martes, 23 de julio de 2013

Cuba debuta ante Curazao en eliminatoria del Caribe sub.20




Los ecos de la eliminación de Cuba en la Copa de Oro por un estrepitoso marcador de 1x6 frente a Panamá todavía resuenan en las oficinas de la Asociación de Fútbol de Cuba. Mas, como el fútbol no se detiene y cada día brinda oportunidades de redención, la Mayor de las Antillas vuelve al ruedo con la selección sub.20 femenina. Las noveles futbolistas cubanas intentarán conseguir uno de los dos boletos en disputa para la final del Caribe de octubre próximo en Puerto Rico cuando desde este martes comience a rodar el balón en la primera  fase eliminatoria con sede en Jamaica.

El primer rival de las dirigidas por el exfutbolista José Luis Elejalde será Curazao y un resultado positivo les abriría un universo de posibilidades de cara a su siguiente presentación el próximo jueves ante Bermudas. Para el cierre de la etapa clasificatoria las criollas se medirán a la favorita representación local. Por físico y tradición en esta modalidad las representantes de Jamaica salen como favoritas para ganar la zona D a disputarse en Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston.

Dentro del plantel nacional destaca el accionar de la delantera Yoanna Calederón, principal figura del plantel y referente en ataque, la defensora Regla Ponce, eje de la última línea, y Yarisleidis Mena, dueña del medio campo nacional. Del quehacer de esta terna con experiencia internacional dependerá la suerte de Cuba en este certamen.

La principal virtud de las cubanas es el trabajo colectivo y el conocimiento profundo de sus elementos por el extenso tiempo de preparación para encarar la justa. Sin embargo, como pasa en todos los niveles del fútbol cubano, la falta de partidos de nivel o con oponentes foráneos lastra el rendimiento del equipo de Elejalde.

El objetivo supremo del combinado cubano es llegar a la final del Caribe con asiento en Puerto Rico. En la “isla del encanto” concursarán las mejores 8 selecciones del Caribe en busca de tres boletos rumbo a la fase final de la CONCACAF. De esta última etapa saldrán los tres representantes de la región al mundial de la categoría en Canadá a mediados de 2014.

3 comentarios:

  1. mar 23/07/13 SUF Cuba Sub-20 17:00 Curaçao Sub-20
    jue 25/07/13 SUF Bermuda U20 19 : 00 Cuba Sub-20
    sáb 27/07/13 SUF Jamaica Sub-20 19 : 00 Cuba Sub-20

    ResponderEliminar
  2. cuba 6-0 curacao.

    KINGSTON, Jamaica, Jamaica y Cuba anotadas impresionante 7-0 y 6-0 victorias sobre Bermuda y Curazao respectivamente a patear empiezan sus posibilidades en el torneo del Caribe de fútbol Unión de las mujeres en el Anthony Spaulding Sports Complex en Kingston el martes noche.

    Jamaica saltó a la cima del grupo cuatro equipo en diferencia de goles por delante de Cuba tanto en tres puntos.



    Tres goles de Lawes Oshay (11, 14 y 36 minutos) y un doble por Shantel Thompson en el octavo y 27 vi golpear Jamaica en seis goles en la primera mitad con Khadija Shaw poniendo en la hoja de puntuación en el minuto 31.

    Defensor Courtney Douglas anotó el único gol en la segunda mitad asintiendo Inicio desde una esquina una patada en el minuto 57.

    En la recaudación de cortina doble huelgas de Yoana Gonzalez (34, 45) y Roxana Goicochea (54, 71) allanó el camino para los cubanos rampantes. Eliane Acosta había abierto el marcador en el minuto octavo y Yarisleidis Nora tiene en la hoja de puntuación en el minuto 49.

    La competencia continúa el jueves con el anfitrión Jamaica abordar Curaçao en 16:00 antes de Cuba llevará el Bermuda en 18:00 también en el complejo deportivo de Anthony Spaulding.

    Los dos mejores equipos avanzan a la siguiente de redondeo para Puerto Rico en octubre.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por las muchachitas, en ese grupo van a tener un rival muy difícil en las jamaiquinas

    ResponderEliminar