miércoles, 5 de junio de 2013

Selección sub.20 lista para partir rumbo a Málaga



La selección nacional sub.20 continúa con su preparación con vistas al mundial de Turquía y recientemente venció 2x0 a una parte de la preselección absoluta que se dispone a participar en la Copa de Oro. Este viernes deben disputar otro encuentro amistoso que será una especie de despedida de los dirigidos por Triana antes de tomar rumbo a Málaga.

Bajo una tenaz llovizna los 22 protagonistas saltaron a la grama del estadio Nacional Pedro Marrero donde los miembros de la sub.20 mostraron su excelente momento de forma para hacerse con el control de las acciones de juego.
 
A pesar se la férrea oposición de los jugadores de primer nivel integrantes de la lista de convocados por Walter Benítez, los sub.20 se llevaron el triunfo gracias a las dianas de Héctor Morales y el capitán Yordan Santa Cruz.

Este es el segundo éxito de los discípulos de Triana tras su regreso de tierras mexicanas, pues hace unos días enfrentaron a la representación de Mayabeque en la inauguración de la cancha José Luis García, en San Nicolás de Bari.

Según reseña el  periodista Fernando Martínez del periódico provincial Mayabeque “el partido fue de lujo, pues la selección nacional sub-20, clasificada para el Mundial de Turquía, se llegó hasta aquí para enfrentar al once sub-23 de la provincia. Mejor inauguración que esta, imposible. Abarrotado de público y todo.”

El juego terminó con marcador de 5x0 a favor de los mundialistas sub.20. El extremo de Zulueta, Arichel González consiguió un doblete (´18 y ´37) en los primeros minutos del encuentro que sirvieron para encarrilar el resultado final. El creativo Héctor Morales secundó al zulueteño con par de tantos en el ´52 y ´69, mientras el guantanamero Randy Valier (´89) cerraba el global de 5x0.

Los mayabequenses apenas pudieron desequilibrar una defensa rival muy bien plantada, sin embargo, crearon ocasiones de gol, una muestra clara que hay nivel futbolístico en este territorio, comentó Martínez en el periódico provincial.
Al término del partido varios integrantes de la selección sub.20 ofrecieron declaraciones a Martínez donde agradecieron al pueblo de San Nicolás por el recibimiento y elogiaron la construcción de una cancha para que los jugadores de la provincia dejen de andar como nómadas por la isla.   

“Excelente las condiciones del terreno. Nos sentimos contentos de estar aquí, ya era hora de que Mayabeque tuviera lo suyo porque aquí hay muy buenos jugadores”. Es la primera vez que vengo aquí y estoy sorprendido con el tremendo embullo de la afición y los jugadores. Eso es muy favorable para el fútbol cubano”,  expresó el villaclareño Arichel Hernández.

“Muchas felicidades al pueblo de San Nicolás por este logro, ojalá conserven esta cancha, quedó genial”, dijo el mediocampista habanero Daniel Ernesto Luis.
Desde la otra parte de la cancha, los miembros del conjunto local manifestaron sus impresiones sobre el hecho histórico para la provincia.  

“Ya era hora de tener lo nuestro. En el pasado Campeonato Nacional el elenco sufrió mucho porque no teníamos una sede y, como quiera que sea, eso quita entusiasmo. “Ahora sí debemos pensar en grande. Gozamos de un colectivo muy técnico, ya lo demostramos en el Nacional, solo falta pulir a los muchachos.Por ejemplo, los juveniles Rolando García, Freddy Suárez y Kenny López tiene un buen futuro, pero les falta carretera. En tanto, Rubén Fuentes, Mario Pedroso, Miguel Ángel López, Lázaro Tejeda y otros, son los más consagrados y deben impulsar a la tropa. Por eso, creo que con esta cancha la imagen del fútbol mayabequense cambiará y bastante”, aseveró el DT Héctor Pedroso.

6 comentarios:

  1. contra que equiposjugaran en españa

    ResponderEliminar
  2. Ustede me disculpan pero desde hace varias semanas atras se habia anunciado un partido contra Suecia en Malaga. Claro esta con Cuba nunca se sabe, hasta que el partido no termina. Por otra parte tambien tiene un partido contra Gibrantar.

    Abanderan equipo cubano a mundial sub-20 de fútbol PDF Imprimir E-Mail



    La Habana, 6 jun (PL) La selección nacional de fútbol que representará a Cuba en la Copa Mundial sub-20 de Turquía fue abanderada hoy por Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
    Es un gran acontecimiento nuestra sola presencia en el Mundial de fútbol de Turquía, destacó Jiménez antes de desear suerte a los jugadores en la XIX edición de estos certámenes, prevista del 21 de junio al 13 de julio.

    Cuba quedó instalada en el grupo B del torneo, que se disputará en el estadio Kadir Has de la urbe turca de Kayseri, junto a las escuadras de Surcorea, Nigeria y Portugal, doble campeón de la categoría (1989, 1991).

    En el abanderamiento, celebrado en el Memorial José Martí de esta capital, los jugadores Daniel Sáez y Enmanuel Labrada colocaron una ofrenda floral al Apóstol, mientras Jordan Santa Cruz, capitán del equipo, recibió la enseña patria de manos de Jiménez, para completar la ceremonia protocolar.

    Es un enorme honor defender a Cuba en este torneo. El campeonato es complejo pero haremos hasta lo imposible por salir adelante y avanzar de la fase de grupos, advirtió San Cruz, en declaraciones a Prensa Latina.

    Por su parte, René Pérez, comisionado nacional de fútbol, destacó que Cuba va al Mundial de Turquía con el propósito de competir y no solo de participar, porque detrás de este equipo hay un pueblo esperando resultados.

    Cuba debutará en el torneo contra Surcorea el próximo día 21, y posteriormente enfrentará a Nigeria (24) y Portugal (27).

    Previo a la competición, la selección antillana efectuará dos partidos amistosos ante Suecia y Gibraltar, ambos en la ciudad española de Málaga, una urbe que traspira fútbol tras la excelente actuación de su club en la temporada 2012-2013.

    Las únicas participaciones previas de Cuba en Mundiales de fútbol tuvieron lugar en Francia-1938, en categoría absoluta, y Escocia-1989 e Italia-1991, estas últimas en nivel sub-17.

    ResponderEliminar
  3. ADEMAS TENEMOS EL PRIVILEGIO DE SER EL PRIMER PAIS QUE SE ENFRENTE A GIBRALTAR como miembro reciente de la UEFA.

    Gibraltar Español · 27,475 like this
    May 23 at 12:31am · ..
    Gibraltar da por hecho que mañana será miembro de la UEFA y llama a salir a la calle para celebrarlo: " a la Federación de Fútbol de Gibraltar le gustaría invitar a la gente a salir al centro de la ciudad, vestirse de rojo y blanco, y celebrarlo juntos como nación. Es importante que la ocasión se disfrute y todos debemos hacerlo de una manera respetuosa, en lo que podría ser un día histórico para Gibraltar."
    Eso sí, no tiene nada que ver con la política.
    Por cierto, el primer partido de una selección gibraltareña de fútbol como representante de la UEFA se jugará... en España: "...otro amistoso se jugará en el Centro de Fútbol de Marbella entre el equipo nacional sub-19 de Gibraltar y Cuba Sub-20. Comenzará a las 17:00 el 10 de julio."

    ResponderEliminar
  4. bueno el partido contra Gibraltar parace algo confuse porque en algunos sitios sale como 16 de Junio. Aqui parece que se confundieron y quisieron decir 10 de Junio, en vez de 10 de julio

    ResponderEliminar
  5. El colectivo saldrá mañana hacia Málaga, España, donde efectuará dos partidos amistosos: el día 11 contra la selección sub 23 de Suecia, y el 15 frente a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido.

    Tras esos dos importantes partidos de preparación, el conjunto que dirige el técnico avileño Raúl González Triana se trasladará el día 17 hacia Turquía, donde el 21 debutará en la Copa del Mundo enfrentando a Sudcorea.

    ResponderEliminar