viernes, 21 de junio de 2013

Así lo vimos.


Maykel reyes y Daniel Luis celebran el primer gol de Cuba en Mundiales Sub 20, anotado por el primero a los 7 minutos de juego.

La selección cubana de futbol cayó en su debut Mundialista frente a la selecci´øn de Corea con Marcador de 2:1, en un resultado que nos dejó un sabor agridulce en los labios, pues si bien la mayoría de los expertos vaticinaban una derrota del inexperto equipo cubano, lo que se vio en la cancha nos hizo pensar que los nuestro hubiesen haber podido salir con los tres puntos y casi medio boleto a la segunda ronda.

Corea fue un rival asequible, rápido, de buen toque de balón constantes rotaciones pero no imposible para la selección cubana de haber jugado esta a su verdadero nivel más aun después del gol tempranero de Maykel Reyes en una jugada que se sabía podría dar fruto a los nuestros: los tiros de esquina.

El partido se planteo entonces para que Cuba le diera la estocada final a los coreanos, con algún contragolpe, pero los nuestros equivocaron el libreto y después de algunas intensiones de balón filtrado de Arichel Hernández hacia las bandas el equipo le fue dando el balón y la manija del partido a los coreanos que de a poco y a pesar de un juego muy horizontal se fueron acercando a la meta cubana hasta poner sitio a la cabaña defendida por Sandy Sánchez.

Se convirtió Cuba, entonces en un equipo embudiforme, angosto al frente con un solo punta y muy ancho atrás con casi todo el equipo recostado en los linderos del área. Un equipo largo sin transición por el medio campo y cuando se buscó buscar salida a través de los mediocampistas se equivocó al elegir la bujía dándole la manija a Diz Pé en lugar de un Daniel Luis de mejor trato de balón y visión.

Se abusó del pelotazo, se olvidaron las bandas, en fin, volvimos a los males de antes, un equipo demasiado anunciado predecible que no tuvo opciones, sus laterales nunca se vieron, Baquero apenas pasó la mitad de la cancha lo mismo que Yoisel por la otra banda, Arichel estuvo demasiado centralizado y Dairon distó de ser el sustituto ideal para Yordan Santa Cruz.

Fue el nuestro un equipo leal, sin malicia, que peleo los balones y que a pesar de los continuos agarrones de los coreanos a hombres como Arichel, nunca buscó las faltas mismas que hubiesen creado inmejorables ocasiones a balón parado cerca del área coreana.

Si bien en la primera parte se logró solventar la presión coreano y pareció tener controlado a los asiáticos, en la segunda aparecieron los viejos fantasmas defensivos y errores en la marca provocaron primero el gol del empate coreano desde los 12 pasos (demasiado riguroso el árbitro turco en la jugada, me hubiese gustado ver si hubiera aplicado el mismo criterio de la jugada producirse del otro lado) y el de la victoria coreana a los 82 minutos.

Cuba lo tuvo, pudo sentenciarlo en la primera mitad pero se lo creyó demasiado temprano y solo se acordó de jugar en los cinco minutos finales del partido y esas osadías se terminan pagando muy caro. 

3 comentarios:

  1. Fue una verdadera lástima, en la segunda parte fue más demérito nuestro que mérito de los coreanos, Cuba podría haberse alzado con los 3 puntos y esto sería muy diferente..

    Los otros dos partidos van a ser durísimos, pero yo tengo fe, estoy seguro que para el segundo encuentro, ya sin los nervios del debut mundialista, los chavales van a hacerlo muchísimo mejor.

    Eso sí... como grité el gol de Maykel!!!

    Pase lo que pase, esta experiencia no nos la quita nadie!!.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo puede dar mucho mas, los conozco bien y ojala se acuerden del futbol que saben hacer, que se diviertan, el mundial es una fiesta y hay que gozarla, ellos saben como hacerlo, solo se necesita que le trasmitan esa confianza y que no los atociguen con el resultado porque al final veremos un patido como el pasado y eso no es futbol , la lucha y la garra son importantes pero mas que todo eso es el futbol, sus conceptos, el toque, la finta , la pared, el cano, el sombrerito, diviertanse chicos ya ustedes hicieron historia, demuestrenle al mundo que son capacs de jugar lindo, bonito yo se que ustedes pueden, un abrazo a todos, Triana si lees este comentario hacelo llegar a los chicos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno todo estaria bien si mejoraran el viejo mal de los defensas,con su juego infantil de quedarce mirando los ataques del contrario y olvidando sus marcas,creo que el tecnico cubano nunca a podido lidiar con este viejo problema,por otro lado creo que el penal no lo fue,esa accion accion en un balon disputado donde el defensa solo esta tapando la entrada del atacante no es penal,wn mi punto de vista

    ResponderEliminar