jueves, 27 de junio de 2013

Cuba uno por uno

A pesar de no estar bien físicamente, Arichel tuvo un gran Mundial

Sandy Sánchez: Otra tremenda actuación del tunero, tal vez la mejor de “San-San” muy a pesar de los cinco goles, fue un factor decisivo para que el marcador no fuera aun más abultado.

Andy Baquero: Se vio un poco más en las subidas, pero le costó regresar a recuperar su marca, el partido más flojo de “Maicón” en el torneo.

David Urgellés: Prueba de fuego para el guantanamero, que estuvo comprometido en los tres primeros goles de los portugueses, trató de ayudar con las coberturas pero el problema de funcionamiento en el sector defensivo cubano lo dejó muy mal parado.

Enmanuel Labrada: El granmense corrió la misma suerte que su compañero en la central, algunas marcas displicentes y problemas de cobertura facilitaron el trabajo de los delanteros lusos.

Bryan Rosales: Muy interesante el lateral matancero, rápido y correoso en la marca, pero debe mejorar en este sector, lució algo displicente a la hora de perseguir a los jugadores contrarios cuando atacaban por su banda.

Yolexis Collado: sin el peinado exótico, ni la estatura de Diz Pe, lució mejor que el capitalino, un trabajo bastante parejo, pero debió acordarse de que su función era la contención y esto implica mucho sacrificio y en ocasiones insertarse en medio de la defensa.

Daniel Luis: Estuvo por todos los lugares, en la defensa, arriba, trató de imponer su físico, pero debe aprender a usar mejor su físico en los duelos individuales, también que hay otros 9 jugadores pues monopolizó todos los disparos a puerta algunos sin sentido y desde muy lejos como para ocasionar un verdadero peligro.

Yordan Santa Cruz: Otra excelente actuación del cienfueguero, trató de empujar a los suyos aunque ocasiones abusó de la conducción, tuvo una de las jugadas más claras para Cuba de frente al gol, pero no pudo soltarse de su marcador y su disparo fue fácilmente controlado por el portero portugués.

Osmany Capote: Una muy grata sorpresa, el villaclareño fue una especie de Alberto Gómez, moviéndose por todo el mediocampo y frente de ataque, rápido y técnico.

Pedro Anderson: Rapidísimo causó problemas cuando subió y con una gran jugada individual se deshizo de dos marcadores portugueses en la primera mitad para servir un gran balón a Maykel Reyes que no pudo definir. Debió sacrificarse un poco más defensivamente y cubrir las espaldas de Baquero cuando este se sumó arriba.

Maykel Reyes: No pudo el jugador de Viñales pesar arriba a pesar de que Cuba contó con algunas ocasiones, jugando de espaldas al marco resulta muy difícil que logre aprovechar su gran velocidad. En las postrimerías del partido se combinó con Dairon Pérez para la ocasión de gol más clara de Cuba.

Randy Valier: El guantanamero parece que fue el único que entendió los conceptos del futbol actual, corrió, se mostro, hizo las diagonales desmarcándose y no esperando los balones al pie, buen sabor de boca de un jugador que debiera ver más minutos en próximos torneos.

Dairon Perez: Buena actuación del habanero, su mejor exibición del torneo, tuvo dos ocasiones claras, pero en laprimera se enredó a la hora de definir y en la segunda su bella definición de tres dedos pasó besando la escuadra.

Arichel Hernández: La Perla, demostró el porqué de su apodo, a su acostumbrada entrega, tanto arriba como sacrificio en la defensa añadió dos pinceladas de gran técnica, primero con una rabona para habilitar a un compañero en un pase en profundidad a las espaldas de la defensa lusa y después con una chilena tras un centro por la derecha que fue a parar a las manos del portero. Sin Dudas Arichel el mejor jugador de campo cubano en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario