jueves, 19 de septiembre de 2013

Arroyo golea, Playa se recupera en provincial de fútbol



La lluvia volvió a ser protagonista en la segunda fecha del torneo provincial del fútbol de primera división donde Arroyo Naranjo goleó a 10 de octubre y  Playa se repuso  del descalabro inicial al vencer a Habana del Este. El Cerro desaprovechó una gran oportunidad de ponerse en punta al dejar escapar una ventaja de dos goles para terminar en tablas con Regla. Igual suerte corrió el choque entre Plaza y Marianao desarrollado en el Cerro Pelado. Las acciones del torneo capitalino continuarán este sábado con partidos en 4 canchas de la ciudad.

En el terreno número 1 de la Ciudad Deportiva el once de Arroyo Naranjo goleó sin piedad a la representación de 10 de octubre para sumar sus primeros tres puntos de la competencia. Onay Martínez por partida doble, Jense Muñoz, Liang Pérez, Darbel Noda y un autogol de Abel Martínez Colón derivaron en el marcador final de 6x1. El extremo Roger Moratón adelantó a los derrotados en los primeros compases del encuentro pero el empuje de los discípulos de Wilfredo Carbó terminó por ahogarlos en su propia cancha.

Para el desafío del cierre en la Ciudad Deportiva quedó el duelo de dos necesitados de puntos, Playa y Habana del Este. Los del este de la capital fueron los primeros en avisar pero la buena actuación del meta Luis Leal evitó la caída de su arco. Poco a poco Playa se adaptó a las pésimas condiciones del césped y logró hilvanar una serie de pases que concluyó con una pared dentro del área rival pero el veterano cancerbero Osniel Pérez  logró achicar los espacios para quedarse con la esférica.

Un error en la última línea de los tetracampeones capitalinos abrió las puertas del gol a Habana del Este que no desaprovechó la ocasión para irse al descanso con ventaja en el tanteador. Rubén Mendoza solo debió empujar al fondo de las redes un balón suelto en el área chica para el 1x0 de los guiados tácticamente por Waldo Cárdenas.

La segunda mitad mostró un equipo de Playa más aguerrido y peleando cada pelota a muerte como si en ello le fuera la vida. Pasados los primeros 10 minutos Ricardo Peña se valió del desconcierto de la defensa de Habana del Este ante la posibilidad del fuera de juego y batió por bajo a Pérez. 

La igualada impulsó a los discípulos de Dariem Díaz que casi se adelantan en el marcador con un disparo de larga distancia de Lian Hernández al travesaño. Mas, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe y Raydel Sanders convirtió por segundo partido consecutivo para el 2x1 transitorio. 

Los del este de la capital se desmoralizaron y con el silbatazo final Sanders puso cifras definitivas al choque. Victoria trabajada de los actuales titulares del fútbol provincial que se reponen del descalabro inicial ante el Cerro.

Y si los duelos en la Ciudad Deportiva se decantaron por un equipo, en el Cerro Pelado los empates matizaron la jornada. En el primer turno los muchachos del Cerro dejaron escapar una ventaja de dos goles y terminaron igualados a dos con Regla. Aliacen Álvarez Michel Enamorado firmaron las dianas de los dirigidos por Lauriano Arrojo, mientras Yanko Cañizares y  Diego Humberto Isla anotaban para los de Regla.

Al cierre de la fecha Plaza y Marianao también igualaron a dos goles en un encuentro donde los de Joris López-Nussa terminaron con un jugador menos por la expulsión del zaguero Carlos Loredo. El ariete Alexander Albiza firmó los dos tantos de los de Plaza que vieron como les empataban el choque en el tramo final.

Para este sábado serán rivales en la tercera fecha, Playa y Regla a primera hora en el Eduardo Saborit. En el desafío del cierre en esta misma instalación se medirán Plaza y Cerro. Mientras, en la Ciudad Deportiva se verán las caras Habana del Este- 10 de octubre y Arroyo Naranjo-Marianao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario