miércoles, 10 de julio de 2013

Cuba, el uno por uno.



 El futbol es propiedad de los Pitufos, Beto Gómez, puro futbol en este pequeñin Cubano

Odelín Molina: Espantoso, lamentable actuación de quien hace un tiempo atrás fuera uno de los mejores porteros del área, fue exigido solo cuatro veces en el partido y las cuatro tuvo que ir a sacar el balón de las redes, tres de ellas contaron en el marcador, lamentable que se siga exponiendo de esta manera a quien ha sido una gloria de nuestro futbol.

Yoel Colomé bastante bueno el trabajo del menor de los Colomé aunque el poco juego por las bandas de Costa Rica pudo ayudar en su buen desempeño, su gran problema, la desconcentración durante los saques de banda, le daba la espalda y se ponía a conversar con otros compañeros.

Jorge Luis Clavelo: Un baluarte de la defensa cubana en la Copa del Caribe, pero una cosa es con guitarra y otra con violín y anoche frente a los “Big Boys” volvió a mostrar sus deficiencias de marca, Clavelo es un muy buen medio de contención, recupera y distribuye bien el balón, pero como defensa central, o sweeper, que fue como lo usó Walter anoche tiene muchas lagunas y a este nivel, esas se pagan con goles en contra.

Renay Malblanche: Personalidad pura la de este joven muchacho holguinero, estuvo seguro en su labor defensiva, aunque le faltó algo a la hora de hacer las coberturas, error en la preparación, no del jugador, que hizo lo que se le ha enseñado, un buen central que bien trabajado puede ser el líder de la defensa cubana por muchos años.

Jorge Luis Corrales: Buena labor del pinareño, algo comprometido en el segundo gol, hizo bien su labor de carrilero, marcando atrás y subiendo por su banda, el problema para el de vueltaabajo fue encontrar a quien cederle el balón una vez cruzaba la media cancha, se le vio muchas veces con la cabeza levantada y abriendo los brazos en busca de un compañero en quien descargar.

Yenier Márquez: Lo más interesante del villaclareño en su nueva posición fue vestir una camiseta con el apellido materno “Molina” en vez del “Márquez” acostumbrado, totalmente desapercibido.

Jaine Colomé: Misma suerte que Molina, a Jaine no se le debe seguir exponiendo, mal muy mal, ha perdido hasta el toque mágico en los balones parados, flojísima su marca en el primer gol de Costa Rica.

Aliannis Urgellés: Pudo mostrar que es mucho mejor jugador de lo que hasta ahora había demostrado en los equipos Cuba donde había estado muy marginado sobre la banda, en una posición que todavía estamos tratando de ver cuál era, tuvo movilidad y libertad para mostrarse, recibió todo tipo de patadas de los jugadores ticos, que constantemente faulearon al del guaso en busca de detenerlo.

Beto Gómez: De nuevo el mejor de todos, corrió por todos lados, multiplicándose, por la banda, por el centro, buscando asociarse con sus compañeros o abriendo espacios, puro futbol concentrado en este pequeñín guantanamero.

Ariel Martínez: Habilidoso, gambeteador, buena técnica, creando zozobra en la defensa rival durante todo el primer tiempo, desapareció en el segundo, pero le faltó conectarse con sus compañeros, buscar la asociación y ser menos individualista.

Yoandir Puga: Fue el más peligroso al frente durante la primera mitad, pero el gramado sintético y el individualismo de sus compañeros, terminó pasándole factura, al igual que Arielito desapareció en la segunda mitad y fue el primero que abandonó el partido.

José Ciprían: Víctima del plástico, como Puga en su primer disparo a puerta, pensó que el balón estaba más cerca de su pie en su primer disparo a puerta, pero este estaba unos centímetros más adelante y mordió el balón sacando un tiro desviado, fue el único en provocar que el portero tico tuviese que ensuciarse el uniforme, con un disparo de tres dedos tras recibir pase de Liván Pérez.

Liván Pérez; Poco tiempo para el camagüeyano, que se mostró como un jugador interesante, tuvo una posibilidad sobre el final tras un buen recorte, pero problemas al golpear el balón a la hora de definir, mando a la de gajos al público.

Armando Coroneaux: Tuvo poco, muy poco tiempo, para poder mostrar su calidad o hacer impacto en el juego

2 comentarios:

  1. Muy interesante sus comentarios sobre Clavelo - piensa usted que tenemos alguna mejor opcion disponible como defensa central . Si usted fuese el tecnico como plantearia al equipo ? En su opinion Alain Cervantes fue alejado del equipos o ya no tiene rendimiento para el ?

    ResponderEliminar
  2. Primero, Cervantes se alejó del equipo, y ni siquiera jugó en el Campeonato Nacional, por lo que no hay razon para pedir que fuese incluido en este equipo, ahora pienso que el Buda tienen muchísimo futbol que ofrecer, ahora con respecto a Clavelo, creo que aun con su edad y la lentitud que le hachacan Yenier es mucho mas seguro que Clavelo como central, por lo que un cambio de pocision no seria del todo descabellado, por otra parte en Cuba se quedo uno Macías, un excelente central y que ha jugado muchas veces con Malblanche, es rapido fuerte y bastante seguro, tiene experiencia con las menores, por lo que creo que si esta buscando renovar este equipo hubiese sido buena idea darle juego a este muchacho que hizo tremendo campeonato nacional, lo otro es usar a un central central, que aunque sin experiencia puede manejarse en esa pocision, como es el caso de Michel, el central de la Isla y de un gran campeonmato nacional con Pinar del Rio, eso por solo citar a los de adentro, o elegibles, porque si llamamos a todos esa plaza debe ser de Erlys Garcia

    ResponderEliminar