viernes, 2 de agosto de 2013

Remodelan estadio de fútbol de Zulueta

El estadio de fútbol Camilo Cienfuegos, de Zulueta, se somete a un proceso de ampliación y remodelación, con vistas a mejorar sus instalaciones para efectuar topes internacionales y entrenamientos del equipo Cuba.
 

El presupuesto inicial asignado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, asciende a más de 200 mil pesos (moneda nacional), que servirán para la construcción de un camerino independiente para árbitros y otros dos de 24 y 36 capacidades, respectivamente.
 
Todos contarán con sus correspondientes servicios sanitarios y privacidad, explicó Alicia Nodal, arquitecta a cargo de la ejecución de las labores a pie de obra.
 
Se levantará, además, un salón recibidor, que a la vez servirá de salida a los jugadores por un túnel, así como también una cocina comedor, una cisterna y toda la instalación hidráulica desde un pozo hasta una batería de tanques para garantizar el abasto de agua, explicó.
 
El área que se pretende remodelar abarca un total de 589 metros cuadrados y la fecha de entrega se acordó para el 21 de diciembre del presente año, acotó Nodal.
 
Jesús Bruzaín, inversionista del proyecto, dijo a la AIN que otro de los objetivos es enriquecer la oferta del paquete turístico en la Cayería Norte de Villa Clara, ya que el estadio se encuentra a menos de 80 km de ese balneario.
 
Santa Morfi, aficionada de Zulueta y delegada del Poder Popular del poblado, expresó que la ejecución de este proyecto es de gran interés para el fútbol cubano.
 
Zulueta es uno de los pueblos con más tradición futbolística de Cuba, y en su estadio Camilo Cienfuegos se han celebrado varias finales de los campeonatos nacionales de esta disciplina.   


(Tomado de cmhw. La Reina Radial del Centro)

10 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiii viva Zulueta.

    ResponderEliminar
  2. ES INCREIBLE COMO EN ESTE BLOG IGNORAN ALGUNAS NOTICIAS Y OTRAS QUE NO SON TALES LAS HACEN PARECER GRANDISIMAS.
    RECIEN SE RETIRO odelin Molina y ofrecio una entrevista al periodico vanguardia. De la cual nadie ha hablado. Claro es mas facil hacer lena del arbol caido y criticar al major portero cubano en mi opinion de todos los tiempos. Digo esto porque estar la cantidad de anos en donde estuvo y tener que entrenarse con las limitaciones es digno de admirar.
    Como villaclareno y santaclareno les invito a mis coterraneos a que lean el articulo.
    http://www.vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/deportes.tpl.html&newsid_obj_id=29033

    Mayli Estévez Pérez

    30 de Julio de 2013

    Lleva 18 años con la camiseta del equipo nacional y ha ganado 119 encuentros, claro ha perdido otros tantos, pero Odelín Molina nunca dio muestra de cansancio o agobio con la realidad del fútbol cubano. Permaneció en la meta, salvaguardando unas, perdiendo otras. Tiene 38 años y se despide luego de clasificar con su equipo por segunda ocasión en una Copa de Oro a los cuartos de final. La primera vez fue en el 2003 y contra Estados Unidos, pero desde entonces ha llovido mucho y Molina ha visto a varios quedarse en el camino, dentro y fuera. A su regreso a Santa Clara, quiso en conversación con Vanguardia aclarar varios puntos respecto a la reciente presentación de Cuba en el torneo élite de la CONCACAF y su adiós definitivo.

    -- ¿Cuántos días se preparó la selección?

    -- Fueron 20 días de entrenamiento, solo con trabajo técnico-táctico. Son pocas horas para enfrentarse a un torneo de ese calibre. Realmente nos pasamos siete meses sin jugar como equipo. Algo que se repite y se repite.

    -- Parecía que en la segunda mitad de los partidos el físico no aguantaba...
    -- Últimamente la parte física nos golpea mucho. Al empezar el segundo tiempo sientes que te fallan las piernas, lo otro es que cuando le hacen un gol, el equipo se derrumba. El partido contra Costa Rica estaba bastante parejo, fabrican el gol y todo se vino abajo para mis compañeros.

    -- Panamá no era tan superior como hizo ver el marcador final de 6-1. ¿Se pudo evitar la goleada?
    -- Creo lo mismo, no era para que los panameños hicieran tantos goles. En lo personal pienso que los cambios que se hicieron no fueron correctos. Jaime Colomé y Alianne Urgellés son mejores como defensas centrales, no en las posiciones que jugaron aquel choque. Luego el segundo gol de ellos cae, cuando llevábamos con un hombre fuera por siete u ocho minutos por un cambio. ¡Esas cosas no pueden pasar a ese nivel!

    -- Sucede un penalti, para muchos no existió...
    -- Para mí fue un gesto defensivo, nada intencional. Ahora, lo otro polémico fue la expulsión de Ariel Martínez, que nos deja con diez desde los minutos 50. Eso también nos chocó, pero en este caso sí creo fue merecida la roja.
    -- Decía en un comentario que era una pena, que un portero de tu calibre en otros tiempos para el Cuba terminara siendo el más goleado del torneo.
    -- Terminé molesto en ese partido contra Panamá. No quería terminar mi carrera así con esa goleada de 6-1. Cuando salí descargué todo lo que tenía por dentro. Ese fue mi última presentación como internacional y mira cómo salió. La selección anduvo floja.
    -- Aún así, el relevo de Molina en el equipo grande se ve lejos, tal vez en la sub 20...
    -- Se criticó y se habló mucho durante la Copa de Oro que hasta cuando Odelín Molina en el equipo. No es culpa de Odelín si sus relevos más cercanos han decidido abandonar el país. Esa es la causa. Ahora pienso que los dos que me acompañaron a este evento, y el titular de la sub 20 son los más indicados para seguir en la portería del Cuba, porque contra Panamá me retiré del fútbol, aunque aspiro a seguir colaborándole de alguna manera. Quizás como técnico en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Continuacion..................

    -- Evalúame a tu coterráneos: Yenier Márquez y Jorge Luis Clavelo



    --Yenier estuvo bastante estable, pero te digo como lo anterior, él es más defensa central que enganche, y en la Copa, tuvo que hacer esa función. En la Nacional fue delantero, entonces hace diferentes funciones y después tiene que adaptarse en un corto tiempo a la tarea siguiente. Clavelo, ante la lesión hizo lo mejor que pudo.



    -- Te despides con una selección que igualó su mejor actuación en una Copa de Oro...



    -- Yo califico de bueno lo que conseguimos con el Cuba, pese a la goleada de Panamá. Cumplimos la meta que era clasificar a los cuartos de final, cosa que no se conseguía hacía 10 años. Nos hicieron más goles, pero nosotros también marcamos más, algo que no era muy común en los últimos equipos Cuba. Esta vez se encontraron los goles nuestros. Me voy satisfecho y a la espera de que los cambios lleguen al fútbol de la Isla.

    ResponderEliminar
  4. OK Fidel, buena su reclamación pero sin fundamentos, aquí se le da seguimiento a todas las noticias, a las que podemos tener acceso, desde los campeonatos provinciales, como los de Holguín, hasta la selección pues aquí todas las noticias nos parecen importantes. TODAS si excepción, porque no aprovecha y va al Juventud Rebelde, Granma y demás medios locales y arma la misma pataleta, o porque no habla del seguimiento que se le hizo aquí al campeonato nacional cubano, con reportajes fotográficos, trabajos estadísticos y demás, los trabajos biográficos expuestos aquí sobre las grandes figuras del pasado o los trabajos sobre la historia del futbl cubano, vamos por favor, porque no va y hace las mismas reclamaciones a la Federación Cubana que ni página de internet tiene, o porque no mejor busca en este blog para que vea el trabajo que se hizo sobre Odelín Molina, HACE DOS ANNOS) cuando por primera vez dijo que se retiraba, o vaya a la sección de los jugadores con mas partidos internacionales y verá la lista completa de los partidos internacionales de Molina que no aparece en ningún otro Lugar.
    Creo que para atacar, primero hay que buscar y pensar para después abrir la boca porque si no se hace se corre el riesgo de hacer el ridículo como lo hace usted.
    Aqui todas las noticias son importantes y si a usted le molesta que se hable de los jugadores cubanos que juegan en el extranjero y le parecen que no son importantes, pues para nosotros y la gran mayoría de los que leemos el blog si, porque como ya se le ha dicho aquí se le ha dado un buen lugar hasta a los torneos interbarrios en Cuba ?o es que acaso tampoco para usted tampoco esos son importantes? o es que acaso para usted como a la prensa nacional solo es importante las noticias relacionadas con el Real Madrid, Barcelona, Bayer Munich, Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, etc, aprenda , edúquese y después hable.

    ResponderEliminar
  5. Fidel. Usted se mete en la red y busca Fútbol cubano y el ÚNICO sitio que se encuentra con buena información de nuestro fútbol es este. Ni Vanguardia, ni Guerrillero ni Invasor ni ningún otro. En Cuba la prensa literalmente ignora nuestro fútbol. Y los buenos aficionados al fútbol cubano solo nos enteramos del acontecer de nuetro fútbol nacional por medio de este sitio. Hace años mi amigo Roddy Romo manejaba un sitio en Ciego que dejó de existir y desde entonces este el único blog en donde uno se puede informar con lujos de detalles. Así que con todo respeto pero con toda cubanía Fidel te digo -Deja la muela viejo!
    Grande Odelín Molina!. En cualquier momento Mario sube un artículo aquí mil veces mejor que el de Vanguardia, que más bien deberían de tener una sección exclusiva sobre el futbol cubano teniendo en cuenta que tienen el pueblo más futbolero de la isla. Dile eso a Vanguardia, que se armen una buena sección, con la mitad de información de este blog vaya!
    Pa´lante Mario que se le apoya!!!

    ResponderEliminar
  6. BUENO MARIO, MUY BUENA, PERO DIPLOMATICA TU RESPUESTA A ESTE BOBO.
    VOY A ESCRIBIR TAMBIEN EN MAYUSCULA, COMO ÉL, PARA QUE SEPA QUE LE ESTOY GRITANDO. ME ABOCHORNA QUE SEA UN VILLACLAREÑO EL QUE APARESCA AQUÍ DE GIL HABLANDO MIERDA. COMO SANTACLAREÑO LO QUE DEBIA DE TENER ES COJONES Y LLEGARSE HASTA CMHW Y VANGUARDIA A RECLAMARLES SU DEJADES E INDIFERENCIA AL DEPORTE QUE MAS GLORIA LE HA DADO Y LE SIGUE DANDO A ESTA PROVINCIA.
    FIDEL DE JESUS, A LO MEJOR ERES HASTA BUENA GENTE, PERO AQUÍ APARECISTE EQUIVOCA'O. Ahh y yo tambien soy de VILLA CLARA, soy de ZULUETA.

    En otro orden y más importante, muy importante esa remodelación del Camilo, por el bien del futbol cubano. Ojalá salga bien.

    ResponderEliminar
  7. Sobre Fidel el Pringao:

    VA y el hombre está luchando su televisor en el CDR, caballeros...
    Este es de la tropa de Normando Hernández.

    Te salió mal, payaso. Me recordaste el caso de otro desubicado al que se le dio su merecido en este blog, el pionerito destacado que tiene el blog Veradeportes, al que no entran ni los perros de su barrio.

    En otro orden de cosas: creo que es justo mencionar también el blog de Arián Alejandro: vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar, el chama pincha bastante bien y muy importante: NO CENSURA LOS COMENTARIOS.

    El Blog del fútbol Zulueteño no sé si seguirá activo.

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE MUY BUENO QUE MEJOREN EL CAMILO CIENFUEGOS, AHORA, UN PAR DE COMENTARIOS:

    1. Zulueteños, ya pueden hacer una brigada de vigilancia popular para darle seguimiento a que el proyecto se cumpla en su totalidad y no se desvíen los recursos hacia quién sabe dónde. Dos ejemplos:
    - El estadio universitario Juan Abrhantes, de la Univ. de La Habana, que tenía asignada una pista sintética y terminaron ASFALTANDO el perímetro de la cancha de fútbol. Aquello parece una carretera.
    - El estadio de fútbol Vicente Santiago de Jatibonico (otra de las cunas del fútbol cubano), un sueño de los muchos y fieles aficionados jatiboniquenses, dolorosamente postergado por las autoridades del municipio, y
    cuyo proyecto inicial incluía bancos para los equipos, graderío y parqueo, sin embargo terminó siendo un buen terreno con cerca de peerless perimetral... Y CAMBIO Y FUERA. A día de hoy no hay donde sentarse y eso ha matado el fútbol en Jatibonico, a los partidos de los interbarrios si acaso van 20 personas porque tienen que estar de pie y al sol todo el tiempo. Para los jugadores se hicieron unos "dogouts" que dan pena y tristeza.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  9. 2. Sacar a la Selección Nacional de la capital del país es un paso más en su invisibilización para el pueblo de Cuba. Es una jugada maestra de la mafia del INDER y bien bobo es el que no se dé cuenta y apoye esta idea (claro está con la excepción de los aficionados villaclareños que tienen su derecho a luchar por lo suyo).
    SEÑORES AHORA VAN A CONVERTIR A LA SELECCIÓN EN UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA PARA EXTRANJEROS, EN UN PUEBLECITO (sin ofender a los hermanos zulueteños) DE DIFÍCIL ACCESO?
    vAMOS A ESTAR AQUÍ Y NO EN LA COLA DEL PAN: Si jugando en La Habana, a dos kilómetros del ICRT, no se televisan los partidos de la Slección, ¿Qué va a pasar cuándo la Televisión Cubana tenga la excusa perfecta de los 300 KM de distancia?

    Lo otro: La gente de Zulueta siempre está hablando de que en La Habana no se apoya a la Selección, de que si las gradas del Marrero siempre están semivacías...
    Primero: Al Marrero le caben 16 000 o 20 000 personas, no estoy seguro de la cifra pero está por ahí. qué capacidad tendrá el C. Cienfuegos después de la remodelación? Estoy seguro que 8 o 10 000 a todo reventar.

    Segundo: a pesar de la desinformación deliberada que hacen los medios de comunicación cubanos en vísperas de los partidos, hay que recordar que no pocas veces sí se han registrado asistencias notables para partidos de la Sele: estadio LLENO en el 2004 contra costa Rica, 10 000 en el 2008 contra USA, y más recientemente, 6 u 8 000 contra Canadá (un viernes a las 2 de la tarde).

    (continúa)

    ResponderEliminar
  10. 2. Sacar a la Selección Nacional de la capital del país es un paso más en su invisibilización para el pueblo de Cuba. Es una jugada maestra de la mafia del INDER y bien bobo es el que no se dé cuenta y apoye esta idea (claro está con la excepción de los aficionados villaclareños que tienen su derecho a luchar por lo suyo).
    SEÑORES AHORA VAN A CONVERTIR A LA SELECCIÓN EN UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA PARA EXTRANJEROS, EN UN PUEBLECITO (sin ofender a los hermanos zulueteños) DE DIFÍCIL ACCESO?
    vAMOS A ESTAR AQUÍ Y NO EN LA COLA DEL PAN: Si jugando en La Habana, a dos kilómetros del ICRT, no se televisan los partidos de la Slección, ¿Qué va a pasar cuándo la Televisión Cubana tenga la excusa perfecta de los 300 KM de distancia?

    Lo otro: La gente de Zulueta siempre está hablando de que en La Habana no se apoya a la Selección, de que si las gradas del Marrero siempre están semivacías...
    Primero: Al Marrero le caben 16 000 o 20 000 personas, no estoy seguro de la cifra pero está por ahí. qué capacidad tendrá el C. Cienfuegos después de la remodelación? Estoy seguro que 8 o 10 000 a todo reventar.

    Segundo: a pesar de la desinformación deliberada que hacen los medios de comunicación cubanos en vísperas de los partidos, hay que recordar que no pocas veces sí se han registrado asistencias notables para partidos de la Sele: estadio LLENO en el 2004 contra costa Rica, 10 000 en el 2008 contra USA, y más recientemente, 6 u 8 000 contra Canadá (un viernes a las 2 de la tarde).

    Entonces, lo que el Gobierno tiene que hacer es informar y promocionar correctamente, no proscribir los partidos como hace ahora, porque es indiscutible que con la fiebre de fútbol que hemos logrado tener en Cuba,
    el Marrero tendría asistencias muy notables si se le diera promoción.

    ResponderEliminar