miércoles, 17 de julio de 2013

Nada mal.


Por: Mario Herrera
 No me malinterpreten. Ayer di los gritos más gritados de mi vida y me comí las uñas como hacía tiempo. Estoy feliz de lo que consiguió nuestra selección de fútbol, pero no nos engañemos. La Sele jugó mal.

Los que pudimos ver el encuentro tuvimos algunos momentos para comernos las uñas. El 4-0 conseguido solo maquilla la realidad. La defensa estuvo errática por momentos, y si no nos vacunaron los beliceños es porque realmente tienen más carencias que nosotros.

 Pases filtrados y “sueño” de la defensa por izquierda, sector del pinareño Corrales y que en ese momento cubría Yoel Colomé. ¿Y Odelín? Que a sus treintainueve años haga algo como lo que hizo… 

El mediocampo estaba lleno de hombres incómodos. Yenier, como pez fuera del agua, Alianni Urgellés quita balones, a veces. Otras no sabe qué hacer en ofensiva. A Jaine nunca lo he visto tan mal como en este torneo, aunque le sobra fútbol para generar.

Corrales fue un “durañón” y no puso una en ataque. Beto fue el de siempre, trabajador y aplicado, a Ciprían le llegaron muy pocos balones y de puga salió casi el tercer gol, más uno que le anularon y el pase a Yenier.

Salvo a Ariel Martínez que sí jugó un partidazo.

Pero lo dicho. Si mantenemos esas deficiencias Panamá nos va a hacer daño. A Ariel lo van a marcar escalonado y fuerte. Creo que también a Beto porque son los que generan opciones y si los centroamericanos presionan desde la salida, desde bien atrás, nos la vamos a ver negra. Tiene que aparecer el “Colo”. Si él no genera no podemos. Yenier anda corto de ideas como nunca y debe enlazar las líneas. A jugar a ras de pasto y por velocidad, sin despistes defensivos de ningún tipo y eso sí, los cambios como hasta ahora, ofensivos, a buscar el resultado.

Creo que podemos ganarle a Panamá, solo que no se puede fallar de cara a puerta. Mi preocupación es que el equipo no lució bien ante un rival claramente inferior, pero los “canaleros” son harina de otro costal, sino pregúntenle a México.

4 comentarios:

  1. los errors de cuba fueron los de siempre pero fue el mejor partido en mucho tiempo 39 tiros al arco no es poco . cuba le juega bien a panama y tengo fe
    cuba esta con los mismos pero a panama le faltan muchas de sus figuras

    ResponderEliminar
  2. Creo que Walter tiene que cambiar a Odelin(ya no tiene los mismos reflejos de antaño) y algun cambio en el medio campo algun jugador que desequilibre para que la defensa panameña tenga a alguien mas de quien preocuparse a parte de Arielito y Beto creo que un buen cambio seria Dayron Blanco o Alexey Zuasnabar por Urgelles que no se ha visto en este torneo

    ResponderEliminar
  3. Oh y una pregunta por si alguien me la puede responder porque no hace equipo Geovanny Ayala nunca lo convocan y es uno de los mayores goleadores de campeonatos nacionales

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Ayala tuvo un pobre rendimiento en el pasado Campeonato Nacional así que no se justificaba su presencia en este equipo.

    ResponderEliminar