jueves, 18 de julio de 2013

El último gol... en silencio

Por Arian Alejandro 
Truenos y relámpagos, una fuerte lluvia, hicieron que a falta de siete minutos para el final del partido más lo que agregara el árbitro principal, la tensión por saber si Cuba clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Oro 2013, se tornara eterna. Esta situación climatológica provocó que Radio Rebelde perdiera la señal por la que estaban narrando el decisivo duelo Cuba-Belice.

 Me volví un impaciente crónico. Caminé por mi casa de lado a lado, rezando, implorando, no se si a las once mil vírgenes o a otro poder supremo, el caso es que me costaba aguantar el estar sin saber lo que ocurría a más de 90 millas de mi isla bella, donde seguramente había sol y cielo azul.

 De pronto una voz dice: -Aquí me parece ver un cuarto gol de Cuba-, era el que necesitaba la selección para pasar a cuartos de final; pero sinceramente a priori no lo creí, mi mente se había quedado anclada con el hat-trick de Arielito. La frase sonó a duda, ya era demasiada la presión, y no exagero, eso pasa cuando eres fan de algo en lo que muy poca gente pone ni una gota de fe.

 -¡Confirmado!, ¡Es oficial!, Yenier Márquez es quien tiene adjudicado la cuarta diana de Cuba-, dijo el comentarista que estaba tras el teléfono buscando la información en la red de redes, porque la señal jamás regresó. Ahí fue que comencé a bajar tensiones, a reírme y hablar conmigo mismo, a convencerme de que no era un sueño, la mayor de las antillas seguía en competencia.

 No obstante, hoy, espero a que sean las 9:30pm para sentarme frente al televisor y con la misma ansiedad de 48 horas antes; pero con la seguridad de saber el final de la historia, disfrutar del partido en el que mi isla caribeña cumplió deberes, rompió pronósticos e hizo historia clasificando por segunda vez a la instancia de cuartos en las Copas Oro, evento en el que las alegrías sucumben ampliamente ante las tristezas.

 El próximo rival de Cuba será Panamá, tierra de peloteros, boxeadores y baloncestistas, pero que ha hecho un trabajo bien fuerte con el más universal de los deportes y en estos momentos resulta un muro al cual hay que entrarle con muchas ganas para poder sobre pasarlo. De todos modos ya yo estoy contento, este sábado donde quiera que esté, iré acompañado de un pequeño radio para no perder detalle del choque de los míos frente a los “canaleros”.

 ¡Seguimos pateando el balón!     
(Cortesía de http://vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario