viernes, 19 de julio de 2013

MH 7, SE NOTA LA AUSENCIA


Por Mario Herrera
Marcel es un jugador diferente. Muchos lo consideramos “el más talentoso” que hay en nuestro país. Es el gran ausente en la Copa Oro.

Sin dudas se le hecha de menos en la selección. Sus regates, la magia que despliega cuando tiene la pelota son inigualables, su capacidad ofensiva y goleadora, su visión de juego, son elementos únicos en un fútbol como el nuestro.

Sin embargo también tiene defectos. Es un volante mixto que no colabora en la defensa, flota hasta que le llega el balón y solo entonces comienza su juego, no se mueve a menos que la tenga en sus pies. El técnico de la Sele dijo que no lo había llevado porque no estaba en “buena forma física”.

Cierto o falso, lo cierto es que no está y hace falta. Cuba sin Marcel es Argentina sin Messi o Portugal sin Cristiano,. Tengamos en cuenta que el máximo goleador de nuestro campeonato fue el mediocampista Yenier Márquez, lo que deja a las claras la ausencia de nueves fijos que tengan pegada a gol.

Si sumamos que marcó 16 tantos en más de veinticinco partidos nos pone más claro el panorama.

Tengo Amistad con Walter Benítez. Creo que cualquier diferencia de opinión es tratable si se hace con respeto. Difiero de Walter. A Marcel lo llevo aunque esté en coma. Aun así me aportará lo necesario y hasta le doy bancoterapia para estimularlo, pero lo llevo.

Esa es mi opinión. El técnico tiene la suya y la respeto. Ha demostrado que sabe lo que hace y apoyo aunque difiera.

De todas formas no podemos darnos el lujo de perder a MH7, no andamos sobrados de “diferentes” y no por gusto muchos lo consideramos “el más talentoso” de nuestro país.

5 comentarios:

  1. Mario, nuestra cuba se encuentra inspirada en estos momentos, y panama no fue con todos sus hombres crees que nuestra cuba tengas oportunidades para ganar. POrque si de preguntar se trata el equipo a mejorando pòco a poco y creo que si se lo proponen pueden ganrle a panama. y quien sabe si dan la sorpresa y llegan mas lejos. que creen ustedes chicos

    ResponderEliminar
  2. creo que le ganamos a panama si todos hacen bien su trabajo, sobre todo la defensa, desde el punto de vista ofensivo la creacion debe partir de mas jugadores ademas de ariel y beto, si se trabaja en conjunto, le ganamos a panama

    ResponderEliminar
  3. [IMG]http://i39.tinypic.com/2sagnpd.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  4. http://i39.tinypic.com/2sagnpd.jpg

    ResponderEliminar
  5. caballeros quiero ordenar estas camisetas de futbol que acabo de hacer en adidas. pero la minima cantidad es de 5 camisas y 5 chores. si alguien me quiere alludar y llevarse un juego de camisa y chor el presio es 120 por las dos gracias. dejame saver aqui.

    ResponderEliminar