viernes, 24 de mayo de 2013

Sub 20 se despide con victoria

La selección cubana se despidió de su gira por tierras mexicanas con una victoria de 2 goles a uno frente  ala selección mexicana de la categoría sub 18 con lo que saldaron su gira por tierras aztecas con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

Conocedores de la atención que sus actuaciones han generado en la afición futbolística cubana, los muchachos dirigidos por Triana salieron al terreno con la intención de regalarle a su público un buen resultado y así fue.

El estratega avileño volvió a mover sus piezas y en esta ocasió alineo desde el pitazo inicial con Pozo en la puerta, Abel Martínez y Emnmanuel Labrada como centrales, Baquero y Rosales por las bandas., dejando la contension para Diz y Yolexis mientras que el Piolo y Dayron se mostraban como volantes por las bandas dejando el ataque en los pies de Héctor Morales y Maykel Reyes.

Alineación que con el transcurso de los minutos fue cambiando con la entrada de Piedra por Baquero, Dany Luis por Abel lo cual hizo que Diz sde retrasara y ocupara el lugar de Martínez como central dejando a Dany en la contensión, Capote sustituyó a Morales, mientras que Santa Cruz hizo l mismo por el Piolo.

Cuba comenzó debajo pero los muchachos demostraron garra y Morales aprovechó una buena abilitación del Reynaldo (el Piolo) para empatar el partido, mientras que Dayron Pérez aprovechó un tiro de esquina, para de volea reventar las redes con el gol de una  victoria que pudo ser más amplia toda vez que durante la primera mitad tanto Maykel Reyes y Héctor Morales extrellaron balones contra los postes, algo que repitiría Arturo Diz Pe en la segunda mitad al rematar un tiro de esquina.

Sin duda un buen resultado de un equipo cubano que vino de menos a más en esta gira y que ha demostrado que con una buena preparación están para cosas grandes.

5 comentarios:

  1. Así mismo es de menos a más. Tres derrotas seguidas y luego un empate y un juego ganado. Espero que el rendimiento siga subiendo. En hora buena por los muchachos

    ResponderEliminar
  2. Aaaaleluya. Esto era lo que estábamos esperando de los muchachos. Nos imaginábamos que iban a ir tomando un buen nivel, pero que lo hagan en esta gira donde las cargas deben ser elevadas, es mucho mejor todavía. Terminar ganando es un muy buen síntoma psicológico de ahora y con vistas al futuro. También debemos tener en cuenta el alto nivel del rival pues esta selección mexicana sub 18 es de primer orden mundial. Creo que es muy importante que desde hoy cuando regresen a Cuba se mantenga la atención en todos los órdenes para con el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una superbuena noticia, BAAFATA esto es un palo mas por la cara de quienes han tratado y logrado por decadas frenar el futbol en Cuba. Ache pa nuestros futbolistas.

    ResponderEliminar
  4. Así mismo Ariel ,vamos cuba que si podemos,coño que por algo nos dicen LOS LEONES DEL CARIBE,

    ResponderEliminar
  5. EN HORA BUENA PAR LOS CUBANITOS. ME ALEGRA MUCHISIMO PORQUE EN LO PERSONAL TRIANA ES MI AMIGO Y CREO QUE ES POR MUCHO EL TECNICO MAS CAPACITADO QUE HAY EN NUESTRA CUBITA BELLA Y NUNCA DEBIERON SEPARARLO DE NUESTRA SELECCION MAYOR, FELICIDADES RAULITO.

    ResponderEliminar