jueves, 15 de agosto de 2013

Yaikel Firma con los Strikers

El exdelantero de la selección cubana Yaikel Pérez firmó con los Strikers de Fort Lauderdale para jugar el Torneo de Otoño de la North American Soccer League.

Con 28 años de edad, Pérez vuelve al club donde jugó en el 2006 cuando la institución se llamaba Miami FC y estaban en el equipo los campeones mundiales de 1994 con Brasil Romario y Zinho y el guatemalteco Mario Rodríguez.

Pérez viene de jugar con el Deportivo Águila y Alianza FC en El Salvador. 

Tras dejar al Miami FC, Pérez, nacido en La Habana, jugó en varios clubes de Puerto Rico, entre ellos Sevilla FC, con el que anotó 16 goles en dos temporadas y los ayudó a conquistar la liga boricua en el 2008. Tres años después jugó con los Islanders de Puerto Rico de la NASL.

“Yaikel no tenía compromiso con ningún club”, comentó Leo Sarmiento, ejecutivo de los Strikers. “Hizo un tryout con nosotros un par de semanas y causó buena impresión. El viernes llegamos a un acuerdo”.

Los Strikers viajarán a San Antonio para enfrentar el sábado a los Scorpions.

El entrenador decidirá entre miércoles y jueves si Pérez integra la delegación de los aurirrojos que buscarán sus primeros puntos en el campeonato. Los Strikers perdieron los dos partidos que han jugado en el Torneo de Otoño..

Pérez jugó con la selección cubana en la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2005.

El cubano siempre recuerda su paso con el Miami FC como una ded sus mejores experiencias en el fútbol, sobre todo por el hecho de haber jugado con dos campeones mundiales, de los que dijo que aprendió mucho.

Con dos goles convertidos en dos partidos, los Strikers buscan un mayor poder ofensivo para recuperar terreno.

En su debut cayeron 2-1 contra el Cosmos en Nueva York y el sábado último perdieron 3-1 contra el Minnesota United en Fort Lauderdale.

El próximo partido en casa de los Strikers será el 30 de agosto contra los Raihawks de Carolina.(Luis F. Sánchez, Tomado del Nuevo Herald)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/13/1543397/yaikel-firma-con-los-strikers.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario