lunes, 10 de junio de 2013

Villa Clara acaricia el título en nacional de fútbol



Villa Clara acaricia su decimotercer título nacional luego de golear 3x0 a Pinar del Río en el partido de ida de la 98 edición del Campeonato de Fútbol de Primera División. La vuelta se jugará mañana en Zulueta y salvó un milagro el Expreso volverá a festejar una nueva corona de la isla.

Las constantes suspensiones a causa de la lluvia han desdibujado una final que prometía ser emocionante y las informaciones sobre lo sucedido en la EIDE Osmani Arenado de la capital pinareña son escasas. Sin dudas, la comunicación y difusión del certamen, es una asignatura pendiente para el comité organizador de la competición de cara a la versión 99 del torneo doméstico más longevo del país.

De vuelta a lo sucedido este domingo en tierras vueltabajeras, según trascendió, los actuales campeones nacionales se adelantaron en el marcador por un autogol del zaguero Michel Márquez y en menos de 10 minutos pusieron cifras definitivas al encuentro con un tanto de Ariel Martínez. El refuerzo espirituano aprovechó el cobro de una pena máxima para anotar su segunda diana en igual número de partidos. Cuando todo parecía indicar que el desafío concluiría con ese marcador volvió a aparecer el talentoso volante de la selección nacional para teñir la final de color naranja. Toda una obra de arte de Ariel Martínez que tiró bicicletas y un túnel antes de batir a Alejandro Guerra en el 86 para consumar su doblete. El 3x0 final parece lapidario para los sorprendentes futbolistas pinareños.  

Las condiciones de la grama de la EIDE pinareña no eran las mejores y el partido fue bastante deslucido en opinión del delegado del plantel verde, Lorenzo Martínez. El miembro del cuerpo técnico de los occidentales comentó que los dirigidos por Pablo Elier Sánchez a penas pudieron entrenar durante la semana para encarar tan importante choque. “Pinar solo pudo entrenar en el tabloncillo del Fajardo, en tenis, o sin zapatos.”

Con todos esos precedentes y otros aun sin salir a la palestra pública, mañana los finalistas del fútbol cubano volverán a verse las caras en Zulueta. En la “catedral” el ambiente será espectacular, con todo un pueblo volcado en el Camilo Cienfuegos para ovacionar a los suyos. El tricampeonato está cerca y los festejos se repetirán un año después. Hoy ya no está el creador de este fantástico grupo de jugadores pero seguro el título será dedicado a su persona. Ariel Álvarez transformó en ganadores a un colectivo de futbolistas talentosos pero faltos de confianza.

Para Pinar todos los elogios del mundo al realizar una temporada de ensueño donde fueron de menos a más y superaron a cada uno de los favoritos precompetencia. De no tener terrenos para entrenar, lugar donde descansar, o perder varios futbolistas por la división político – administrativa, a llegar a la final del principal torneo de casa. Sin dudas, al margen del resultado de mañana, también son ganadores.






1 comentario:

  1. Casi no tengo tiempo esta noche, pero no puedo pasar por alto el final de ese escrito donde se elogia de tal manera a nuestros jugadores de Villa Clara con un excelente calificativo "faltos de confianza" claro que es su opinión y tiene derecho a expresarla, pero me parece que se le fue la mano en su subjetividad, a no ser que este sangrando por la herida por el resultado de los 3 goles en Pinar.- los jugadores de Villa Clara (y antes azucareros) jamas han sido merecedores de tal adjetivo y lo han demostrado en los 13 (y ya voy a contar el de mañana) titulos que han logrado, de igual manera Ariel Alvarez no es un mago, pues antes de llegar a dirigir al Villa Clara ya este equipo tenia historia, como tienen historia tambien sus equipos escolares y juveniles, formados todos por un colectivo de entrenadores desde las areas deportivas, así como un colectivo de entrenadores es quien dirige al Vila Clara hoy con Pereira como director.-- Pero no merece pasar de aqui y tratar de empañar un triunfo mas que merecido por todos los que de una forma u otra han colaborado en esta tarea.-- Felicidades a los excelentes jugadores de Villa Clara cuyo valor y hombria se ha demostrado por decadas y a su colectivo de dirección.--

    ResponderEliminar