viernes, 3 de mayo de 2013

Solo faltan 20 días.


 
Para conocer los nombres de aquellos que formarán la preselección cubana de la cual saldrá el equipo cubano que nos ha de representar en la próxima Copa Oro.
Si leyó bien: 20 días y no, no ando alucinando por falta de sueño o por esta locura de seguir al futbol cubano durante años. Al parecer el manda más de la Federación Cubana, el señor Luis Hernández, si sigue siendo él que da las órdenes, y quien es además miembro del Comité Organizador de la Copa Oro, no le informó a su títere de ocasión: René Pérez, de los cambios en las regulaciones del venidero torneo y entre las cuales aparece especificado que las Federaciones deben enviar la lista provisional de jugadores ¡45 días antes de iniciarse el Torneo!
Si a esto le sumamos que la presente ronda del Campeonato Nacional de Futbol se extiende hasta el dos de Junio una operación matemática sencilla nos deja ver que la preselección nacional deberá ser nombrada incluso antes de que se inicien las semifinales del Campeonato, por lo que el famoso torneo de los 80, a celebrarse en Junio tras la finalización del torneo,  pierde su razón de ser o al menos de la que trataron de vendernos, la de seleccionar la preselección nacional, si es que alguna vez hubo esa intención.
La idea de un Torneo Selectivo en la fecha en que planteo, desde un inicio activó nuestros sensores paranoicos ya que por un lado nos hizo recordar aquella Copa Cuba creada de un día para otro hace unos años atrás como “remplazo” a la participación cubana en la Copa Oro, mientras que por el otro dejaba al equipo cubano con casi nulas posibilidades de preparación para un torneo que ha sido de todos menos auspicioso para nuestro equipo.
Goleadas y deserciones han sido el tono de las participaciones cubanas en el máximo torneo de la CONCACAF y si bien lo incierto de la segunda, lo primero parece ser el destino de la Tricolor en la edición que se avecina.
Ya Renesito ha expresado tras bambalinas y es que a este sujeto poco o nada le gusta decir de frente que la prioridad es la Selección Sub 20 y el Mundial de Turquía y que a la Copa hora llevará a los que mejor hayan jugado el Campeonato Nacional como premio, lo cual a pesar de sonar lindo veremos si se cumple o se queda en el limbo o en palabras como otras tantas cosas.
Y digo que suena lindo porque eso es lo que se busca en una selección, que se lleven a los que en mejor momento están, algo que como sabemos no se cumple en nuestra selección en la que son otras cosas las que más pesan a la hora de formar un equipo sobre todo si se va a viajar a los Estados Unidos. Pero es que una selección necesita más que eso, necesita preparación, días para conocerse para adaptarse a lo que quiere el profesor, más aun si nunca se ha integrado el equipo y más aun para un torneo de tanta envergadura
El torneo de los 80, no solo perjudica el hecho de la preparación con vistas al torneo, sino que añade minutos innecesarios a los jugadores cubanos, que vienen jugando cada tres días algo que unido a los problemas de preparación física de nuestros atletas puede terminar por pasarle factura a la hora de la verdad con resultados completamente nefastos.
Cansancio mas mala o nula preparación es la receta esencial para el desastre uno que puede ser de dimensiones catastróficas si no se corrige el rumbo inmediatamente.
Si apeláramos a nuestra inocencia más profunda, a esa candidez de niños pequeños que aun creen en cuentos de hadas y pensamos que realmente Luis, René y compañía no actuaron de mala fe y que crearon el Torneo de los 80 con las mejores intenciones y sin conocer las regulaciones  de la Copa de Oro, a la luz de la evidencia deberían dar marcha atrás, eliminarlo y darle al bueno de Walter al menos un mes para preparar a sus muchachos y no enviarlos a al matadero.
 
Para chequear los cambios a las reglamentaciones de la Copa Oro 2013, por favor visitar:

6 comentarios:

  1. SUB 20.
    Noticias de Portugal Sub 20.

    http://www.fpf.pt/detalhenoticia/tabid/128/ArticleId/2193/language/pt-PT/Portugal-empata-na-Covilha.aspx

    Abril 23 del 2013.

    La selección sub-20 jugado, este jueves, la segunda etapa esta semana antes de la Uzebquistão. Ambos juegos servidos a los intereses de realización de los dos equipos que competirán en el Campeonato de mundo 2013, disputa de Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio,

    En el partido jugado el martes en el Estadio Municipal da Guarda, formación asiática ganó 2-0, mientras que este jueves, en Covilhã, dibujar los dos equipos empatados 1-1.



    El equipo de las esquinas dominado y anotó temprano en el partido que se jugó en el deportivo Covilhã compleja a través de monedas después de 3 minutos de juego. Ivan Knight (28 ') y Edgar (33 ') golpeó a los postes en el primer tiempo.

    El conjunto portugués no fue efectivo y se penalizó al minuto 71, cuando Abbos Mahstaliev hizo el ecualizador.

    Betinho y Miguel Rodrigues salieron del partido con quejas
    Betinho presenta mialgia en el muslo izquierdo, mientras que Miguel Rodrigues se presenta con una lesión cervical.

    Edgar Borges en discurso directo

    "Fue una gran entrega de nuestros jugadores, entre dos equipos con estilos de juego diferentes. No fue por casualidad que jugamos en este escuadrón-queríamos jugar en un equipo con una forma de juego muy diferente a las nuestras.

    Nuestro desafío fue probar nuevas soluciones, respetando la forma en que jugamos. También tenemos jugadores que han evidenciado en la segunda liga y en la segunda división nacional, así como algunos jugadores que están trabajando en el extranjero. Los resultados no fueron bien, pero ahora evaluamos los elementos que tenemos de la ruta de los jugadores de los equipos nacionales y clubes.

    Según lo planificado para esta etapa de preparación, que terminó hoy, hemos completado casi todas nuestras metas. No sólo en su totalidad debido a los resultados obtenidos. Queremos prepararnos a ganar, pero no ha sido posible. En esta etapa tuvimos empates y derrotas, pero queríamos ganar. Hemos logrado lo que queríamos y nos reservamos que los resultados fueron no lo que nos habíamos imaginado. Queremos ganar siempre, a pesar de que no es siempre posible, porque siempre hay algunas restricciones.

    Desde el torneo esperanzas de Toulon, vamos a punto del mundo con los jugadores que conforman el núcleo duro del equipo y serán parte de la estructura que para el Campeonato del mundo. Hay jugadores que no han sido parte de este grupo, debido a que se disputarán en buen nivel. "

    Tarjeta de juego

    Preparación para la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013
    Complejo Desportivo da Covilhã.
    Asistencia: acerca de 2000 espectadores.

    Árbitro: Carlos Xistra.
    Árbitro asistente: Jorge Cruz y Jose Braga.
    Cuarto oficial: Ângelo Correia.


    Portugal 1-1 Uzbekistán (1-0 en el descanso)

    Portugal: José Sá (André Pereira, 66 '); Tomás Dabo, Miguel Rodrigues (Pedro Almeida, 79 '), Edgar es y Michael; Monedas (Jota, 66 '), Tiago Silva (Alves, 46 ') y Rafael Silva; Ricardo Esgaio-Cap., Piqueti (Leann, 72 ')
    y Betinho (Ivan Knight, 21 ').
    Suplentes no utilizados:-.

    Entrenador: Edgar Borges.
    Objetivos: monedas (3 ').
    Disciplina:-.

    Uzbekistán: Asilbek Amonov (Akmal Tursunbaev, 90 + 1 ''); Tohir Shamshitdinov., Yuldashev Bobur, Rahmonov y Sardor Maksimillian Fomin (Javlon Mirabdullaev, 17 '); Sardor Sobirhodjaev, Muhsim Ubaydullaev (Azamat Abdullaev, 56 '), Abbos Mahstaliev y Timur Khakimov (Shohnazar Norbekov, 56 '); Zaihullo Urinbaev (Sergey Rekun, 39 ') y Abdul Aziz Yusupov (definitivo Alimov, 85 ').
    Suplentes no utilizados:-.

    Entrenador: Ahmadjon Musaev.
    Objetivos: Abbos Mahstaliev (' 71).
    Disciplina:-.


    ResponderEliminar
  2. Fútbol-Sub-20 de Portugal
    este texto esta traducido, de ahi que tiene algunos errores como Alves (Adams). Aqui se habla del numero 8 Alves.

    "Dar respuesta positiva"

    Adams quiere ver el retorno de la sub-20 al ganar maneras en el juego del miércoles en Covilhã y espera contar con el apoyo público.


    La selección sub-20 entrenado este miércoles, por la tarde, en el Estadio Municipal Sami, en Covilhã, un día después de jugar con el Uzbekistán y en vísperas de volver al entrenamiento asiático en una reunión programada para las 16:00 en los deportes complejo Covilhã.

    Edgar Borges ensayó la estrategia para la reunión con los 17 jugadores que se encuentran en el grupo que se ha reducido debido al despido de cinco jugadores en la solicitud de los clubes.

    Después de la lista, Adams reconoció que el equipo no esperaba haber perdido el martes por 2-0, pero explicó que la derrota no afectó el ánimo del equipo. "Fue un partido de preparación y estamos trabajando para hacer una buena campaña en el mundo que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio en Turquía]. Tenemos otro juego de preparación y el torneo esperanzas de Toulon, por lo que debemos mirarnos preocupación por el mejor nivel en estos próximos Juegos pocos, "recordó.

    Centrocampista Portugués explicó que "el equipo está acostumbrado a ganar" y es con este objetivo que enfrentará la próxima salida.

    "Creo que nos faltó un poco mayor integración y también de la suerte. Vamos a intentar dar una respuesta positiva. Nuestro grupo es fuerte, ya ha superado la derrota y se enfrentará al juego de mañana con la idea de ganar "

    Entrenador Edgar Borges hizo algunos retoques en el equipo en el juego de ayer, pero esto "no es excusa para una derrota," considera a la antigua usanza.

    Con los 25 casquillos [tres sub-20], Adam quiere ganarse un lugar entre los globalistas.

    "Es que el sueño de cada jugador anota una presencia en todo el mundo. Tengo este sueño y soñar más con cada día que pasa, con este objetivo. Trabajo todos los días para este y con todos se ayudan, creo puedo lograrlo. El Señor va a decidir, y estamos aquí para tomar sus decisiones. Somos conscientes de que todo lo que hemos hecho para estar presente y sólo podemos esperar."

    Adán estaba contento con la presencia de público-alrededor de 3800 espectadores – en el juego y gustaría repetir una masiva presencia pública en la reunión de Covilhã.

    "No me esperaba tanta gente en el juego de ayer. Estaba algo sorprendido y muy contento. Esto fue observado en apoyo de espíritu de equipo que lo dio todo para obtener otro resultado. Mañana es fiesta y espero que estes muy pública para apoyarnos. Jugar con pública es siempre una motivación extra. "

    ResponderEliminar
  3. Fútbol-Sub-20 Portugal
    Abril 23 2013. El posterior juego fue el 25 de abril. La fecha la coloque mal.

    Uzbekistán demuestra eficacia

    Formación asiática no desperdició oportunidades para anotar ante los lusos de la sub-20 y ganó 2-0. Con video.


    Las selecciones Sub-20 de Portugal y Uzbekistán jugaron este martes, el primero de dos encuentros programados para esta semana.

    Los lusos de la sub-20 dominó al partido, pero fue la formación de la oposición que logró anotar.

    Timur Yusupov logró aislarse frente a Bruno Varela, sólo asiáticos en el entrenamiento tiro la primera vez, hacer el gol.

    A los 85 minutos, Abbos Makstaliev, desde fuera el área anotó el segundo intento del partido.

    Las dos partes están cumplir el próximo jueves de 16:00 en los deportes complejo Covilhã.




    Este es el Resumen:






    Edgar Borges en discurso directo
    "Nunca esperamos perder. Fue un partido de fútbol con un marco y sólo podemos reflexionar que comentemos errores y tratar de solucionarlos. Tenemos que felicitar al rival, que fue más efectivo en términos defensivos y ofensivos. En situaciones que lograron llegar a nuestra meta, aprovechando algunos resbalones conformada nuestra organización defensiva.

    Vamos a tratar, de la medida de lo posible, corregir y aprender de los errores que cometimos. Hacer errores que no estamos acostumbrados a cometer. Fallamos muchísimo, porque si nosotros no hubiésemos perdido habría ganado. Efetuámos un carácter táctico estratégico experiencias que no aprobaba la derrota, pero este es el momento de experimentar para tomar las decisiones finales objetivamente y con seguridad.

    Sabíamos que íbamos a correr riesgos, pero este es el momento para hacerlo. Vamos a disfrutar el próximo partido para seguir observando nuevos talentos, por lo que ponemos en el campo los jugadores que no se alinearon hoy. El jueves, que Finalizamos nuestra segunda etapa de preparación".


    Ya no forma parte del grupo de Frederick Venâncio
    El defensor central fue despedido de ayer el trabajo de la selección sub-20, que no se ha unido al grupo.

    Cuatro más despedidos después del juego
    Después del partido el martes estará exentos de Bruno Varela, del Benfica, Kiko, Vitória de Setúbal, así como Tiago Ferreira y Agustín, ambos del FC Porto.

    Tarjeta de juego
    Preparación para la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013
    Estadio Municipal da Guarda
    Asistencia: alrededor de 3800 espectadores

    Árbitro: Renato Gonçalves.
    Árbitro asistente: Paulo Soares y Miguel Aguilar.
    Cuarto oficial: Gonçalo Martins.




    Portugal 0-2 Uzbekistán (0-1, gama)




    Portugal: Bruno Varela; Pedro Almeida (Miguel Rodrigues, 46 '), Tiago Ferreira (Cap), Edgar es (Tomás Dabo, 74 ') y Kiko (Michael, 74 '); Adams, Thomas (James Silva, 46 ') y Agustín (Rafael Silva, 74 '); Ricardo Esgaio (Piqueti, 68), Ivan Knight (Betinho, 68 ') y Leann (monedas, 83 ').

    Suplentes no utilizados: André Pereira y José Sá.

    Entrenador: Edgar Borges.
    Objetivos: nada al informe.
    Disciplina: nada al informe.

    Uzbekistán: Protector O Amonov; Tohir Shamshitdinov (Cap), Bobur Yuldashev, Rakhmonov y Sardor Maksimillian Fomin (Javlon Mirabdullaev, 83 '); Sardor Sobirhodjaev, Ubaydullaev Muhsim, Timur Khakimov y Abbos Makstaliev; Jalol Masharipov (Abdulloh Olimov, 30 ' y Azamat Abdullaev, 79 ') y Timur Yusupov (Shohnazar Norbaev, 71 ').

    Suplentes no utilizados: Akmal Tursunbaev, Sergey Rekun Zabihullo y Urimnaev.

    Entrenador: Ahmadjon Musaev.
    Objetivos: Timur Yusupov (33 ') y Abbos Makstaliev (85 ').
    Disciplina: tarjeta amarilla Maksimillian Fomin (45 ' + 1).

    ResponderEliminar
  4. Fútbol-Sub-20
    Aqui tienen como las selecciones nacionales, nuestros adversarios en el mundial se estan preparando. Portugal anda a todo tren, mientras que Cuba sabra Dios contra que equipo podremos topar, casi siempre de segunda categoria en adelante. Como lei en algunos comentarios y noticias, necesitamos equipos que nos exijan como los que nos encontraremos en el mundial

    Torneo esperanzas de Toulon

    Ya se conoce el calendario de competición donde el equipo nacional Sub-20 preparará su participación en el mundo.


    El equipo de las esquinas integrará el grupo B, junto con la formación de Bélgica, Brasil, México y Nigeria (primer rival de la Copa Mundial Sub-20 de Portugal).

    El grupo está conformado por las selecciones de Colombia, Congo, Corea del sur, Francia y Estados Unidos.

    41. ª Edición del torneo de Toulon se jugará entre el 28 de mayo y el 8 de junio.

    Calendario de juegos:

    28 De mayo de 2013 | Martes
    primera ronda del grupo A
    16:30: Estadio de Colombia – Corea del sur, Léo-Lagrange (Toulon)
    18:30: France-United Estados, Estadio Léo-Lagrange (Toulon)

    29 De mayo de 2013 | Miércoles
    1 º grupo B
    16:30: México-Nigeria, Estadio Perruc (Hyeres)
    18:30: Bélgica-Brasil, Estadio Perruc (Hyeres)

    30 De mayo de 2013 | Jueves
    segunda ronda grupo A
    16:30: interessantísimo Estados, des Estadio Costieres (Nimes)
    18:30: Stade des Costieres (Nimes)

    31 De mayo de 2013 | Viernes
    2 º grupo B
    16:30: España-Portugal, des Estadio Costieres (Nimes)
    18:30: Brasil-México, des Estadio Costieres (Nimes)

    01 De junio de 2013 | Sábado
    3ª ronda del grupo A
    14:30: Estados Congo-United, du Ray Stadium (Niza)
    16:30 Corea del sur de Francia, du Ray Stadium (Niza)

    02 De junio de 2013 | Domingo
    3 º grupo B
    16:30: Bélgica y Nigeria, Parc des Sports (Avignon)
    18:30: Brasil-Portugal, Parc des Sports (Avignon)

    03 De junio de 2013 | Domingo
    cuarta ronda del grupo A
    Tiempo de juego: Corea del sur de Congo, Parc des Sports (Avignon)
    Tiempo de juego: Francia-Colombia, Parc des Sports (Avignon)

    04 De junio de 2013 | Lunes
    4 º grupo B
    16:00: México-Portugal, Louis Hon (San Rafael)
    18:00: Brasil y Nigeria, Louis Hon (San Rafael)

    05 De junio de 2013 | Martes
    5 ª ronda del grupo A
    16:00: Estados Unidos Corea del sur, Louis Hon (San Rafael)
    18:00: Colombia-Congo, Louis Hon (San Rafael)

    06 De junio de 2013 | Jueves
    5 º grupo B
    16:30: Nigeria-Portugal, Estadio Léo-Lagrange (Toulon)
    18:30: Bélgica-México, Estadio Léo-Lagrange (Toulon)

    08 De junio de 2013 | Sábado
    Tiempo de juego: juego de asignación de 3 y 4, Estadio Mayol (Toulon)
    Tiempo de juego: al final, Estadio Mayol (Toulon)

    Nota: Las horas indicaron son las de Portugal continental. En Francia es más de una hora

    ResponderEliminar
  5. Los resultados de Portugal en este 2013.

    Data
    Hora (*)Competição Local Equipa Resultado Equipa




    25-04-2013 16:00 Jogo Preparação COVILHÃ Portugal 1 - 1 Uzbequistão E
    23-04-2013 19:00 Jogo Preparação GUARDA Portugal 0 - 2 Uzbequistão D
    26-03-2013 18:00 Jogo Preparação ISTANBUL Turquia 1 - 1 Portugal E
    24-03-2013 16:00 Jogo Preparação ISTANBUL Turquia 2 - 1 Portugal D
    05-02-2013 20:30 Jogo Preparação CRÉTEIL França 2 - 0 Portugal D
    17-01-2013 15:00 Jogo Preparação SANTARÉM Portugal 0 - 0 Eslováquia E
    15-01-2013 15:00 Jogo Preparação ÓBIDOS Portugal 1 - 1 Eslováquia E

    ResponderEliminar
  6. Sub 20 Corea
    Bueno de Corea del Sur la noticia que al parecer la seleccion no ha tenido partido alguno este ano.(http://www.kfa.or.kr/) Por lo menos oficiales contra selecciones nacionales. Los primeros seran en mayo en el torneo de Francia.

    05-06-2013 U-20 Toulon TournamentFriendly) USA U-20 Saint-Raphael, France . .
    03-06-2013 U-20 Toulon Tournament(Friendly) Congo U-20 Avignon, France . .
    01-06-2013 U-20 Toulon Tournament(Friendly) France U-20 Nice, France . .
    28-05-2013 U-20 Toulon Tournament(Friendly) Colombia U-20 Toulon, France . .

    el ultimo partido de esta seleccion jugo contra otra seleccion nacional fue el 17 de noviembre del 2012 contra Iraq (1-1)
    La Lista de Jugadores que ellos tienen son los siguientes:

    U-20 Team Squad for Training session(at Turkey 2013.03.10)


    Position No Name Date of Birth Cm/Kg Club
    GK HAM Seok-Min 1994.02.14 190 /80 Soongsil Univ.
    GK CHA Gang 1994.01.06 186 /76 Hanyang Univ.
    GK JANG Dae-Hee 1994.04.19 187 /75 Chungang Univ.
    DF PARK Yong-Joon 1993.06.21 173 /65 Suwon Samsung
    DF KIM Yong-Hwan 1993.05.25 176 /64 Soongsil Univ.
    DF JUNG Hyun-Chul 1993.04.26 187 /74 Dongguk Univ.
    DF LEE Myung-Jae 1993.11.04 182 /68 Hongik Univ.
    DF KOO Hyun-Joon 1993.12.13 182 /70 Busan IPark
    DF KIM Young-Chan 1993.09.04 187 /78 Jeonbuk Hyundai
    DF SONG Joo-Hoon 1994.01.13 190 /83 Konkuk Univ.
    DF RYU Jae-Moon 1993.11.08 184 /72 Yeungnam Univ.
    DF WOO Joo-Sung 1993.06.08 183 /75 Chungang Univ.
    DF SHIM Sang-Min 1993.05.21 172 /70 Chungang Univ.
    MF OH Young-Joon 1993.01.16 178 /70 Hanyang Univ.
    MF LEE Chang-Min 1994.01.20 170 /60 Chungang Univ.
    MF KIM Sun-Woo 1993.04.19 174 /62 Ulsan Univ.
    MF LEE Hyun-Sung 1993.05.20 172 /58 Yongin Univ.
    MF HUR Yong-Joon 1993.01.08 183 /70 Korea Univ.
    MF KANG Sang-Woo 1993.10.07 175 /60 Kyunghee Univ.
    MF JANG Hyun-Soo 1993.01.01 177 /68 Yongin Univ.
    FW KWON Chang-Hoon 1994.06.30 174 /69 Suwon Samsung
    FW CHO Seok-Jae 1993.03.24 180 /76 Konkuk Univ.
    FW RYU Seung-Woo 1993.12.17 171 /59 Chungang Univ.
    FW KIM Seung-Joon 1994.09.11 180 /68 Soongsil Univ.

    ResponderEliminar