lunes, 30 de septiembre de 2013

Cienfuegos, orgullo de ser finalistas en nacional de futsal




Cienfuegos registró su mejor actuación en campeonatos nacionales de futsal al llegar a la discusión del título ante La Habana. En esa instancia la suerte les dio la espalda al perder por un autogol del cierre Daniel Hernández. Sin embargo, el resultado es un aliciente para seguir fomentando un deporte que se vive con locura en la Perla del Sur.

Uno de los puntales del cuadro sureño es su capitán Yasmani Bernal. El pequeño jugador marcado con el número 5 tuvo sus inicios en el fútbol 11 en el que llegó a formar parte de la selección nacional sub.17 al premundial de Costa Rica en 2005. 

Tras varios años envuelto en pobres contiendas con el equipo provincial, apareció este 2013 para guiar a los cienfuegueros  a su mejor resultado en torneos nacionales de futsal. Su desempeño no paso por alto para los entrenadores de la principal selección de la isla y su nombre podría aparecer entre los llamados a filas en las próximas semanas.

 A pesar de caer en la discusión de la medalla de oro, Bernal manifestó el respeto de todos sus compañeros para el equipo campeón.

“La Habana es un gran equipo que supo luchar en el terreno para obtener la victoria. Felicidades para ellos porque nos estudiaron y se prepararon para limitar nuestras fortalezas. Tienen gran parte de la selección nacional y supieron anular a los jugadores claves de Cienfuegos.”

El capitán de los sureños develó algunas de las problemáticas del equipo para poder prepararse en la capital de la provincia debido a la existencia de un solo tabloncillo.

“A nosotros se nos hace muy difícil entrenar por la carencia de tabloncillos en la provincia. Un mes antes de la competencia no facilitan la sala pero mientras tanto entrenamos en el cemento. A los jugadores se les hace muy difícil esto por el tema de las lesiones pero así vamos y salimos adelante. ”

Sobre el nivel técnico del torneo nacional Bernal comentó que se presentaron muchos jugadores de calidad, muchos de ellos de La Habana aunque otras provincias presentaron figuras destacadas.

En cuanto al desempeño de su equipo el 5 dijo que era un orgullo pues Cienfuegos nunca había llegado a una final y solo sumaba par de bronces.

“Yo valoro la actuación de buena, estamos contentos pero no satisfechos ya que no salieron las cosas en el último partido. Para el próximo campeonato vamos a insistir en nuestra propuesta futbolística a ver si nos llega la hora. ”

La ausencia de Cuba del último mundial no significa que el nivel de la disciplina haya decaído en la isla, asegura Bernal. Sin embargo, es necesario hacer y mantener un campeonato nacional todos los años para poder luego enfrentar los compromisos internacionales con un plantel más homogéneo, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario