lunes, 5 de agosto de 2013

El Motor a todo vapor


El haber marcado tres goles en los últimos tres partidos de su equipo, pudiera ser suficiente para mostrar el gran momento que vive en estos momentos el capitalino Heviel Cordovés con el Charleston Battery de la USL-pro, pero si hace agregamos que en esos partidos siempre vino desde el banco, jugando tan solo 71 minutos en los cuales en los cuales acumuló seis disparos a puerta ilustraríamos aun mejor la actuación del cubano.
Pero no ha sido solo goles el hombre de la capital, sino también juego, mucho juego y mucho futbol, conocido por su potencia, Cordovés ha ido añadiendo a su juego una gran versatilidad en su juego, bicicletea sobre el balón, gambetea, hace recortes y se muestra generoso con el balón a la hora de entregar el balón a compañeros mejor ubicados, algo raro en un “9” tradicionalmente egoístas cuando rondan el área rival.
Pero no cabe duda que su curva de ascenso se inició frente a Orlando City hace ya más de un mes cuando con u trallazo impresionante igualaba el partido en la agonía del mismo.

El gol renovó al nuestro al que el gol se le había estado negando a pesar de su gran trabajo y desde entonces no deja de asombrar a propios y extraños que han visto como en los últimos 8 partidos, con tan solo 170 minutos de juego el Cordo ha marcado 5 goles, ha disparado a puerta en 16 ocasiones y ha estado envuelto además en un sexto gol, ya que el autogol del Phoneix fue un 99 porciento Heviel, quien tras una monumental jugada dentro del área chica, en la que arrastró a defensores y guardameta, apuntó contra el defensor central del equipo de Arizona, que entraba a toda carrera para cubrir la entrada de un jugador del Battery, y su disparo centro pegó en el defensor para de carambola meterse en las redes.

Seis goles, cinco de ellos a su cuenta que han servido no solo para sacarlo del anonimato del banco al que ha estado marginado por cuestiones físicas, y poner su nombre entre los máximos goleadores de la Liga, sino para echarse aun más en el bolsillo a la exigente afición Charlestoniana, que conocedora del futbol como es lo arropa cada vez que sale a la cancha y toca el balón.
EL Gato: genio y figura.

Pero si arriba Peter Pan se ha convertido en el ídolo aurinegro en la puerta Odisnel ha enamorado sus corazones con sus espectaculares actuaciones.
Sacrificado en el juego del viernes por la pasividad defensiva del Battery en su visita contra el Hammerheads, equipo con el que cayó derrotado 1-2 el viernes. Odisnel volvió por sus fueros el sábado ante su público siendo factor vital en la victoria de su equipo 5-2 frente al Richmond Kickers.


Curioso decir que en un partido donde un equipo gana por tres goles de diferencia su portero sea una de las grandes figuras de la noche.
Con el mejor equipo de la Liga y uno de sus grandes rivales para el título de mejor portero del año enfrente el Gato tuvo otra gran noche, como aquellas en las que bajo los tres palos de la selección cubana nos salvaba de ridículos y espantosas goleadas.
Tras unos cuarenta minutos en los que casi fue un vacacionista en el terreno de juego se vino el aluvión de un Richmond que se encontró con el marcador adverso 0-2 desde muy temprano y que lanzó toda su artillería al frente para buscar salvar las 22 fechas invictas que acumulaba hasta ese momento.
No fueron solo los 14 disparos que llovieron sobre el marco de Cooper quien salvó en extremis el 3-3 en varias ocasiones algunas sobre la línea u otras saliendo a rifarse el físico fuera del área como un líbero, cuatro atajadas compiló el anotador de la USL para él en la noche sabatina, pero todas llegaron en el momento justo, como bofetada a las intenciones del Kickers y un bálsamo para que los suyos de contra sentenciaran el partido.
La Pantera está de vuelta.
Ausente de la gira del LA Blues por la costa este de los Estados Unidos, Maykel Galindo regresó este sábado al terreno de juego, durante la segunda mitad del partido frente al Harrisburg, en busca de inyectarle fuerza al ataque de un Blues que caía 1:2 en casa con un rival directo por la clasificación a la postemporada, y aunque por momentos se vio falto de futbol, de minutos de juego, pudo ponerle un baló a Fondy para que este decretara el 2-2 definitivo.
Erlys La perla entre la mugre.
Pésima, mala, lamentable son algunos de los adjetivos que se le pueden dar al sistema defensivo del LA Blues, definiciones de la cual no se salva ni el portero iraní que actuó este sábado y que cuesta creer que este equipo haya dejado ir y no renovarle contrato a Pepe Miranda abriendo un hueco para el asiático.
Llamado para tratar de salvar a una de las peores defensas del campeonato Erlys, ni con sólidas actuaciones ha podido lograr el impacto deseado en la línea trasera del Blues y en ocasiones ha quedado en predicamento, por las amplias zonas que debe cubrir debido al desbarajuste táctico del equipo.
Alonso, dueño del mediocampo.
Sin ser una de esas noches en la que nos hace vibrar en nuestros asientos y exclamar ¡Wao! Ozzie Alonso cumplió otra buena noche en la mitad de la cancha de su equipo el Seattle Sounders, equipo que en la presentación de Clint Dempsey como nuevo jugador desdibujó sobre la cancha al FC Dallas al que goleo 3:0, marcador que debió ser mayor debido al apabullante dominio escarlata.
Alonso, quien jugó los 90 minutos, completó 52 de los 58 pases que intentó, ganó cinco tackles, interceptó 3 balones y recuperó 8 para su equipo además de recibir una tarjeta amarilla a los 69 minutos por una falta en una jugada sin balón.
Yordany tres de suspensión.
Tras revisar los videos del partido anterior del Real Salt Lake y la falta de Yordany Álvarez merecedora de tarjeta amarilla en el minuto 4 del encuentro, el Comité Disciplinario de la MLS decidió suspender por tres partidos al Cienfueguero, ya que a consecuencia de la misma el jugador del Red Bull de Nueva York y la selección de Australia: Tim Cahill resultó lesionado.
Andy y Yaikel siguen a la espera.
Sin noticias aun sobre si se les dará contrato o no, el portero cubano Andy Ramos y el delantero Yaikel Pérez siguen entrenando con el Fort Lauderdale, equipo que cayó derrotado en el partido de apertura de su Liga de Otoño frente al Cosmos de Nueva York, equipo en el que durante la década de los 70 jugaron estrellas como Pelé y Frank Beckembauer.
Mientras que la situación de Ramos pasa por la parte inmigratoria del jugador, poco sabemos sobre la situación de Pérez quien ha mostrado un buen nivel durante los entrenamientos.
Kianz con la Sub 17 canadiense.
Por su parte el ex-internacional cubano Sub 17 Kianz González ha sido llamado a formar parte del conjunto canadiense de esa categoría que viajará a España para iniciar su preparación para el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes, a jugarse del 17 de Octubre al 8 d e Noviembre
La Unión se quedó con las ganas.
Mientras en Miami, el equipo cubano de la Union debió suspender su partido de hoy debido a una tormenta eléctrica en las cercanías de los terrenos donde efectuaban su segundo partido de la presente temporada y el cual vencían con marcador de 1-0 al final del primer tiempo.
Ahora deberán esperar para ver cuando la Liga decide jugar la segunda mitad del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario