacción de cara al duelo de este miércoles en Campo Armada ante la representación de Habana del Este.

En otros resultados de la accidentada fecha Regla venció 3x0 a Marianao en el CVD Eduardo Saborit, con uno de los goles a la cuenta de Yanko Cañizares. Mientras, por la Segunda División La Habana Vieja se valió del solitario gol de Yariel Chapotín para batir 1x0 a Guanabacoa en el recuperado terreno del Quintín Banderas. También trascendió que el recién ascendido de Tercera División, Atlético del Vedado, derrotó al Cotorro. Los demás partidos fueron suspendidos por las malas condiciones de los campos de juego. En próximos artículos espere más detalles sobre el tema.

1 comentario:

  1. Adelante Playa, un golpe bajo al inicio pero nada q un conjunto grande no pueda revertir, ser 4 veces campeones no es obra de casualidad, ni suerte, son años de trabajo, entrega y disciplina. No somos infalibles y hasta los grandes han perdido pese a ser favoritos, a pasar la pagina y cabeza en alto para los proximos encuentros.

    ResponderEliminar