viernes, 27 de septiembre de 2013

Arroyo mantiene el invicto en provincial de fútbol




El Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División de La Habana volverá a ver acción este sábado luego de una accidentada cuarta fecha donde solo se disputó un partido. Problemas con el arbitraje y el terreno de juego se conjugaron para la suspensión de 3 de los 4 desafíos de la jornada. Solo los onces de Arroyo Naranjo y El Cerro lograron disputar los 90 minutos reglamentarios.

En el terreno número 1 de la Ciudad Deportiva los goles del ariete  Onay Martínez devolvieron a la cima de la clasificación a la representación de Arroyo Naranjo. El exinternacional sub.17 batió en par de ocasiones Ernesto Ramírez para el 2x0 final.

El duelo exhibió un marcado contacto físico y  en ocasiones el choque pareció írsele de las manos al principal que debió sancionar con tarjeta roja una agresión del goleador Martínez a un jugador rival. El nivel futbolístico distó del necesario para que la capital aspire a conquistar el cetro nacional.

La controvertida labor arbitral derivó en la retirada de Marianao del campo en medio de su partido con Habana del Este. En una actitud antideportiva, el entrenador de Mariano no estuvo de acuerdo con la decisión del silbante y pidió a sus futbolistas abandonar el terreno de juego. Por reglamento los tres puntos le pertenecen a los de Habana del Este, aunque habrá que esperar por la decisión de la Comisión Provincial de Fútbol.

Otra escena desdeñable y que atenta contra la calidad del torneo se vivió en la cancha del Cerro Pelado.  Allí los encargados de impartir justicia se negaron a trabajar por el alto del césped y la falta de marcas en el campo. Playa – 10 de octubre y Plaza-Regla fueron los más afectados con la situación que atenta contra la seriedad del principal evento futbolístico de la capital.

Para este sábado el calendario prevé por la quinta fecha los enfrentamientos entre Playa y Plaza a las 3 de la tarde en el CVD Eduardo Saborit, mientras en el desafío de cierre serán rivales Marianao-10 de octubre. El terreno número 1 de la Ciudad Deportiva acogerá los choques Regla- Arroyo Naranjo en el primer turno, y Habana del Este – Cerro a última hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario