martes, 16 de julio de 2013

Cuba obligada a golear a Belice para avanzar a cuartos de final


Los resultados de la última fecha competitiva del grupo B en la Copa de Oro de la CONCACAF dejaron a Cuba en la compleja situación de ganar por goleada su partido ante Belice para poder acceder a la ronda de cuartos de final. Las derrotas de Haití frente a El Salvador y Honduras contra Trinidad y Tobago obligan al once nacional a marcar más de cuatro goles para obtener el último boleto a la siguiente fase de la máxima competición regional.


Para el trascendental encuentro en el Rentschler Field de Hartford, el seleccionador nacional Walter Benítez realizará variantes en su esquema táctico en busca de mayor juego ofensivo y llegada por los laterales.


“Hoy nos la jugamos toda, hay que hacer 4 o más goles, algo difícil en el futbol, pero tendremos que darlo todo. Tengo algunas variantes que entrenamos ayer y es posible meter a
Ariel como enganche, junto a Márquez que lo adelantaré un poquito y hacer un tridente ofensivo con Ciprian. Los muchachos están bien y  van a darlo todo, no se reservarán nada. Si marcamos temprano cualquier cosa pasa. ”


Benítez aclaró que solo jugará con un mediocampista de contención (Jaine Colomé), bajará a la posición de lateral derecho a Aliannis Urgellés y colocará a Yoel Colomé como extremo para apoyar en los desbordes a Alberto Gómez, aquejado de problemas estomacales. La bala en la recamara del técnico granmense será el habilidoso futbolista camagüeyano Liván Pérez, quien puede entrar como revulsivo en la segunda mitad por el aquejado Gómez.


Como aspecto singular el DT cubano señaló la posible sustitución de dos futbolistas de larga trayectoria con la selección y que dirán adiós a la absoluta tras esta Copa de Oro. El cancerbero Odelín Molina y el mediocampista Jaine Colomé en dependencia del resultado del choque serán retirados del terreno para ser agasajados en su último partido con el plantel.


“Muchas veces no pensamos en homenajear a nuestros jugadores y ellos lo han entregado todo por su país. Se merecen este detalle en su despedida.”


Cuba y Belice tienen en estos momentos la misma diferencia de goles, -6,  debido a un gol anotado y siete recibidos en par de salidas a la cancha. Para desbancar a Martinica (-2) necesitan conseguir al menos 4 goles que los emparejaría en ese aspecto y les daría el pase a cuartos por mayor cantidad de goles anotados.


El surinamés Enrico Wijngaarde será el árbitro principal del encuentro y estará apoyado desde las bandas por el guatemalteco  Hermenerito Leal y  Graeme Browne de San Kits y Nevis. Como asesor fungirá el salvadoreño Neftali Recinos.


Alineación de Cuba:

Portero: Odelín Molina

Defensas: Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche, Jorge Luis Corrales, Aliannis Urgellés

Mediocampistas: Jaine Colomé, Ariel Martínez, Yenier Márquez

Extremos: Yoel Colomé, Alberto Gómez

Delantero: José Ciprian

8 comentarios:

  1. Como ya dije anteriormente, no hay variantes, mismos nombres, y al final terminarán jugando como mismo.

    ResponderEliminar
  2. fin del primer tiempo, cuba gana por la minima diferencia con gol de martinez, necesitan 3 mas

    ResponderEliminar
  3. Pedro Martinez 11 el mejor futbolista de Cuba pero de largo. Partido para la historia.

    ResponderEliminar
  4. histórico, increíble, han clasificado a cuartos de final, les espera el sábado panamá, felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Siiiii estoy de acuerdo contigo.y se imajinan ustedes que marcel estuviera aqui .candela.pero veo tambien mucho individualismo en el equipo

    ResponderEliminar
  6. Partidazoooooo señoressss vivaaa cubaaa !!!acabamos de hablar con pablo elier sanchez,mi suegro,que esta acompañando a walter benitez en la direccion tecnica,los muchachossss estannnn celebrandooo,,y nosotrosss tambiennn han hechooo historiaaa,un saludo mis amigosss estamos muy felicesss

    ResponderEliminar
  7. Gollllll! Grande! He visto el ultimo gol Como 50 veces, me escape del Trabajo para ver el juego y que alegria

    ResponderEliminar