domingo, 12 de mayo de 2013

Sub 20 cae en primer partido de preparación.



La selección cubana de futbol Sub 20 que desde el sábado pasado se encuentra en el centro de entrenamientos de las selecciones mexicanas de la disciplina en la capital del país vecino, cayó ayer, en horas de la mañana, ante el seleccionado local de la categoría con marcador de 1-4.

En su primer partido Triana dejó en claro que poco o nada variará el once inicial del equipo que nos regalara la clasificación hace un par de meses atrás en Puebla, tras enviar a la cancha desde el pitazo inicial al mismo once inicial de aquel torneo.

Sandy Sánchez bajo los tres palos, Yoisel Piedra, Abel Martínez, Enmanuel Labrada y Andy Baquero en el sector defensivo, mientras que en el medio Arturo Diz Pe y Daniel Luis, se alternaron en la creación dejando las bandas para Yordan Santa Cruz y La Perla de Zueleta Arichel Hernández, en la creación Héctor Javier Morales mientras que arriba estuvo el largilucho pinareño Maykel Reyes.

El equipo se mantuvo sólido, ante una escuadra mexicana que viene de hacer una gira por Estados Unidos y a pesar de ponerse debajo en el marcador 0-2, mostró carácter y metió presión a la escuadra local gracias a un golazo de tiro libre del Maicón de 10 de Octubre, Andy Baquero, que aprovechó muy bien un movimiento en la barrera mexicana para clavar el gol antillano.

Sin embargo los cambios en el once inicial unidos a dos fallas en el sector defensivo dieron al traste con las esperanzas caribeñas y terminaron redondeando el marcador final de 1-4.

Segú hemos podido conocer Cuba además de los mencionados mandó desde el banco a otros dos hombres que vieron mucha acción en Puebla: al capitalino Dayron Pérez y al rapidísimo Pedro Anderson, también vieron acción Brian Rosales, Yolexis Collado y David Urgellé.

El equipo cubano que tiene planificado otros tres encuentros quedó finalmente integrado, para este viaje a México, de la siguiente manera:

Porteros:
Sandy Sánchez Mustelier, Elier Pozo Ballona y Delvis Lumpuig Quintanilla

Defensores: 
Abel Martínez Colón, Emmanuel Labrada Aleaga, David Urgellés Soler, Andy Baquero Ruíz, Brian Rosales Sarracent Yerandy Mezquia Collado y Yosel Piedra Guillén

Medios: 
Daniel Ernesto Luis Sáez, Adrian Arturo Diz Pe, Yolexis Collado Mora, Ricardo Suarez Monzón, Arichel Hernández Mora Yordan Santa Cruz Vera, Dairón Pérez Pérez, Pedro Yandy Anderson 

Delanteros:
 Maykel Reyes Azcuy, Héctor Morales Sánchez, Osmani Capote y Reinaldo Pérez

4 comentarios:

  1. No esta mal ese partido contra el campeon Mexico, y ademas le marcan. esos son los topes que hacen crecer.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa, quienes seran los otros con quienes vamos a topar antes del mundial.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo que se, uno va a ser contra la sub 23 del America

    ResponderEliminar
  4. y no van televizar los partidos.

    ResponderEliminar