lunes, 12 de agosto de 2013

Sub 15. Cubanitos cierran con derrota ante Argentina



Argentina Sub-15 cerró la Fase de Grupos con triunfo, tras derrotar cinco goles por cero a Cuba en duelo de la Jornada 3 de la 2ª Copa México de Naciones 2013.

Goles Argentina: Tomás Conechny al 9’; Federico Vietto al 54’; Luis Olivera al 59’ y Franco Ramos al 68’ y 69’.

Con este triunfo, Argentina llegó a cuatro unidades dentro del Grupo C y de momento se coloca en el segundo lugar del sector; por su parte, Cuba cerró la Fase de Grupos en ceros en el último sitio.

Para la siguiente ronda, Cuartos de Final, avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares de la competición.

El Partido
La tercera y última Jornada de la Fase de Grupos de la 2ª Copa México de Naciones 2013 comenzó con intensidad. Argentinos y cubanos querían despedirse de esta Fase con victoria.

Así lo demostraron desde las primeras acciones, el balón iba y venía, no había claridad en el dominio; sin embargo, los argentinos se mostraron con mejor claridad en el ataque, registraron más llegadas pero no conseguían concretar.

Fue al 9’, cuando Argentina logró firmar el primero. Tomás Conechny aprovechó su posición dentro del área y empujó la redonda al fondo de las redes.

No obstante, Cuba no dejó de insistir, peleó por el del empate pero el tiempo de la primera mitad se agotaba y los de la Isla no lo conseguían.

Argentina tuvo una más al 30’, cuando Facundo Costilla disparó a puerta por el centro del área, pero el cancerbero cubano, Lázaro García se tendió a su derecha para quedarse con el balón.
Con la ventaja de un gol, los sudamericanos se marcharon al descanso.

En el complemento, la Selección de Argentina salió un poco más revolucionada; desde el comienzo se fueron al frente, con la intención de aumentar la ventaja y sentenciar el encuentro pero no aprovechaban sus oportunidades.

Cuba no dejó de correr, de intentar recuperar el balón e irse al frente, pero los argentinos impedían cualquier aproximación.

Por su parte, llegó una segunda anotación por parte de los sudamericanos. Al 54’, Federico Vietto cobró la pena máximo que se señaló en contra de Cuba. Argentina ya ganaba dos goles por cero.

Pero no sería todo, al 59’, Luis Olivera llegó por izquierda para sacar disparo cruzado que entró por el segundo palo cubano.

Dos más se sumaron a su lista. El argentino Franco Ramos cerró la cuenta y firmó el cuarto y quinto con remates dentro del área al 68’ y 69’.

De esta forma, Argentina llegó a cuatro puntos dentro del sector C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario