lunes, 17 de junio de 2013

La última infamia.


Marcel Hernández aquí mostrando la medalla de oro que lo acreditaba como Campeón del Caribe.

Confieso que a pesar de los años que llevo siguiendo al futbol cubano y las injusticias y atrocidades que comete la Federación Cubana de Futbol aun sigo sorprendiéndome con lo lejos que pueden llegar estos tipejos enguayaberados en su función de destrucción no solo del futbol cubano sino también de sus atletas.

Con la rabia aun atragantada en la garganta escribo estas líneas, aun resistiéndome a creer que esta gente haya llegado tan bajo.

La noticia me llegó a noche a través de un amigo y hoy en la tarde otro entrañable amigo me la confirmaba; Marcel Hernández ha sido dejado fuera del equipo que viajará a la Copa Oro a celebrarse en solo unos días en los Estado Unidos.

Si leyó bien: MARCEL HERNANDEZ, el héroe de Antigua, el hombre de las jugadas de fantasía el del golazo contra Trinidad que nos hizo estallar el grito de gol almacenado en nuestros pulmones y el de CAMPEONES, ese que tantas veces se nos atragantó.

El hombre que le dio a Cuba el título más importante en más de 20 años en el ámbito futbolístico, que nos regaló la única Copa del Caribe que alberga en sus vitrinas la Federación Cubana de Futbol, esa que ahora lo apuñalea miserablemente dejándolo fuera del torneo más importante en el que participa nuestra selección: La Copa de Oro.

Es acaso este el castigo que debe afrontar el talentoso jugador capitalino, por haber tenido la osadía de entregarle el título a un deporte que en Cuba tiene prohibido, los títulos por el pecado de ir ocupando en el corazón de los cubanos el lugar que durante más de 50 años fue privilegio del Beisbol.

“Por razones técnicas” dicen que es su ausencia en el roster cubano, “Razones técnicas….” Mis co….. rdales, ya sabemos que cuestiones técnicas son estas, al parecer a Marcel se le cayó el cartel de “seguro:” que debe tener cualquier jugador cubano si pretende viajar a Estados Unidos como miembro de cualquier deporte.

Que razones técnicas se pueden argumentar para dejar fuera al jugador cubano de mayores cualidades técnicas, visión y distribución de balón en estos momentos, a ese que de la chistera se saca jugadas que quiebran cinturas, desarman defensas y crea opciones de gol en jugadas que antes de llegarle el balón a sus pies parecían totalmente inofensivas, inocuas.

¿De que razones técnicas se hablan? Que alguien me diga, tal vez tú Walter, que has doblado la rodilla e inclinado la cabezas ante los zares del futbol cubano, olvidándote incluso del hombre que te ayudó a llegar hasta el puesto que hoy ocupas, al darte un lugar en su cuerpo técnico.

El futbol cubano ha sido ultrajado nuevamente, apuñaleado, vejado, se le ha arrancado la belleza en el nombre de no se qué ante los mirada culpable de los que pueden evitarlo y la rabia y puños cerrados de los que impotentes no podemos evitarlo.

18 comentarios:

  1. miedo a que se quede y sea otro cubano que resalte a nivel mundIAL Y QUECUBA NO CONSIGA MUCHO N LA COPA ORO QUE TODO EL MUNDO ESPERE QUE LLEGUE LEJOS ESTA BES

    ResponderEliminar
  2. Es por eso q uno tiene q tomar la primera oportunidad q le den y no dejar para luego lo q puedes hacer ahora ,me siento mal por el chamaco,no voy a decir mas para no perjudicarlo...

    ResponderEliminar
  3. Oigan porque está gente sin tan comep,,,,,,,,coño que rabia y disculpen mis palabras,,,,,pero es seguro que no va a ir ,como lo saben ,no podrá ser que lo pongan denuevo en la selección,es que no lo creo ,nooo loooo creeeo,coño ,porque son así está gente ,es que no tienen vergüenza no tienen cara ,nose si puedan leer esto que escribí ,pero si es así ,les digo que tipo de personas son para hacer esto ,,,,,,,Bueno me voy a callar porque lo que quie decirles es algo feo ,suerte a la sele y los apollos desde Holanda,Amsterdam

    ResponderEliminar
  4. Si el gobierno Norteamreicano imperialista, hijo de su puta madre no egerciera sus leyes injustas, esto no sucedería. No es culpa de los cubanos, es que la Fifa no los deja jugar internacionalmente porque Cuba es socialista.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ai tiene usted razón señor anónimo ,porque a donde no dejan ir a los jugadores cubanos es a ee.uu

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhhhhh sr anonimo me disculpa pero es la fifa la q no deja jugar a osvaldo alonso para EU o es Cuba ?no es ninguna fifa es un proceso antaño q hay en cuba q ya nadie se lo cree quien decide quien va y quien no , asi mismo es en el béisbol y en todos los deportes q viajan , tienes q ser 1ro revolucionario antes q deportista , esto es un país q amo con mi vida y se bien lo q estoy hablando porq fui deportista también pero me molesta escuchar cosas asi q después justifican como de a gana a los jefes . q todo sea por el bien del fútbol cubano y dios proteja estos jugadores de la LMDM

    ResponderEliminar
  7. Sr. Anónimo:

    Ud. es consciente de la soberana estupidez que acaba de decir en público?

    Que la FIFA no los deja jugar donde?
    Cuando en la historia la FIFA le ha impedido a un país participar en una competición por su sistema político?

    Ay, no vio en el mundial pasado a la selección de Corea del Norte que son más comunistas que nosotros...

    Su comentario es tan estúpido que lo que provoca es descojonarme de risa.
    Infórmese mejor antes de cagar por la boca.

    Si Walter Loquesea se respetara a sí mismo y al fútbol cubano renunciaba en este mismo momento a seguir siendo DT.
    O será que está en la jugada pa´ quedarse pal carajo él también?



    ResponderEliminar
  8. cual es la ley injusta ?? la ley que nos ayuda ser personas ?? la ley que nos libera de la esclavitud en Cuba ?? o tu realmente estas de acuerdo que un Gobierno debe rentar a sus ciudadanos y pagarles una fraccion de ese dinero -es casi como un feudalismo nacional . Usted dice ley injusta yo digo ley de liberacion y a Estados Unidos no lo critiques mucho - siempre saca la cara por el Cubano - cuando los españoles nos ponian en campos de concentracion ( los reconcentrados ) y mas reciente cuando no nos dejaban ahogarnos como perros o estar botados en terceros paises - el Gobierno de los EE.UU ha hecho mas por nosotros que cualquier Gobierno sobre todo el Cubano en toda nuestra historia.
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. La Ley de Ajuste Cubano a causado la muerte de miles de inocentes, gusano. Y al otro, la Fifa proibe a los futbolistas cubanos jugar en clubes internacionales porque Cuba no cumple con los requisitos. Nuestro gobierno tiene que recurrir a acuerdos bilaterales con paises hermanos para poder posibilitar el desarrollo de nuestros atletas. Ustedes no tienen ni idea de los sacrifícios que hace la revolución por el porvenir del fútbol.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya se calentaron ,por favor no discutan con comunista que eso es revajarce a la mediocridad,,dejenlos no sea que pudran nuestro foro

    ResponderEliminar
  11. Esto hable hace un tiempo y ahora lo repoto mientras exista ese modelo politico en Cuba,no habra mejorias,lo mejor que puede hacer cada atleta cubano es emigrar ir en busca de sus sueños,todos son bien venidos a USA aqui tienen las herramientas para cumplir parte de sus sueños

    ResponderEliminar
  12. Me limito a entrar en politica, cuestiones de fifa y detalles q se van del impacto de la noticia aunque guarden relacion. Es inaudita la exclusion del MEJOR FUTBOLISTA CUBANO hoy dia, absolutamente no hay argumento futbolistico alguno para esta decisión y apenas deja entre ver, la posible falta de confianza en Marcel. En mi modesta opinion, mas por el lazo q siempre tuvo con su intrañable amigo desertor q por cualquier actitud de su parte, es un castigo y sombra ser amigo de un desertor? es justo q se le limite y juzgue por esta amistad, puede ser cuestionable pero tampoco es un pasaporte de desercion garantizado y mas aun, siendo el heroe de antigua q nos hizo vibrar con ese titulo, sin dudas merecia asistir a esta competecion. Nadie sabe lo q encierra la mente de cada ser humano con independencia de lo q exteriorice y ojala no hayan mas de una sorpresa con los "supuestos confiables". Toda la aficion esta perpleja con semejante decision y el resto de los atletas hiperdecepcionados, si le han hecho esta bajeza a este grande, q puede esperar el resto. Es una falta de respeto absoluta al atleta y futbol cubano, para que fue convocado y si no era elegible, ojala no cueste esta decision y no perdamos otro atleta de altos kilates como Roble, Bebe Leon y muchos otros ejemplos. La solucion a la incertidumbre de las deserciones no esta en tronchar el futuro de los atletas y el de un pais pues aunque el futbol es colectivo esta super probado cuanto aportan las individualidades de sus jugadores, llamado de alerta sobre ocuparnos y no preocuparnos, permitamos negociar e intercambiar talento legalmente y dejaremos de formar deportistas para el mundo y trabajar para el ingles. Ojala esta triste noticia sea un escarmiento y se haga lo justo y necesario. Anino Marcel Hernandez, q esta decision no nos prive de tu futbol.

    ResponderEliminar
  13. Manda p..., ya nos pusieron un seguroso en el blog... quién es el mamalón este caballero?

    Y por qué según Ud. esos miles de cubanos muertos en el estrecho de la Florida han preferido arriesgar sus vidas para escapar del paraíso terrenal?

    Con cuáles requisitos no cumple cuba según tú, mamalón? Date el gusto de informarme, soy tan bruto que no te entiendo.

    PIERDES TU TIEMPO con tu bobería, aquí vamos a seguir jodiendo y metiendo el dedo donde más les duele a ustedes, así que como dicen Los aldeanos: poncha el disco de nosotros Y MÁTATE PA´LA PINGA.

    ResponderEliminar
  14. Bueno vamos a ver si puedo dar un poco de raciocinio a esto. Marcel estuvo lesionado de las rodillas en varios partidos de la parte final del campeonato cubano. Eran lesiones que no lo incapacitaban, pero si lo limitaban a la hora de jugar, ya que eran en las rodillas, una zona muy sensible en la que cualquier recaida significa incapacitado por largo tiempo.
    No lo ví jugar en semifinales porque no pude ir al estadio, pero me dijeron que no estaba en forma, no se si como consecuencia de estas lesiones o por baja forma.
    Marcel no es solo un jugador habil, sino que cuando se motiva es un guerreo, y sin estar plenamente curado (creo que es el caso)ese espiritu competitivo puede hacer que se lesione peor de loq eu ya esta. Prefiero que descanse y se recupere antes de que haga el ridiculo, aun cuando es una baja MUY MUY SENSIBLE en el equipo de la Copa Oro

    ResponderEliminar
  15. No consigo poder entender estos tipos de comentarios y análisis sin conocer en realidad las cosas que pudieron haber sucedido con Marcel, yo sigo el fútbol cubano desde mas de 25 años atrás y creo que si este jugador estuvo lesionado durante casi todo el 98 CNacional y que el mismo culminó recientemente, creo que como todo seleccionador en el mundo el DT cubano debe contar con los mejores jugadores del momento, porque no tiene tiempo para hacer que un jugador con tab poco tiempo de juego y má aún lesionada le pueda rendir en un torneo como la Copa de Oro, hay que contar con los que esten en mejor forma, pero tambien les puedo decir que marcel a penas rindió el pasado año con la sele, despues de los 5 goles en la 1ra fase de grupo su rendimiento fue en picada hasta que aparecio en el último partido de la final de antigua, si todos pudieron ver los demás partidos él a penas se notó, ese cartel que le pusieron de mejor jugador de cuba aún no lo ha demostrado, no sean pasionistas y si hoy el futbol cubano gosa de buena salud es devido a el trabajo de Walter y de Cahnde que desde que participaron en los panamericanos de Guadalajara se comenzó a ver los frutos de su manera de ver el futbol, tambien para que tengan conocimiento trabajaron con ese equipo que hoy está en ese mundial batallando, pero deafortunadamente le asignaron la selección mayor en un momento malo pero se hicieron sentir, lo que pasa es que no son magos y sin embargo walter consiguió guiar a la sele a conseguir el título que muchos técnicos intentaron e inclusos extrajenron y con una mejor plantilla, no nos cegemos, al futbol cubano le hacen falta muchas cosas pero queda demostrado el este es un deporte de equipo y que un solo jugador no puede determinar, necesita de los demás, yo confío en ese trabajo que están realizando y que si no hay mejores resultados es por que hay cosas que no se pueden lograr sin ayuda financiera, tambien a parte de marcel quedaron otros como Roberto Linares y Carlos Domingo este último con mucha mas estabilidad que marcel y si hoy no estan es por que no se lo ganaron, los nombres no ganan si no los equipos, suerte Sele en la Copa Oro.

    ResponderEliminar
  16. No es ser pasionista, es ser reales, Marcel estuvo lesionado en la primera mitad del Campeonato Nacional y el levantón de La Habana en la segunda mitad se produjo después de su entrada al equipo, y por favor no hablemos de jugadores con bajos rendimientos o lesionados llevados a la selección nacional, pues si algo ha tenido nuestra selección han sido esos casos, se han dejado un montón de veces a jugadores de mejor calidad en favor de otros por estos ser más seguros, y si de bajos rendimiento hablamos que me dices del caso de Jaine en la última Copa de Oro, un jugador de la calidad de Jaine daba pena verlo sobre el terreno de juego, con libras de más medio barrigón, que no aportó nada al equipo y desperdició un tiro penal, si lo que se busca es proteger a un jugador, porque no se hizo con un hombre de una trayectoria tan brillante como la de Jaine que tanta gloria a aportado y ponerlo en tan precaria evidencia, por no hablar de Odelín cuyas actuaciones dejan mucho que desear en ocasiones, lejos del tremendo portero que fue.
    Y si de llevar jugadores lesionados hablamos, que decir de las multiples veces que se llevó a Linares lesionado, o de aquel infame partido contra Trinidad y Tobago en la eliminatoria a Sudáfrica donde se llevaron cuatro jugadores lesionados, incluyendo Leonel Duarte que no estaba ni para vestirse.
    Es bueno que hayas seguido el futbol por 25 años, pero por favor dedicale un poco más atención al nuestro, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  17. MARIO TIENES MUCHA RAZON LAMENTBLEMENTE LOS TECNICOS EN CUBA CUANDO SE VA PARA EUA SON LOS QUE MENOS ELIGEN A LOS JUGADORES, LASTIMOSAMENTE ES ASI.

    ResponderEliminar
  18. Hay una pregunta que me está dando vueltas y quisiera hacersela a los dos foristas que hablan de la lesión de Marcel y es: ?Si la lesión era tan grave, como insinuan, porque se le convocó a la preselecciión si sabía que no iba a poder estar, y ese puesto se le dió a otro jugador?

    ResponderEliminar