lunes, 20 de mayo de 2013

Ya están los cuatro.

Confieso que hace unos meses atrás cuando conversaba con mi amigo Osmany y discutíamos sobre los nombres de los posibles refuerzos para cada equipo le señalé que Pinar debería tratar de pescar a los pineros Miguel Ángel Sánchez (uno de los mediocampistas más interesantes de nuestro campeonato nacional de gran visión y vocación ofensiva) y Yoandir Puga (un letal delantero que ha probado ser aun más mortífero cuando se enfrenta a los verdes)

Sin embargo tanto Sánchez como el Rifle fueron a engrosar las filas habaneras, equipo que se ha convertido en la Bestia Negra de los verdes y que este fin de semana apoyado en los goles de ambos jugadores, no sólo vencieron a Pinar en pleno potrero del Nancy Uranga, sino que los bajaron de golpe y porrazo al tercer puesto.

Difícil valorar con exactitud lo que sucedió en la capital pinareña, pero lo cierto es que la escuadra capitalina derrotó por tercera vez (dos de ellas en el Fajardo pinareño) a los dirigidos por Pablo Elier, en cinco partidos sin que los verdes hayan podido derrotar a las huestes dirigidas por Dariem Díaz.

Fue Pinar quien se adelantó en el marcador gracias a un penalti que José Ciprían se encargó en cambiar por gol a los 26 minutos de juego, sin embargo, tal y como hiciera en su visita anterior a la capital vueltabajera para decretar la victoria habanera, Miguel Ángel Ferrer envió el balón al fondo de las redes para igualar el marcador a los 39 minutos de juego, y diez minutos más tarde el Rifle Puga le daba la vuelta al marcador con su segundo gol en el cuartel general pinareño (ya había marcado con la Isla en la tercera ronda del apertura) poniéndole números definitivos al marcador y de paso catapultando a los habaneros a la segunda plaza del torneo sellando así su clasificación a semifinales.

Por su parte en el Patricio Lumumba los muchachos de Mandy Cruz no estuvieron creyendo en maldiciones y con un gol de Armando Coroneaux al minuto 75, venció a los avileños, victoria que los volvió a colocar en el tope de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Mientras que en Rogelio Palacios de la capital guantanamera el conjunto local, acaso la mayor decepción del torneo, venció a las panteras holguineras un gol por cero gracias a la diana conseguida por Ray Jouver a los 42 minutos.

Mientras que en el partido del morbo Villa Clara reafirmó su paternidad, en el presente torneo, sobre sus vecinos de Cienfuegos, derrotándolos con un claro 3:1.

Naranjas y Marineros llegaban, a este sábado con las misma cantidad de unidades, pero con los primeros con una partido bajo la manga frente a Holguín, mismo que según el criterio de todos se le debía haber otorgado la victoria al conjunto nororiental. Sin embargo los de Expreso no dejaron espacio para las suspicacias y sacaron a relucir la casta de Campeones que los han llevado a obtener 12 títulos nacionales y desarmaron a un conjunto Marinero que no pudo rematar en las dos últimas jornadas el sprint final que los llevó a resurgir de sus cenizas y candidato a los últimos lugar a un fuerte contendiente por la clasificación.

Yenier Márquez volvió a tirar de la maquinaria naranja con goles a los 47 y 82 minutos, para llegar a la cifra de 16, mientras que Reydenis Dueñas ratificó su buen momento al marcar el tercero a los 60 minutos, Noelvis Palacios descontaría para los sureños a los 83.

Ahora la incertidumbre se cierne sobre el puesto final que ocuparan los cuatro primeros lo cual definiría el pareo de las seminales, algo que se debiera dilapidar en la jornada del Miércoles, última fecha del Clausura eso si la Federación no mete sus narices y obliga a lo villaclareños a jugar su partido pendiente contra Holguín.

3 comentarios:

  1. No me equivoqué al inicio de la temporada cuando vaticiné que mi equipo Cienfuegos, estaba para el quinto lugar. El año próximo quizás pueda colarse entre los 4 pero este año un quinto es lo normal y quizás hasta justo.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano Cienfuegos debería de discutir el campeonato junto a Villa Clara. Bajaría de esos cuatro primero a La Habana.

    ResponderEliminar
  3. Creo que potencial si tiene este equipo sureño, pero las cuestiones alrededor de este grupo no le permitían este año ir por más. Creo que tuvieron una recta final bastante buena, muy buena, pero se dieron cuenta tarde que podían obtener su boleto. Ya se habían perdido muchos puntos irrecuperables. Si sacan las lecciones correspondientes, para el año que viene estarán mejor.

    ResponderEliminar