miércoles, 19 de junio de 2013

Mundial Sub 20. La sede de Cuba, Kayseri



Kayseri ha sido desde siempre uno de los principales núcleos comerciales de Anatolia. Está situada en el corazón de Turquía, junto al monte Erciyes, un volcán ya extinto. Es muy conocida por su industria textil, en especial por sus alfombras, y cuenta con impresionantes monumentos que reflejan su dilatada historia.
Los vestigios más antiguos de la región, encontrados en Kultepe, se remontan al siglo IV antes de Cristo. Kayseri se fundó con el nombre de Mazaka, y tuvo bastante relevancia bajo el dominio de los frigios. En el año 17 de nuestra era se rebautizó como Cesárea en honor al emperador Tiberio y fue la capital de la provincia romana de Capadocia. En el siglo VII fue invadida por los árabes. Siguieron los selyúcidas, en el siglo XI, liderados por Kilic Aslan II. Y después se sucedieron una serie de gobernantes guerreros: mongoles, caudillos turcos y finalmente Beyazit I en 1397. Entró a formar parte del imperio otomano en 1515, con Selim, el Severo, en el trono.
Las murallas y el castillo, ubicado en el centro de la ciudad, se construyeron en el siglo III. La estación de esquí de Erciyes, en la falda este del monte homónimo, ofrece a los visitantes excelentes instalaciones para la práctica de este deporte y hoteles, en especial entre diciembre y mayo. Son muchos los que eligen Kayseri como base a la hora de visitar Capadocia. El parque nacional de Aladaglar también cuenta con magníficas rutas para los amantes del senderismo.
Capadocia, situada al suroeste de Kayseri, posee un paisaje interesantísimo, así como pequeños hoteles con encanto y casas cueva para los turistas. Algunas de sus áreas tienen aspectos geológicos, históricos y culturales realmente únicos. Las excursiones en globo son muy populares en la región. Las localidades más importantes de Capadocia son Urgup, Goreme y el valle de Ihlara.
En cuanto a la gastronomía de la ciudad, el turista no debe marcharse sin probar la pastırma, ternera curada con sal; el sucuk, un embutido con especias; y el mantı, una especie de bolita de masa con salsa de yogur y especias. Los mercados de Kayseri ofrecen una variada selección de joyería y alfombras.
FútbolKayseri tiene dos equipos en las ligas profesionales turcas: el Kayserispor y el Kayseri Erciyesspor. El primero compite en la Súper Liga, mientras que el segundo lo hace en la división del plata.
Ambos disputan sus partidos como locales en el moderno estadio Kadir Has, que abrió sus puertas en 2009 y tiene capacidad para 33.000 espectadores. (Tomado de Fifa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario