jueves, 9 de mayo de 2013

Verde intenso.

Hace un año atrás nadie se acordaba, por esta fecha del equipo de Pinar del Río de futbol, mientras Villa Clara, Camagüey, Guantánamo y compañía pugnaban por una plaza en las semifinales el conjunto verde esperaba por el inicio del desaparecido Torneo de Ascenso, sin embargo la historia hoy es bien diferente y mientras los arriba nombrado siguen en la misma pugna que un año antes el conjunto de vueltaabajo parece tener ya en el bolsillo su boleto a semifinales al liderar la tabla de posiciones con 5 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
Sin contar con grandes nombres en su conjunto y con un juego que no gusta a sus exigentes parciales, los pinareños derrotaron en el Fajardo de la capital de la más occidental de las provincias cubanas a un conjunto holguinero que pareciera haber perdido el apetito de triunfo en el presente torneo.
El palaceño José Ciprian Alfonso volvió a demostrar que está de vuelta y con su gol a los 59 minutos le dio los tres puntos a los suyos y de paso una cómoda ventaja de cinco puntos que hace soñar no solo con las semifinales sino también con el primer puesto general y porqué no, con el título de la presente edición.
Y si Pinar sigue sorprendiendo a todos los Marineros cienfuegueros volvieron a demostrar sus credenciales al hilvanar su cuarto triunfo al hilo tras vencer a Ciego de Ávila con marcador de 2-1 en el Luis Pérez Lozano.
Fueron los visitantes los encargados de abrir el marcador a los 24 minutos con el gol 102 en Campeonatos Nacionales de su refuerzo tunero Geovanis “El Zorro” Ayala, sin embargo el Kiki Villaurrutia igualó el marcador a los 30 minutos y Gabriel Villa ponía a gozar a los reunidos en el terreno del reparto Bonneval con su gol a los 45 minutos para darle la vuelta al marcador y fijar lo que sería el marcador definitivo.
Y si el conjunto de la Perla del Sur va en alza, los de Camagüey parecen se han quedado sin gas al sumar su tercera derrota en sus últimas cuatro salidas, racha adversa que se inició precisamente frente a los Marineros.
Esta vez fueron los muchachos del Expreso del centro los encargados de abrirle otro hueco al tinajón al derrotar a los muchachos de Mandy Cruz en el Camilo Cienfuegos de Zulueta con marcador de 2-0. El ex-volante de la selección nacional Luis Alberto Villegas abrió la cuenta a los 62 minutos mientras que Yenier Márquez ponía cifras definitivas a los 81 con su gol número 14 en el torneo, reafirmándose como líder goleador del torneo, sumando la Apertura y Clausura.
La derrota camagüeyana le sirvió al conjunto de La Habana para igualar a los agramantoninos en el segundo puesto gracias a su victoria de 2-1 sobre un desdibujado equipo de Guantánamo.
Tal y como ocurriera en la Perla del Sur, en La Habana fueron los visitantes los encargados de abrir el marcador, el delantero Alberto Limendú puso a los suyos al frente con su primer gol en Campeonatos Nacionales sin embargo el Rifle Puga tenía la puntería afinada y en par de ocasiones hizo explotar el grito de gol en el Pedro Marrero para darle el triunfo a la tropa de Dariem Diaz.

10 comentarios:

  1. Como veo las cosas la lucha esta un poco dificil. Pero si yo fuera el DT de Cienfuegos, Villa Clara u La Habana, trataria de pasar a las semifinals enfrentado a Camaguey. En otras palabras lucharia por ser Segundo o Tercero nunca cuarto.Pinar del Rio hay que dejarlo que siga en punta y a toda maquina, eso a la postre no significa mucho mas que estan en forma fisica. Pero miren al Camaguey venia hacienda lo mismo que Pinar ahora y ha perdido. En campeonatos pasados a otros equipos le ha pasado lo mismo.
    En Fin es mejor enfrentarse a Pinar en la Final que no en semifinals.
    Raul

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de los que lleguen a semis puede ganar... Ojalá y sean los verdes, se lo merecen de verdad... se han esforzado sin cancha, sin apoyo muchas veces y no me refiero al púnlico precisamente.
    Mario y Osmany tengo un amigo que está interesado en escribir desde Pinar soobre el fútbol, este es su mail: joyca46@princesa.pri.sld.cu
    Si me responden le digo que haga algo para ver si le va bien...
    saludos
    Osma llama a la casa...

    ResponderEliminar
  3. Os andy dile que será bienvenido, mi correo es Lara-guzman@hotmail.com, que puede escribirme sin problemas

    ResponderEliminar
  4. Si fuera por merecer, Villa clara tuviera como 15 a 20 campeonato. Se trata del que juegue los paridos la post temporada, muchas veces no siempre gana el que mejor jugo en la etapa regular.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos acabo de ver el ranking de FIFA y Cuba esta en el lugar 87 del mundo,,para no jugar estan bien hubicados

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el amigo del cuarto comentario, el fútbol no es de merecimientos, si nos guiamos por los excelentes reportes de Osmany La Habana debió haber ganado todos sus partidos en el Marrero, ha controlado los juegos, ha tenido más oportunidades de frente al marco, pero no han podido meterla a la hora buena, mientras tanto Pinar sufre en todos los partidos, no juega bonito pero ganan y eso es al final lo que cuenta, Pinar puede que no este jugando como un Campeón, pero esta con la suerte de uno, así que es un candidato muy fuerte, Cienfuegos viene en alza como ya dije y si han arreglado los problemas internos son un grupo a temer, además del liderazgo de Noelvis en la defensa, tienen un mediocampo muy sólido con Domingo y el Coco en la contención, el Kiki y Carrazana en la creación, y en la delantera a un hombre como el Coki que concentrado, no es segundo de nadie en Cuba. Villa Clara a pesar de tener un equipado parece muy Yenier dependiente, si el espigado jugador no está sobre la cancha o no tiene un buen día las posibilidades del equipo merman mucho, Camagüey parece sin gasolina y Mandy va a tener que hacer algo y pronto sino quiere verse comprometido, La Habana parece que enderezo el rumbo y Dariem entendió que debía contar con otros jugadores además de los de Playa, Miguel Ángel Sánchez ly Puga han demostrado su calidad y le han dado unos cuantos triunfos importantes, esperemos a caer que pasa

    ResponderEliminar
  7. Apuesto a los verdes, se nota que el artículo duele, lo siento los villa clareños, siguen viviendo de su historia, dejen el cuento jueguen, demuestren que son los mejores.

    ResponderEliminar
  8. El que ríe último ríe mejor. Quiero ver su cara en el juego final. Villa clara campeón que lo sepa Cuba entera........

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que un juego no es el proceso, yo tendré, quizás un día una caritas, pero usted; cuantas caritas de tristeza, de sorpresa con sus equipo, todo estrellas,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y el nombre de este blog que espera para cambiarse. Debería de ser el Blog del fútbol Pinarenos . Tranquila Helena la última carita es la que más duele. Villa Clara campeón.

      Eliminar