lunes, 20 de mayo de 2013

Sub 20 cae por tercera vez en gira mexicana



 Una lesión abdominal sigue marginando a la Perla Hernández

La selección cubana de futbol sub 20 dilapidó ella misma sus posibilidades frente al conjunto Sub 20 del Pachuca al fallar una y otra vez frente al arco tuzo las opciones de gol algo que no tuvo el conjunto mexicano que aprovecharon las dos ocasiones frente al marco de Sandy Sánchez para enviar los balones al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

Los cubanitos que el sábado cayeron ante el conjunto de la segunda división mexicana Murciélagos FC por el mismo marcador tuvieron que hacer varios cambios en su once inicial, ya que al ya lesionado Arichel Hernández, quien ha estado recibiendo tratamiento especial en busca de recuperarlo para el Mundial.

Triana mandó a la cancha para el partido de hoy a Sandy en el marco, Abel y Diz como centrales con Andy y Rosales por los laterales, Yolexis y Dany Luis como contenciones, Dairon y Yordan como extremos dejando el ataque para Morales y Maykel Reyes.

Ahora los nuestros jugarán mañana contra el Pachuca nuevamente, el jueves el rival será la sub 18 mexicana, para regresar a Cuba finales de la semana y prepararse para partir rumbo a España en los primero días de Junio

La otra noticia negativa de la jornada se dio fuera de la cancha ya que pudimos conocer que los partidos frente a la selección de Egipto en el Pedro Marrero han sido suspendidos por lo que la afición local no tendrá la posibilidad de disfrutar del juego de nuestros Mundialistas juveniles.

9 comentarios:

  1. Y eso que ya Egipto no viaja a Cuba que habrá pasado? Ya anteriormente se había suspendidos un partido contra El Salvador, por problemas financieros según se conoció. Vaya que no salimos de una para entrar en otra.

    ResponderEliminar
  2. Tantas derrotas puede hacer daño desde el punto de vista psicológico. Ojala y cambie este panorama.

    ResponderEliminar
  3. Los muchachos saben que lo importante es el Mundial y de como llegarán a ese torneo, hay varios detalles a tener en cuenta, primero la etapa competitiva en que están los muchachos y la de sus rivales, mientras los nuestros andan en el inicio de su preparación tanto el equipo de Murcielagos como el de Pachuca vienen en su pico de forma deportiva pues ambos están disputando los play-off de ascenso uno y el otro la final de su categoría y ya sabemos que eso influye muchísimo, eso para no hablar de la Sub 20 mexicana, que además de la calidad que tiene, venía de jugar una serie de partidos contra varias universidades norteamericanas.
    Está además el problema de la ausencia de Arichel, que no ha podido jugar ningún partido y ese es uno de los puntales del equipo algo a lo que los jugadores deben acostumbrarse a su ausencia y las caracteristicas del nuevo jugador.
    En lo que se refiere al partido de ayer por los reportes que tengo los muchachos jugaron super bien y solo la falta de tranquilidad a la hora de definir evitó que ganaran el partido, tuvieron como cuatro mano a mano con el portero sin que pudieran definir.
    Los goles en contra cayeron cuando estaban jugando la mayor parte de los reservas incluyendo el portero,

    ResponderEliminar
  4. Brother, estoy de acuerdo con el análisis que haces y le añado a eso que cualquiera de estos equipos sus jugadores están años jugando juntos con más de 30 partidos por temporada. Lo único que creo es que si ahora tuvieron varios mano a mano y no la metieron, luego cuando en la Copa estén jugando bajo mayor presión con 30 mil o 50 personas gritando, va a ser más difícil que anoten. Es un dicho de entrenadores que lo que no se hace en la preparación seguramente no sale en la competencia. Creo que este grupo tiene un excelente nivel pero ellos mismos deben exigirse más, solo eso, una cuestión de exigencia personal individual.

    ResponderEliminar
  5. La Habana (21 may).- LA SELECCIÓN cubana categoría sub-20 perdió por tercera ocasión y enfrentará el próximo jueves a la sub-18 de México, país donde se prepara desde el pasado día 6 con vistas a la Copa Mundial de Turquía 2013.

    Reportes consultados en Internet anunciaron la derrota de los antillanos frente a la sub-20 del club Pachuca, pero más allá de lo reflejado en la pizarra los de la isla acumulan fogueo de cara al certamen del orbe.

    El sábado pasado cedieron 0-2 contra el Murciélagos FC, club de la ciudad de Guamúchil, estado de Sinaloa, en juego celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de ese país, escenario que también acogerá el pactado frente al “Tri” de menores de 18 años.

    Los muchachos de Raúl González Triana igualmente cedieron 1-4 frente al sub-20 local (ganador del premundial en su país) y regresarán el venidero viernes a La Habana para proseguir entrenamientos y confrontaciones.

    De estas últimas se anunciaron dos contra parte de la preselección nacional, que se convocará con 25 jugadores no involucrados en las semifinales del 98 certamen doméstico.

    Triana y su escuadra viajarán el 8 de junio hacia Málaga, España, donde ya tienen confirmada una presentación contra el sub-23 de Suecia.

    Los cubanitos jugarán en el grupo B las preliminares del evento del planeta, con acciones frente a Surcorea (21 de junio), Nigeria (24) y Portugal (27), siempre en la ciudad de Kayseri.

    ResponderEliminar
  6. Deilys hermano, necesito hablar contigo, puedes escribirme a mi correo lara-guzman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo Facebook,Deilys Lambert,bueno también te Voy a escribir ,pero casi ni uso el Hotmail,

    ResponderEliminar
  8. VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNN
    Orden de semifinales en suspenso
    La jornada 21 deparó la no realización del duelo entre Pinar del Río y Guantánamo y falta el de Villa Clara frente a Holguín para armar la fase de la discusión de las medallaS
    La Habana (22 may).- LAS SEMIFINALES del 98 Campeonato Nacional de fútbol se quedaron en suspenso al culminar hoy la jornada 21 del torneo Clausura, última de la clasificación, en espera aún de dos partidos.

    El líder Camagüey se consolidó en el primer lugar del certamen y esperará por el ubicado en cuarto lugar, tras serle adjudicado el triunfo por 2-0 en su visita al estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos, donde el desafío fue suspendido por la ausencia de autoridades del interior según reportes a JIT desde el puesto de mando de la comisión nacional.

    Con esas tres unidades los agramontinos son inalcanzables en el primer puesto y esperarán por posibles rivales, Pinar del Río o Villa Clara, para el comienzo el próximo día 29.

    El campeón vigente, el llamado Expreso del centro, triunfó 2-0 sobre Ciego de Ávila en su patio del Camilo Cienfuegos de Zulueta, gracias a goles de Roberto Linares en los minutos 38 y 47.

    Los ganadores villaclareños sostendrán el sábado venidero el encuentro pospuesto contra Holguín para el que deberán trasladarse al municipio oriental de Banes.

    En definitiva los lugares del dos al cuatro no tuvieron desenlaces esperados tampoco con la victoria aquí en el estadio Pedro Marrero de los locales por 1-0 contra Holguín.

    Las expectativas también aumentaron con la prórroga del Pinar del Río-Guantánamo en casa de los primeros por la indisposición estomacal general de los segundos al llegar a la sede.

    Así habrá de esperarse hasta solventar esos dos para anunciarse los duelos por las preseas.

    Posiciones: Camagüey (11 JG-5 JE-5 JP-22 GF-13 GC-38 puntos), La Habana (10-7-4-29-14-37), Pinar del Río (10-4-6-17-14-34), Villa Clara (9-6-5-27-17-33), Cienfuegos (7-6-8-22-21-27), Guantánamo (4-9-7-14-17-21), Ciego de Ávila (4-6-11-18-28-18) y Holguín (2-6-12-9-31-12).

    ResponderEliminar
  9. PINAR DEL RIO, le dio agua con azuca cliente a los Guantanameros para que jugaran y le diera dolor de barriga y asi ganar sus puntos, porque a ellos se le acabo la gasoline.


    ¿De 4-2?...nefasto

    Villa Clara derrotó 2-0 a Ciego de Ávila, y La Habana venció 1-0 a Holguín

    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    22 de Mayo del 2013 21:27:47 CDT


    Nefasta fecha 21 y última para la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, pues de los cuatro juegos previstos, solo se pudieron desarrollar dos.

    En Zulueta, el monarca exponente Villa Clara derrotó 2-0 a Ciego de Ávila. Para satisfacción de los zulueteños, su ídolo Roberto Linares se reencontró con el gol y marcó dos veces, en los minutos 38 y 47.

    Así, el Expreso del Centro, uno de los cuatro equipos clasificados para la fase semifinal, que se iniciará el próximo día 29, llegó a 33 puntos, por lo que precisó a efectuar el juego suspendido que tiene ante el zaguero Holguín, el venidero sábado, en Banes.

    Mientras, La Habana aprovechó su rol de local y venció 1-0 a Holguín, en el estadio Pedro Marrero, con disparo de Raydel Montañez en el minuto 68.

    Entretanto, desde el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), JR conoció que Camagüey se llevó los tres puntos sin jugar contra Cienfuegos. Según el reglamento del clásico doméstico —y de cualquier lugar del mundo, claro está—, deben existir agentes del orden público en las instalaciones. Y no los hubo en el estadio sureño Luis Pérez Lozano. Por eso, Cienfuegos pierde el juego.

    Además, también se supo que Guantánamo no pudo jugar contra Pinar del Río, en la cancha del Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, pues un grupo de jugadores del Guaso padeció problemas estomacales. La AFC se reunía en horas de la mañana de hoy, para dilucidar al respecto, porque los vueltabajeros están incluidos entre los cuatro que disputarán el banderín.

    Tras esos (dos) resultados, se patentizó que Camagüey cerró como líder, con 38 puntos, y La Habana (37) es segunda. Detrás aparecen Pinar del Río (34), Villa Clara (33), Cienfuegos (27), Guantánamo (21), Ciego de Ávila (19) y Holguín (12).

    ResponderEliminar