lunes, 15 de julio de 2013

La Union arranca con derrota la pretemporada.

Los muchachos de Anderson Padrón iniciaron hoy, bajo una pertinaz llovizna su pretemporada frente al Campeón de la Primera División de SSM Premier, el Alianza, con marcador de 4-2.
Fue el equipo Aliancista quien puso las condiciones durante gran parte de la primera mitad gracias a su mejor oficio y experiencia, ante el joven plantel cubano que mostró muchos nervios y problemas de actitud durante esa mitad convirtiendo a su portero Asiel Tejera y los palos en las grandes figuras de esa mitad muy a pesar de los dos goles en contra.
Para la segunda mitad comenzaron los cambios entre ellos la inclusión del portero matancero Andy Ramos, seleccionado nacional cubano y recientemente llamado por los Strikers de Fort Lauderdale, miembros de la NASL, para su pretemporada y el equipo pareció sentir las palabras de Anderson en el entretiempo y jugó sin el miedo escénico de la primera parte, mejorando el control del esférico gracias al tremendo trabajo en la media cancha de Juan Joel.
No pudo sin embargo el conjunto naranja evitar encajar otro par de goles en los primeros minutos de la segunda mitad, el cuarto de ellos desde los once pasos.
Pocos minutos después del gol llegó el imprevisto apagón de las torres de iluminación , provocado al parecer por el mal tiempo reinante, y la adversidad hizo salir ese talento que tenemos los cubanos de sacar lo mejor de las malas situaciones llegando en ese lapso los dos goles de la Union, ambos por la izquierda.
Primero fue Panfet que con una excelente jugada dejó mal parada a la defensa Aliancista para que apareciera a todo tren el ex seleccionado cubano sub 20 José Manuel Valladares para clavarla en el fondo de las redes.
Minutos más tarde aparecería otra vez Panfet esta vez ganando las espaldas de los defensas para con una excelente vaselina, bañar al portero rival que trataba de achicarle espacios.
Los goles trajeron la incomodidad del Campeón que comenzó a reclamar en la voz de su coach, mever el partido a otro terreno algo que ocurrió a falta de 18 minutos y que sirvió solamente para enfriar el ímpetu cubiche que tuvo otra gran oportunidad casi en la agonía del partido cuando Rubén Aguila guapeó un balón en el borde del área pero su disparo salió lamiendo el poste izquierdo del arquero, que vencido suspiro aliviado al ver la de gajos marcharse fuera.
En definitiva un 4-2 que dejó buen sabor de boca en la segunda mitad y dos horas excelentes compartiendo con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario