miércoles, 19 de junio de 2013

El señor de los Milagros.

june-15-cover-web

Llámelo como usted quiera, Gato, Spiderman, San Cooper o simplemente Cooper, pero asegurese de cuando lo haga lo haga en letras mayúsculas pues así de esa manera son sus actuaciones e impacto en el juego.

Excelente deportista y aun mejor ser humano, Odisnel Cooper Despaigne deslumbró desde que en el 2009, siendo aun un chiquillo de 16 años salió a luz defendiendo los tres palos de la selección cubana Sub 17 en el Premundial de la categoría en Tijuana. México.

Verdaderos milagros realizó en la portería cubana para evitar goleadas o salvar una victoria de último minuto en aquel premundial, mismos que después trasladaría la Sub 20, Sub 23 y selección de mayores cubanas, siendo muchas veces la verdadera víctima de la endeble defensa cubana.

Fueron muchos los equipos a los que se atraganto el moreno caribeño, desde endebles islas caribeñas hasta equipos de mayor reputación como Bolivia, en la Paz, Panamá, Brasil o Argentina, que vieron balones de gol sacados in extremis por San Cooper ahogándoles el seguro grito de gol ante la mirada incrédula de los delanteros contrarios que no podían dar crédito a sus ojos y no entendían como aquel cubanito llegaba a balones casi imposibles.

Pero el mundo se le hacía pequeño al talentoso jugador y la endeble Liga cubana una camisa demasiado apretada que cortaba sus alas, esas que usó en más de una vez para “volar” en algunas de sus atajadas fuera de serie, por lo que decidió un día probar sus cualidades en un futbol más exigente que le permitiera crecer como futbolista y ensanchar esas cualidades que Dios o la Naturaleza (según sea su creencia) le dio.

Como ocurriera anteriormente con otros jugadores cubanos el Charleston Battery le abrió las puertas y le dio la oportunidad de probar de que estaba hecho y descubrió que era de Oro puro, pues el impacto creado por el joven cubano ha removido una Liga a la que ha tomado como un huracán y ha puesto a temblar a arqueros de mayor tradición que ven, ya pasada la mitad de la Liga como se van quedando rezagados ante las grandes actuaciones del cubano.

Resaltar en una Liga como la USL no es tarea fácil, más para u arquero tan joven, una Liga donde se juega a la Inglesa de constantes choques juego duro y balones constantes sobre el área se requiere además de talento, una gran personalidad algo que Cooper ha demostrado desde el primer día que se puso la “Uno” (en realidad el 0) del Battery.

Personalidad que demostró en su noche de estreno frente al Houston Dinamo para sacar un penalti para asegurar el único punto de su equipo en la Copa de las Carolinas, o frente al Jugador Más Valioso y goleador de la MLS: Chris Wondolowski para sacarle un tiro libre envenenado en la Copa USA o cuando tras uno de los pocos errores que ha cometido en el torneo frente al Harrisburg City, se recompuso y sacó un cañonazo para calmar a su coach que desde la banda se tragaba las bilis por el gol concedido minutos antes.

Misma actitud que mostró esta semana cuando le salvó los trastes al Charleston Battery en su visita a Pittsburg donde volvió a obrar sus milagros. La defensa del Battery se vio arrinconada por el equipo local que de todos lados bombardeo la cabaña aurinegra con 15 disparos siete de los cuales requirieron la intervención de Cooper para evitar que los balones besaran la red, actuación que lo hizo acreedor de una mención de honor en el equipo de la semana en la USL solo superado por el portero de Rochester que acumulo 10 atajadas en dos partidos.

Pero Cooper ha sido más que uno, dos o tres partidos ha sido consistencia pura y sus números lo van llevando de a poco a ser uno de los candidatos más fuertes para ser nombrado el portero del año de la USL algo realmente increíble si se tiene en cuenta que este es solo su primer año.

Según la USL, Cooper es cuarto en más minutos jugados entre los arqueros con 1080 minutos, el que menos goles ha recibido entre los porteros con más de 1050 minutos jugados, con 14 goles en contra, segundo con más victorias: 6, líder en más partidos sin permitir goles con 4, décimo en atajadas con 27, es al sexto que más le han disparado a puerta con 85 ocasiones y es segundo en promedio de menos goles por partido con: 1.166 por 1.076 de Nicholas Noble, portero del Harrisburg City quien lidera ese renglón.

Pero lo pasado ya es historia y esa San Cooper piensa seguir escribiéndola cada vez que se pare bajo los tres palos y regalarnos de vez en cuando uno de sus Milagros.

6 comentarios:

  1. Felicidades mi herma esa bendición tiene un nombre dios

    ResponderEliminar
  2. Aunque muchos no lo entiendan pero detrás de esas letras hay una sola vdd

    ResponderEliminar
  3. gracias herma,no tengo como agradecerle su bondad me demuestra cada dia q es justo a pesar q nuestros errores,muchas gracias a mario y a todas aquellas personas q confian en el talento de los futbolistas cubanos,sigan apoyandonos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito,primero por tu buen desempeño,tambien,por el valor de salir en busca de tus sueños y por tu humildad de dedicar un momento para nosotros,sigue trabajando fuerte que el que trabaja es el que mas derecho tiene al triumfo,estoy seguro que no tardaras mucho en entrar y consagrarte en la MLS y colmarnos de alegria cada ves que se hable de ti,desde Houston un camarada.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hermano, leí todo el comentario, realmente estubo muy bueno pero no me asombró, pues estoy ya acostumbrado a escuchar esas cosas de ti, realmente eres una estrella, un abrazo Titón.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda Cooper es un gran talento. Trato de seguir Cooper y los otros jugadores cubanos por chssoccer.net pero esto es un mejor perfil que he visto en otros lugares.

    Desafortunadamente Cooper no jugo cuando el Battery llego a Rochester (mi equipo) la semana pasada.

    Gracias por escribir esto post y me gustaria leer mas de los jugadores cubanos en los EU.

    ResponderEliminar