lunes, 29 de julio de 2013

Cubanos por el mundo.


Acción a todos los niveles vio el futbol cubano esta última semana especialmente en todos los niveles de la pirámide futbolística de los Estados Unidos.

Ozzie y Yordan destinos diferentes.

Aunque ambos estuvieron en el once inicial de sus equipos y registraron buenas actuaciones, el muchacho de San Cristobal jugó los 90 minutos empujando su equipo hacia la victoria desde la mitad del campo, el cienfueguero tuvo que ver desde el banco como su equipo caía en los minutos finales, tras ser sustituido en los minutos finales.

Necesitados de una victoria el equipo de Alonso, probó varios cambios la semana pasada poniendo a Ozzie en la punta del diamante que suele usar Siggi Scmidt en el mediocampo, más cerca de los delanteros, y aunque Ozzie cumplió con buena nota, el equipo terminó cayendo derrotado, los cambios posicionales volvieron esta semana con un medio campo con una línea de cuatro, lejos del acostumbrado diamante experimento que terminó dando mejor resultado.

Más cerca de su posición natural, Ozzie pudo explotar más su cambios de frente con dos excelentes pases de a las espaldas de la defensa de Chivas que ocasionaron sendas oportunidades de gol, aparte de su ya acostumbrada exactitud en el pase al completar 73 de los 51 que intentó además de recuperar 21 balones para su equipo.

En la fiesta de goles entre el Real Salt Lake y el Red Bull de New York (7 goles en total), Yordanis volvió a correr con la responsabilidad del medio campo del equipo de Utah y a pesar de cumplir otra buena actuación, equivocó solo 6 de los 52 pases que intentó y recuperar 8 balones para su equipo volvió a ser sustituido antes de terminar el partido, cuando Jason Kreis buscaba remontar el 1-2 adverso y que pareció dar resultado cuando el conjunto del Real dio la vuelta al marcador y ponerse 3-2, pero la falta de alguien que pudiera controlar el sector defensivo en el mediocampo terminó inclinando la balanza a favor del equipo Newyorkino que se llevó los tres puntos gracias a dos goles en las postrimerías.

Erlys muy sacrificado.

Si un jugador a sido sacrificado en esta última semana ha sido el capitalino Erlys García, seis goles en dos partidos son muchos para la defensa de cualquier equipo y esos fueron los que tuvieron que aguantar Los Angeles Blues en su gira por las Carolinas.

Fueron 180 minutos de constante desgaste y tortura para el capitalino, quien trató de imponer su figura y prestigio en medio de una defensa floja, sin personalidad y timorata y en la cual al parecer todos piensan que es el “28” debe ser el responsable de sacar todas las castañas calientes del fuego.

Los Tres Mosqueteros.

Si las noticias para Cooper y Cordovés siguen siendo muy buenas, las mismas no lo son tanto para Maikel Chang ya que un ultrasonido practicado esta semana, reveló que la lesión que ha venido arrastrando desde los inicios del campeonato, es más extensa de lo que se pensaba y al parecer provocará que el vistoso jugador termine viendo la presente temporada desde las gradas.

La situación con Chang ha calado duro en sus dos amigos de aventura que han transformado esa frustración fuera del terreno con un buen trabajo dentro del terreno de juego propulsando a su equipo a sendas victorias esta semana buenas para 6 puntos y catapultar al Battery hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Fueron los Lobos del Phoneix FC las primeras víctimas de la artillería pesada del Battery que no tuvo compasión demoliéndolos con marcador de 5-1, el miércoles pasado, tras un primer tiempo que terminó con marcador de 1-0 a favor del equipo de Charleston, gracias en parte a una buena intervención de Cooper, los goles llegaron a raudales en la segunda mitad llegándose a poner el local 3-0, antes de que Scott Morrison rompiera el candado que había puesto Cooper en su puerta con un espectacular libre, que eludió el vuelo del camagüeyano para meterse en la misma escuadra.





Pero donde las dan las toman y la venganza cubana llegaría siete minutos más tarde, Cordovés que había entrado dos minutos después del gol de Morrison, se coló por la izquierda y con un hábil movimiento de piernas dejó a su marcador y se adentró en el área pequeña, tal como hubiese hecho una semana atrás, pero esta vez en vez de sacar el latigazo, soltó el pase de la muerte para la entrada de Cuevas por el centro, pero el balón fue directo a Morrison que en la misma boca del marco no pudo hacer nada para evitar que el balón le pegara y fuera a parar al fondo de las redes, santa venganza de victimario de Cooper a víctima de Cordovés.

Pero ese no fue el final de la noche para el Cordo, quien minutos más tarde entró nuevamente como relámpago por la izquierda y soltó un cañonazo con la pierna izquierda que el portero del Phoenix apenas logra contener, cayéndole de nuevo el rebote al Motor, quien apunta, con derecha y con comba al único lugar libre del marco, la escuadra, al segundo palo, pero el balón caprichoso paso lamiéndolo y perdiéndose por la línea final.

El sábado el equipo de Charleston enfrentó a un equipo que aparentaba ser un rival de mayor contundencia que el Phoenix pero terminó solventando con una nueva goleada, detalles del mismo pueden verse en nuestro post anterior.

Yosmel y el Laredo quedan eliminados.

Terminó la temporada para el Laredo Heat y el cubano Yosmel de Armas, tras una espectacular segunda ronda, el equipo del Heat logró colarse en la postemporada de la PDL, así como solventar las semifinales de la Liga, en medio del calor infernal de Austin, pero el esfuerzo terminó quedándose corto cuando cayeron el viernes frente al Austin Aztex con marcador de 0-2.

Yosmel, tal como ocurrió durante casi toda la temporada jugó en el once inicial tanto de la semifinal, como de la final jugando los 180 minutos.

Andy Ramos y Yaikel Pérez entrenan con los Stikers.

Un equipo poco amigable para jugadores cubanos, como lo son los Strikers de NASL, tienen ahora un gran dilema entre manos, ya que a su campo de entrenamientos ha llegado un invitado con el que no contaban, el matancero Andy Ramos.

Desde su llegada al conjunto rojo-amarillo Ramos dejó bien sentada su calidad y en tres partidos, incluyendo un amistoso con el CD Olimpia de Guatemala, Ramos no ha permitido ningún gol y ha detenido los dos penalties cobrados en contra suya.

La gran actuación cubano ha puesto a romperse la cabeza a los directivos de los Strikers quienes había traído a préstamo a un portero mexicano desde el FC Dallas para completar la cuota de tres porteros para esta temporada y ahora están buscando un hueco para el matancero.

Por su parte Yaikel Pérez se unió al campo de entrenamiento a finales de la semana pasada ya que el equipo anda buscando un hombre gol para la próxima temporada a iniciarse el próximo tres de Agosto.

La Union cae en el debut.

Poco grato resultó el debut de la Union Usa en la primera división de la Liga SSM Premier de Miami, al caer 2-5 ante el Miami United, equipo que normalmente juega en la NPSL (Cuarta División norteamericana).

Los muchachos dirigidos por Anderson llegaron muy mermados al partido con varios de sus jugadores regulares lesionados, pero aun así logró plantar cara durante los primeros 30 minutos del partido a un equipo superior en lo físico e incluso logró ponerse encima en el marcador gracias a un gol de Rubén Aguila quien se apuntó también el segundo gol de los cubanos, pero una serie de errores entre el 30 y el 39 terminaron costando tres goles y la sentencia del partido


Dino al fútbol alemán.


También pudimos conocer que el delantero capitalino, Dino Corujedo, quien ostenta el record del gol más rápido en Campeonatos Nacionales, después de una gran temporada con el FC Castilleja de la Preferente de Sevilla en España, en donde marcó 11 goles, ha decidido moverse a Alemania para unirse a su compañero de equipos capitalinos Lázaro "Virulo" Alfonso en el FC Braunschweig.

2 comentarios:

  1. que estatura tiene Andy Ramos ? en varios medios Yaikel Perez esta listado como 6'0" y en esta foto parace el baston de ese muchacho.

    No se si tendra informacion sobre el paradero de Yenier Bermudez, Yendry Diaz , Pedro Faife y Reynier Alcantara; estos dos ultimos despues de estar en le Miami FC se desaparecieron. Seguiran jugando o simplemente dejaron el deporte ?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Yenier está viviendo en Alaska, con su esposa y niños, entrena un equipo infantil y estamos buscando un equipo para regresar al futbol profesional del cual tuvo que alejarse por culpa de un accidente de transito.
    Yendry Díaz hace dos años se rompio los ligamentos cruzados de la rodilla, durante la pretemporada y no ha podido regresar al futbol, al menos hasta la última vez que supimos de él, ahora mismo no se donde anda.
    Faife desapareció después de su estancia en el Miami FC, aunque si se que no esta jugando.
    Alcantara, contó con muy mala suerte en el futbol, pero le está llendo muy bien, trabaja de enfermero en un hospital de Miami, y juega futbol los domingos en un club de una Liga Local, lo he visto jugar par de veces jugar, y el Rubio, está entero, con un gran nivel, pero ya está retirado del futbol, pues está comodo en su trabajo

    ResponderEliminar