lunes, 1 de julio de 2013

Alegrón Cubiche en Miami.




Mientras en Rio de Janeiro, Brasil desplumaba a España, tres goles a cero en la Final de la Copa FIFA confederaciones, con una gran actuación de su estrella Neymar, mucho más al norte en y en torneo mucho más modesto, el equipo de la Union USA, formado completamente por cubanos, hacía lo mismo con el Kendall Revoltion de la mano de su gran estrella, el matancero Juan Joel Albrecht.

El menor de los Albrecht, su hermano Juan Carlos es también miembro del equipo, fue, al igual que durante todo el torneo, una pesadilla para sus rivales que no supieron nunca como controlar al joven mediocampista cubano por lo que tuvieron que recurrir a cualquier tipo de faltas y agresiones con la mirada permisiva del árbitro, por cierto de pésima actuación, muy parcializada a favor del Revolution.

Tras un gran torneo clasificatorio en el que el equipo paseo la distancia de 10 puntos sobre su más cercano rival el Soccer Locker Paila, el equipo naranja debió enfrentar su asignatura pendiente de sus dos anteriores torneos, las semifinales y allí con una gran actuación de su portero Asiel Tejera dejaron el camino al Inter USA 3:2.

Superados los fantasmas la Final fue otra historia y apenas a los cinco minutos Juan Joel Albrecht habilitó a Yohan Panfet para el gol que abriría el camino al título.

Los Naranjas tenían a su presa herida y no la dejaría recobrarse, fue así como a los 12 minutos, el ex-integrante de la selección cubana Sub 20, José Manuel Valladares ponía el 2-0 tras ser asistido por Carlos Rodríguez.

La Union siguió haciendo su juego y se veía como el más peligroso de los dos, fue así como a los 40 minutos Rubén Águila se desprendió por la banda derecha tras recibir de Yandy Cruz dejando a la defensa del Revolution completamente desajustada y definiendo con mucha tranquilidad ante la salida del portero. U tres cero lapidario.

De ahí en más fue aguantar la lluvia de patadas, codazos y cualquier tipo de agresión permitidas con total por el central del partido quien solo hasta bien entrado el segundo tiempo sacó un roja a los del Kendall tras una entrada criminal a uno de los jugadores del Union.

Campeando el temporal se mantuvo el equipo naranja siendo siempre el que más cerca estuvo del gol, con algunos desbordes por las bandas mientras que el Revolution poco inquietó a Asiel quien logró conjurar, junto con su defensa las pequeñas intentonas adversarias.

Al final un 3-0 claro y justo, un premio a la dedicación y al sacrificio de estos muchachos y su entrenador Anderson Padrón.


Pero el título impone nuevos retos a estos jóvenes que miran con una mezcla de deseos y recelo, un escalón más alto al que pronto deberán decidir si lo toman o esperan una nueva temporada antes de subir al máximo circuito, nosotros personalmente esperamos se decidan por la primera opción.


Tabla final de posiciones de la Tempora 2013



En las fotos:
Juan Joel Abrecht
Yohan Panfet (goleador del equipo)
Asiel Tejera (Portero)


2 comentarios:

  1. He visto jugar en varias ocasiones a Juan Joel Albretch y también a su hermano. Un nivel excepcional para mi gusto. Lo ví desde la Liga estudiantil en 2009, las eliminatorias tanto en Cienfuegos como en Calimete y este muchacho si se dedica a jugar organizadamente puede lograr cosas. Con una estatura nada relevante, logra con su visión y sus habilidades el desequilibrio necesario para su equipo.

    ResponderEliminar
  2. En eso andamos Ney, a ver como lo ayudamos, el chama está fuera de Liga

    ResponderEliminar