sábado, 22 de junio de 2013

Cuba. Uno por uno


San-San, la figura

Sandy Sanchez: para nosotros el mejor de la cancha por Cuba, el tunero estuvo muy seguro durante todo el partido mostrando un gran dominio de su área, respondió muy bien cuando fue exigido, con algunas atajadas importantes, achicando en los momentos indicados, nada que hacer en los dos goles, incluso adivinó la intensión del Coreano durante el penalti. Mostró además una madurez envidiable para un portero de su edad, manejando los tiempos del partido, enfriando el rival y dejando correr muy bien el tiempo mientras el equipo estuvo arriba.
 
Enmeanuel Labrada, el mejor en el sector defensivo cubano, Labrada se reivindico de la pálida actuación del Premundial de Puebla, se mostró muy sólido, sólido en todo momento tanto en sus coberturas o cubriendo a sus compañeros.
 
Abel Martínez. Buena actuación de otro central cubano, tranquilo en la marca estuvo a punto de mandarse un golazo en las postrimerías del partido pero su disparo desde casi la mitad del terreno se fue apenas por encima del larguero.
 
Yoisel Piedra: Fue más de lo mismo, complicado en la marca y con muy poca salida.
 
Andy Baquero: “Maicón” estuvo ausente, se extrañaron sus subidas por la banda y en la marca estuvo algo displicente lo que le valió unos cuantos regaños de Sandy.
 
Daniel Luis: Discreto trabajo en el medio sobre todo en la salida, estuvo bien en la contención pero se vio muy amarrado a la hora de tratar de salir
 
Diz Pe: Caminó todo el partido al borde de la amarilla primero y la expulsión después con llegadas a destiempo y muy fuertes, no estuvo fino tampoco en la entrega y en ocasiones lució demasiado trompicado.
 
Dairon Pérez: Corrió, corrió y corrió pero poco aportó a la ofensiva.
 
Ariechel Hernández: El más sacrificado, los locutores de varias emisoras televisivas le dieron con todo a la Perla, que llegaba como la gran figura de Cuba según los medios y quedó a deber según ellos, para nosotros un buen juego del Zulueteño, que no está al cien por ciento, garra pura, intentó hacer la diferencia pero se nota la falta de futbol que ha tenido a causa de la lesión que lo ha aquejado por los dos últimos meses, sus pases filtrados siempre quedaron dos centímetros más corto de lo que hubiese querido, mereció un gol.
 
Hector Morales: Morales…. Ales…. Ales, ales… simplemete no estuvo en el juego, y solo lo vimos cuando fue sustituido en la segunda mitad.
 
Maykel Reyes: Como casi siempre, tuvo una y adentro, el pinareño no desperdició la única clara que tuvo, pero después poco o nada, absorbido por el juego romo, predicible de Cuba y la defensa coreana.
 
Osmany Capote: Pocos minutos para el villa clareño que en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
 
Pedro Anderson: Como en Puebla, con su entrada trajo explosividad por la banda izquierda, muy pocos minutos para poder causar impacto.

4 comentarios:

  1. Conversation started today

    14:26
    Andreas Amaru Andone-Grommes

    Hey there,
    i hope u speak english:-). I write a report of the cuban national team at the gold cup 13!
    for this i need some information. the information are hard to get, so i wonder if you can help me a little bit.
    I would be very happy if you can answer these questions:
    1) What is the situationin the national team after the last big tournament? What says the press?
    2)Are there some fights or scandals around the national team or the cuban football assocation?
    3)How is the mood and the expactations of the fans in cuba?
    4)What can you say about the headcoach? What kind of man is he? What is his system and tactical setting?
    5)What do you think about the group of cuba? Do you think cuba can pass the group stage at the gold cup 13?
    6)Is the squad for the gold cup already known? are there injuries or suprises?
    7)Who are the key players and are there some new upcoming talents in thecuban national team?
    Thank you!!
    kind regards
    Andreas Amaru

    Please contact me:
    andy-amaru@gmx.de

    ResponderEliminar
  2. Este equipo puede dar mucho mas, los conozco bien y ojala se acuerden del futbol que saben hacer, que se diviertan, el mundial es una fiesta y hay que gozarla, ellos saben como hacerlo, solo se necesita que le trasmitan esa confianza y que no los atociguen con el resultado porque al final veremos un patido como el pasado y eso no es futbol , la lucha y la garra son importantes pero mas que todo eso es el futbol, sus conceptos, el toque, la finta , la pared, el cano, el sombrerito, diviertanse chicos ya ustedes hicieron historia, demuestrenle al mundo que son capacs de jugar lindo, bonito yo se que ustedes pueden, un abrazo a todos, Triana si lees este comentario hacelo llegar a los chicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog que ya agregué a favoritos. Me resulta muy atractivo conocer el fútbol menos mediatizado.
    Me preguntaba si estarías interesado en intercambiar enlaces con EL 10 Y 10 MÁS http://elgen10.blogspot.com.ar
    blog argentino en el que tengo el gusto de participar.
    Sólo tendrías que avisarme para colocar enseguida tu blog en la sección pertinente de mi blog.
    el10y10mas@live.com es el correo.

    Saludos y perdón por la molestia.

    ResponderEliminar
  4. Luego de algunos dias de ausencia, volvemos con los criterios. Coincido en el análisis realizado de la labor de los jugadores. Luego de ver el segundo juego, ratifico mi criterio que Brian Rosales es mejor defensor que Yoisel Piedra. Lástima de las lesiones del matancero. Creo que Maikel puede y debe luchar más balones arriba. En ocasiones ve las jugadas al lado y no vá por la esférica. en sentido general, creo que pueden hacer más y divertirse más en el terreno. La presión por algún resultado los ha tornado demasiado conservadores. Debe arriesgarse más con las armas que tengamos. Es preciso que los chamos sepan que esta es su fiesta y no la deben pasar por alto.

    ResponderEliminar