martes, 11 de junio de 2013

¡Villa Clara Campeón!



Se cumplió el trámite y el Expreso arroyó a Pinar del Río en Zulueta para proclamarse por tercera vez consecutiva como Campeón de Cuba y obtener así su decimo tercera Corona.

Un cuatro a cero más contundente que en el partido de ida terminó sellando una de las finales más disparejas de la historia de nuestro futbol.

Muy cuesta arriba había quedado la eliminatoria tras el 3-0 en los terrenos de la EIDE pinareña y en el Camilo Cienfuegos, temprano, muy temprano se pusieron aun peor, cuando al minuto 14 Francisco Salazar, aprovechó una habilitación del Jugador Más Valioso de la Final: Ariel Martínez, para poner el 1-0, y el cuatro cero global.

Villa Clara sabía que su presa estaba herida de muerte y aprovechó para rematarla de inmediato, sin darle tiempo a los verdes de digerir el gol de Salazar, Luis Villegas puso el 2-0 a los 17 minutos y a los 24 José Dairon Macías, uno de los grandes ausentes de la preselección nacional cubana, ponía el 3:0.

El gol del cierre no podía tener mejor autor que el hombre que tiró del Expreso durante casi todo el año, el Capitán Yenier Márquez, Francisco Salazar le entregó un balón a Luis Alberto Villegas por la izquierda quien remata a puerta pero el portero pinareño Alejandro Guerra logra contener el disparo pero el rebote le cae al Croki que la envía al fondo de las piolas para asegurar, de paso, su título de Campeón de goleo en este Campeonato Nacional.

Un gran triunfo para el mejor equipo de Cuba que supo explotar sus virtudes y aprovechar los defectos de sus contrarios para ganar a la hora buena y hacerse con un más que merecido título.

¡El Rey está vivo! ¡Viva el Rey! ¡VILLA CLARA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario