viernes, 21 de junio de 2013

Hoy juega CUBA



En solo unas horas la selección cubana sub 20 de futbol iniciará su participación en la Copa Mundial de la categoría en Turquía frente a la selección de Corea del Sur.

Atrás habrán quedado largos días de preparación en el Pedro Marrero, las dificultades y abandono de los Federativos cubanos hacia la joven escuadra cubana que a pesar de los pesares, de los detractores de los mal intencionados supo ponerle corazón al talento y lograr lo que para algunos era una utopía: clasificarse a un Mundial.

Atrás toda esa basura preocupada más de lo que se dice, porque se dice y quien lo dijo que en ayudar y honrar el puesto que ejercen, esa que de darse un triunfo no dudará ni un segundo en montarse en el carro triunfalista para bañarse de halagos inmerecidos que solo sirven para engañar a los ingenuos.

Atrás quedará todo eso cerrado con un portazo cuando el balón eche a rodar, con el pitazo inicial que servirá además para abrirle un hueco a la esperanza a los sueños cumplidos, a la abnegación, al coraje de estos 23 titanes reflejo leal del futbolista cubano, talentoso, luchador, muestra de una Cuba verdadera y no de la que nos quieren vender.

Un pitazo que servirá para secar los mares, unir orillas, enlazar las almas de los cubanos esparcidos por todo el mundo y a los que nadie nos ha podido arrancar el amor por nuestra selección, por nuestra bandera, patrimonio de todos y no de unos pocos quienes sin permiso de la historia se creen dueños de ellas.

La Cuba que saldrá hoy a la cancha será la Cuba de todos, la de los de adentro, la de los afuera, una Cuba que será al menos por 90 minutos un bálsamo para las heridas creadas por aquellos que debieron servir para unir y por años se han dedicado a separarnos, a esos hijos del odio, de la mentira y la violencia les decimos hoy que pongan sus odios al lado que bajen sus armas… que desechen su veneno.

Hoy juega CUBA, así no más, una CUBA que solo tiene nombre propio y no apellidos, una Cuba nuestra, una que han querido hacer patrimonio de algunos pero que es en realidad propiedad de todos.

VAMOS CUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario