viernes, 21 de junio de 2013

El Técnico y su laberinto.

En un verdadero dolor de cabeza se han convertidos los últimos días para el técnico de la selección cubana Sub 20 de futbol pues a los inconvenientes de la preparación tanto en México, pero sobre todo en España d6nde estuvo a punto de malograrse el último partido de preparación contra Gibraltar y que al final se terminó jugando de una manera u otra, casi clandestina con triunfo cubano de 4-0, se unieron situaciones extra cancha y las lesiones de algunas de sus figuras principales.


A la ausencia del capitán y uno de sus máximos referentes: Yordan Santa Cruz, por la roja que recibiera en el partido de la medalla de bronce frente a El Salvador en el premundial de Puebla, pudieran unirse la de otra de las figuras del plantel Arichel Hernández aquejado de una pubalgia que le ha obligado a perderse varios partidos de preparación, siendo cuestionable además la presencia del matancero Bryan Rosales quien había retomado la titularidad luego que una lesión lo marginase de la misma durante el torneo de Puebla.

Y si bien Yosel Piedra pudiera cubrir la pocisin de Rosales, aunque sin la proyección ofensiva y rapidez del matancero, los huecos de Arichel y Yordan son mucho más difíciles de llenar, no solo por el nivel de ambos jugadores, sino también por el liderazgo que ambos tienen en el grupo tanto dentro como fuera del terreno.

Algo similar pudiera ocurrir con la entrada de Dayron Perez por Arichel de no encontrarse este al 100 por ciento dejando la mayor duda en quien cubriría a Santa Cruz.

No debe haber sorpresas en la línea baja con Sandy en la Puerta, Abel y Labrada como centrales, con Baquero dueño de una de las bandas y Piedra por la otra si es que Rosales no puede jugar. Diz Pe y Dani Luis deben aparecer en la contención con el segundo dándole salida al equipo por el medio y abasteciendo a Morales y Maykel Reyes en la delantera. Pérez garantizaría una de la bandas con Pedro Anderson como una opción para la otra, aunque sería importante ver la condición física de un jugador acostumbrado a entrar desde la banca sobre todo ante un equipo tan rápido como el Coreano.

12 comentarios:

  1. Listo. Se ha dicho. Hoy a las 11:00 hora de Cuba, veamos EN VIVO lo que sucederá. MUCHA SUERTE para nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es buena Noticia Ney Sando es oficial ,donde lo escuchaste ,bueno yo vivo en holanda pero así le avisó a mis primos en cuba ,porque canal lo van a dar ,bueno desde ya muuucha suerte para cuba ,vamos chicos ,vamos. Cuba

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, tranquilo Deilys, ya eso lo anunció la Tv cubana. ya tus primos lo deben saber. Y para los que no lo puedan ver EN VIVO, lo retransmitiran a las 8 de la noche. SUERTE.

    ResponderEliminar
  4. gooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  5. Gol de maykel reyes de cabeza tras saque de esquina!!!vamossss cubaaa

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe donde se puede ver en vivo por internet?

    ResponderEliminar
  7. en Internet, buscar en Roja Diecta, por ahí lo estoy viendo yo

    ResponderEliminar
  8. El niño diz como lo llaman ,no quiere jugar,yo en mi opinión no lo pongo ,lo vi sin ganas de nada,

    ResponderEliminar
  9. el les regalo unpenalty a los coreanos, que clase de singao el turco ese!

    ResponderEliminar
  10. Demasiados problemas defensivos, se quedaban muy indefensos atras. Tambien se debieron dar menos pelotazos y tratar de tocar mas a la hora de crear jugadas. Pero bueno creo que no pueden dar mas porque no tienen mas, poco a poco y si se aprovecha el Bum del futbol en Cuba se ira mejorando el nivel.

    ResponderEliminar