domingo, 30 de junio de 2013

En Agosto CONCACAF Sub 15 sin Cuba.

Cuba estará ausente en el torneo inaugural de la CONCACAF para menores de 15 años que se jugará en el mes de Agosto en Islas Cayman.

El torneo que acaba de lanzar su logo en el día de hoy se jugará entre el 14 y el 25 de Agosto en tres diferentes sedes y agrupará a 22 equipos del Caribe y Centroamérica.

Según el portal de la CONCACAF, las selecciones que participaran en esta primera edición son las siguientes: Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Cayman, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guadalupe, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, St Kitts & Nevis, St Lucia, St Martin, St Maarten, St Vincente y Granadinas, Trinidad & Tobago y las Islas Virgenes Norteamericas

12 comentarios:

  1. Hola por acá,queria preguntarles si alguien sabe de los dos partidos de fútbol que Cuba iba a efectuar en la Habana antes de partir hacia ,ee,uu,??

    ResponderEliminar
  2. Deilys mi hermano, tú todavía crees en cuentos de hadas? Pura palabra pa adornar la charla

    ResponderEliminar
  3. Holle es verdad que esta gente se pone como se pone y así esperan que cuba sea mejor en el fútbol,,,,yo nose Mario porque el Gobierno no Se da. Cuenta que ya no pueden seguir así,que dejando salir a los jugadores de cuba ganan por todos lados,ganan plata ,ganan respeto y seguro que muuchos jugadores en cuba o mejor dicho muchos deportistas lo arían mejor y lucharian por ser mejor que Ahora,la verdad Mario Lara ,que no entiendo q esa revolución ,pudiendo ganar mas dinero para areglar a él deporte en cuba no lo hacen,ya que ellos no tienen que dejen a los deportistas ganarcelas ellos mismo,COÑO,bueno estaba mirando Ahora con el cambio de la política en cuba algunos cambios ,vamos Aver que pasa,suerte a los chicos en ee,uu saludos Mario

    ResponderEliminar
  4. Hermano Mario ¿sabes que determina o que finalidad tiene este torneo o es solamente un torneo de carácter regional? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo pregunto porque se está hablando qeu cuando terminen los juegos escolares nacionales se hará una preselección Cuba y los jugadores tienen como máximo 15 años, lo cual dice que son perfectamente elegibles para este torneo. Lo que sucede es que si ya está la convocatoria y los equipos participantes, creo que ya no hay opción ni posibilidad que se pueda participar en él.

    ResponderEliminar
  6. Pudieran explicarme porq estamos excluidos, de q como se accede a esta competicion. Gracias

    ResponderEliminar
  7. BUeno sobre este torneo Sub 15, aun no hay mucha información, pero por lo que pude leer será un torneo de carácter regional con el que la CONCACAF busca que los muchachos de esas edades comiencen a tomar experiencia y puedan mostrar sus habilidades a un nuevo nivel.
    Creo que los objetivos son parecidos al de los Juegos Olimpicos Juveniles, a los que Cuba tampoco asistió en Futbol apesar de haber estado invitada, el desarrollo de los jóvenes.
    Sobre quienes participan o no, hasta donde sé el único requisito existente es que el país se inscriba. Así que el que Cuba no esté es oura decisión de la Federación Cubana de Futbol.

    ResponderEliminar
  8. Ok. Valga la aclaración y eso ya presumía que era de esa forma. El caso es que estos muchachos son los que van a formar el sub 17 de aqui a dos años y para ganar en nivel cualitativo, se hacen estos eventos. Es realmente una lástima que no se participe en este torneo.

    ResponderEliminar


  9. La Selección boricua de fútbol sub-15 está entrenando a todo vapor para disputar un torneo de la categoría organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

    La primera edición de esta competencia contará con la representación de otros 21 países y se celebrará en Islas Caimán en agosto próximo.

    “Llevamos trabajando desde hace unos cuatro meses con estos jugadores, tres veces por semana, además de las prácticas que ellos mantienen con sus clubes”, dijo Marco Vélez, asistente técnico de las selecciones nacionales, según se informó en un comunicado de prensa.

    Para Vélez, es importante el trabajo a largo plazo, en especial en estas categorías.

    “Seguimos el ejemplo de la pasada sub-20, sólo que ahora tenemos más tiempo y trabajamos desde temprano en ejercicios básicos y movimientos para lograr a largo plazo el sistema que Jeaustin Campos (entrenador nacional) quiere tener para llegar en forma al torneo clasificatorio para la Copa Mundial Sub-17 del 2015 en Chile”, expresó el futbolista.

    Durante los meses de junio y julio, los entrenamientos serán diarios.

    “Practicaremos en doble turno para las competencias de agosto, en esta especie de Copa de Oro Sub-15 de Islas Caimán, torneo que es bueno para ganar experiencia y ver dónde estamos parados, en qué nivel estamos y qué nos falta en comparación con otros países de la región”, añadió Vélez.

    El joven Elismael Ortiz, capitán del equipo sub-15 y con experiencia en la Selección sub-17, cree que la escuadra boricua tiene buenas posibilidades de mostrar un buen nivel.

    “Este es un grupo unido y está enfocado en representar con orgullo a nuestro país”, expresó Ortiz.

    Para Ortiz, la Selección “tiene buena posesión de balón, jugamos a lo ancho del campo, somos rápidos, fuertes y hemos aprendido a manejar los tiempos, pero hay que seguir trabajando pues siempre hay que cosas que mejorar”
    Tomado del diario Primera Hora

    ResponderEliminar
  10. De esta forma vemos la atención que le están dando los países a estas categorías.

    ResponderEliminar
  11. Está claro eso Ney, aquí se pierde una buena oportunidad pa que nuestros muchachos empiecen a rozarse con el futbol de otros países, a esta edad, donde aun no es tan fuerte la ingerencia de los clubs, creo que los nuestros tendrían muy buenas oportunidades, en definitiva otro paso atrás para nuestro fútbol. Ya sabemos cual será la escuda: muchos gastos este año (Mundial, Copa Oro, dos premundiales, y bla, bla, bla)

    ResponderEliminar
  12. Guantánamo se vestirá de fútbol

    Por Lianet Escobar Hernández

    Foto: Leonel Escalona Furones

    27 de junio de 2013, 10:30 am

    Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) -Cuba y gran parte del planeta andan por estos días contagiados con el fútbol internacional gracias al mundial sub 20 y a la Copa Confederaciones.

    Pero los guantanameros también visten los colores del llamado deporte más hermoso del mundo, no solo porque tres de sus jugadores de la categoría de mayores representarán al país en la Copa de Oro, sino porque además la provincia será sede de la final escolar y juvenil de la disciplina. 



    Ni siquiera el mal tiempo de estos últimos días ha sido un impedimento para los integrantes de la selección guantanamera en sus propósitos de alcanzar una de las preseas que serán puestas en disputa.

    Luego de concluir posicionados en el primer lugar de la zona oriental durante la fase clasificatoria, los futbolistas más pequeños del Guaso ganaron el derecho de rivalizar en su patio por el título nacional del balompié cubano en su categoría 14-15 años.

    Siete victorias, dos empates y tres derrotas en 12 presentaciones, fue el resultado obtenido por el plantel en esta etapa frente a sus homólogos de Santiago de Cuba, Granma y Holguín, equipo que también pasó a la final por ser el mejor segundo lugar.

    Ni siquiera el mal tiempo de estos últimos días ha sido un impedimento para los integrantes de la selección guantanamera en sus propósitos de alcanzar una de las preseas que serán puestas en disputa a partir del próximo seis de julio, cuando se inicie la final nacional de la disciplina en el marco de los juegos escolares.

    El terreno de la EIDE Rafael Freyre Torres de la ciudad capital, además de ser uno de los escenarios de la competencia principal junto al del Rogelio Palacios y a uno ubicado al Norte de esta ciudad, es el cuartel general donde los muchachos liman asperezas en sus tácticas de juego a través del entrenamiento diario.

    Según el director técnico del conjunto Maykel Fuentes sus discípulos están en buena forma y puede contarse con ellos para ubicar a la provincia en uno de los primeros puestos.

    “El equipo se encuentra ahora haciendo un modelaje de lo que será la lid final, o sea, estamos efectuando juegos con otros conjuntos como el juvenil utilizando a los atletas regulares, algo así como un ensayo de lo que puede pasar en la competencia”, aseguró el manager local.

    “Nuestra atención está en estos momentos en lograr eliminar las deficiencias con los tiros a puerta, por lo demás, contamos con una selección bastante ofensiva, no por gusto en la etapa clasificatoria fuimos los máximos goleadores con nueve goles por encima”, expresó.

    “También en el orden individual tenemos a jugadores muy capaces, dos de ellos, el caso de Nelson Betancourt (ocho dianas en la etapa anterior, líder) y Adrián Lestuaner, fueron llamados a integrar la selección nacional de la categoría que tendrá un compromiso internacional en agosto, por lo que nuestra delantera está más que fortalecida”, dijo.

    La defensa también es un punto a favor para los guantanameros, en esa posición fundamental sobresale la labor de Carlos William Meriño y el medio campista Reiber Brook otras de las principales figuras del plantel escolar del Guaso.

    A la cita que comenzará el seis y concluirá el 12, asistirán seis conjuntos cubanos y uno de República Dominicana en calidad de invitado,,,,,nose a que evento se refieren pero espero que sea este y que Cuba si asista

    ResponderEliminar