martes, 25 de junio de 2013

Mundial Sub 20. Cuba uno por uno


Sin balones arriba, Maykel fue solo un fantasma

Sandy Sánchez: vivió un verdadero infierno bajo los tres palos teniéndose que ver cara a cara una y otra vez frente a los delanteros nigerianos que bombardearon su marco desde todas las direcciones, nada que hacer en los tres goles, además fue la mayor conexión cubana con sus delanteros con sus largos saques.

Enmanuel Labrada, duro trabajo del defensor cubano, que se vio expuesto en varias ocasiones debido a la rapidez de los jugadores nigerianos o al tener que ayudar a sus compañeros en labores defensivas. En parte responsable del tercer gol nigeriano al dejarse techar por un balón lanzado al centro del área.

Abel Martínez: mejoró en su desempeño con respecto al partido anterior, con algunos tacles interesantes, pero también debió haberse ido a los camerinos pintado de rojo antes del final de la primera parte tras una entrada por detrás a un jugador nigeriano, el árbitro del encuentro le perdonó la segunda amarilla y la expulsión.

Andy Baquero, salió un poco más, se le vio varias veces cerca del mediocampo, pero estuvo demasiado atareado en las labores defensivas y no se le pudo ver más.

Yoisel Piedra: Bastante buena actuación del villaclareño, que fue el más exigido por los constantes ataques nigerianos por su zona

Daniel Luis: se vio más que en el partido frente a Corea tratando de controlar el balón o distribuirlo, lamentablemente sus pases largos eran controlados fácilmente por los jugadores nigerianos.

Diz Pe: Lució menos trompicado que en el partido anterior y fue el jugador cubano que más cerca del gol estuvo, con un globo desde casi media cancha que pareció por un momento techaba al portero nigeriano.

Héctor Morales: sigue sin aparecer el diez, un jugador del que esperábamos más, ayer cuando le llegó el balón con alguna posibilidad de descargue, siempre prefirió aguantarla y tocar antes que la triangulación con lo que aniquiló algún desborde ofensivo de los laterales.

Yordan Santa Cruz: el capitán vino a hacer lo suyo, tratar de subir por la banda y desequilibrar pero la marca cerrada y la poca cantidad de balones dieron al traste con sus ideas. Fue Yordan el protagonista de la jugada del partido para Cuba, cuando tras el segundo gol de Nigeria, corrió hasta dentro de la portería Ccubana, tomó el balón y lo puso en el medio buscando darle energía y levantar la moral de sus compañeros.

Arichel Hernández: Seguimos sin entender porque se expone a un jugador que no está bien físicamente. Aun así el zulueteño puso la garra de siempre peleó contra todo el mundo en la búsqueda del balón, trató de darle salida al equipo o pescar alguno de los balones largos que le enviaron.

Maykel Reyes: Si Sandy Sánchez es el más sacrificado del equipo en la parte baja, más dolorosa aun es la situación del delantero pinareño al que no le llegan balones y que está siempre muy marcado por dos o más defensores locales, Reyes tuvo que bajar al medio en busca de balones y de sus botines salieron algunos de los pocos pases peligrosos al frente que tuvo Cuba en todo el partido.

Osmany Capote: Poco o nada para el villaclareño al que no recordamos haber visto tocar el balón en los minutos que estuvo en el terreno.

Bryan Rosales: Buena impresión dejó el matancero en los pocos minutos que estuvo en el terreno, mayormente tranquilo en la marca con algunas recuperaciones interesantes además de buscar la salida por su banda con algunas incursiones en el terreno riva.

Dayron Pérez: Corrió la misma suerte que Capote y es que si a los delanteros o puntas no les llegan balones es muy difícil que puedan aportar algo.

2 comentarios:

  1. Que se puede hacer cuando enfrentas a autenticos profecionales?creo que esto es una muestra más de lo importante que es hacer un cambio en Cuba en la manera de correr el campeonato nacional,apremia una liga profecional en Cuba o al menos permitir que salgan a jugar en ligas profecionales,estos partido son el ejemplo perfecto Ningeria,seguro ,confiados en su poderio concentrados en cada segundo del partido y picardia en cada jugada,Cuba inosencia de amateur,manejo de balon mediocre,descordinacion entre jugadores y un tecnico para mi mas que mediocre,una ves màs recalco requieren de el profecionalismo ese que te hace sacar lo mejor,hacer un verdadero campeonato con cobertura completa periodistica y transmiciones en tv ,en ves de estar poniendo partidos de España

    ResponderEliminar
  2. La actuación del equipo nuestro, creo que pasa por el tema táctico como se plasma en la entrada anterior. Si nos fijamos lo que hacen los equipos de primer orden vemos que el medio de contención se coloca en el centro de los dos defensas centrales para dar la salida al equipo. Los marcadores laterales suben casi hasta la línea media del terreno y otro u otros medios vienen para unirse en la salida. Para el caso nuestro la función que hace el contención la está haciendo San - San y es por ello que cada vez que le llega el balón a nuestro portero, viene el balonazo para donde salga. Creo que Diz Pé, que me parece un muy buen jugador, está muy rígido y rocoso en su funcionamiento, lo cual le costó la tarjeta y la imposibilidad de jugar el próximo partido. Para el futuro, pienso que como Central se le puede sacar mucho más provecho que como contención. Me gustaría que Maikel peleara mayor cantidad de balones divididos. La superioridad de Nigeria se vió mucho más por la inocencia de algunos de nuestros jugadores. Falta asociación para acompañar las jugadas y falta el apoyo verbal con el consabido ¡¡¡ te van !!! pues hemos visto algunos madruguetes que me han dejado con la boca abierta. Con todo, sigo pensando que este equipo con trabajo y actualización del nivel futbolístico puede dar batalla en próximos eventos. Seguimos enviando energía positiva a nuestros chicos.

    ResponderEliminar