domingo, 5 de mayo de 2013

Pinar rompió el Tinajón

Yoerlandy Puentes marcó el gol del triunfo pinareño.

Dicen que todos podemos caernos, pero que solo los grandes saben levantarse y que la grandeza de un equipo está en saber reponerse de resultados adversos por estrepitosos que sean y hoy Pinar del Río demostró, que a pesar de los pesares de las críticas o adjetivos despectivos que ha recogido, es un equipo con caracter. 

Llegaban los verdes al partido de hoy, frente a los líderes del Torneo: Camagüey, tras recibir una aparatosa goleada, en su propio cuartel general, frente a Ciego de Avila, y allí frente a la misma afición que los vio indigestarse con la Piña, lavar la afrenta y derrotar a los Miuras de Mandy Cruz con marcador de un gol por cero, resultado que además los catapultó al primer lugar del Torneo con 30 puntos arrebatandole esa pocisión a sus víctimas de hoy que se quedaron con 28. 

Mientras en el Pérez Lozano, los Marineros demostraron que no andaban muertos y si de parranda al vencer a los muchachos de Guaso con marcador de 2-0. Gabriel Villa adelantó a los de casa a los 30 minutos mientras que el talentoso mediocampista sureño Enrique "Kiki" Villaurrutia sentenciaba el encuentro a los 52. 

Con la victoria los Marineros desbancaron de la tercera plaza al Expreso del Centro que no pudieron jugar su partido de hoy contra la selección de Holguín que no se desplazó a predios naranjas, cuestión esta que según Jit Online, será analizada el lunes por la Federación. 

Esta es la segunda vez que se suspende el Villa Clara - Holguín pues en la ronda anterios fueron los del centro los que no llegaron hasta Banes, partido que aun está pendiente y que muy bien podría ser definitorio a la hora de decidir el cuarto clasificado a las semifinales. 

Por su parte el conjunto de la Capital Cubana le dio un poco de tranquilidad a sus parciales al derrotar con marcador de tres goles por cero a unos avileños que venían de recetarles ese mismo marcador a los actuales líderes, Pinar del Río en la jornada anterior. 

Tras los resultados de hoy, Pinar encabeza la tabla de pocisiones con treinta puntos seguidos de Camagüey con 28, La Habana 24, Cienfuegos 20, Villa Clara 18 (dos partidos menos), Guantánamo y Ciego de Avila 17 y Holguín con apenas 10. 

La próxima jornada a jugarse el Miercóles venidero verá los enfrentamientos entre Pinar del Río y Holguín, La Habana - Guantánamo, Cienfuegos - Ciego de Avila y un más que interesante Villa Clara - Camagüey, siempre en la sede de los primeros

10 comentarios:

  1. No deja de asombrar, este maravilloso espacio, en efecto cualquier evento en ámbito deportivo es Cuba es más importante que este evento que se dice es la "primera categoría".
    Revisando la PRENSA NACIONAL Y LOCAL, se aprecia un verbo débil e incluso carente de entusiasmo, se observa la prensa de los pati-verdes, hasta su prensa, no solo mantiene imágenes desactualizadas y repetitivas, sino que sus escritos van más al equipo de "afuera" que a los de casa: por ello es de admirar este espacio, ciertamente este equipo es la resultante de un gran esfuerzo y disciplina colectiva; eso es 60% para mantenerse en los primeros lugares, no hay casualidades.
    Por favor si tienen imágenes, vídeo, ese era el juego crucial, de esta liga, sin embargo casi no fue transmitido, cómo piensan evolucionar en materia de fútbol, los pinareños, si su propia prensa no les reconoce, que esta es una guerrilla, que ha ido creciendo de poco. Ojo el Tinajón solo tuvo una fisura, sigue siendo muy fuerte,,, habrá que ver si los villaclareños muestran todo lo que saben en la final,,,,

    ResponderEliminar
  2. Bueno Elena lamentablemente nocontamos conlasimagenes del partido en Pinar del Río pues hace rato no podemos contactarnos con nuestros contactos en Pinar.

    Por cierto el gol de Pinar del Rio de Yoerlandis Puentes, de penal y en el último minuto de juego.

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mario, mire usted que la prensa nacional JR, habla de los resultados, pero las imágenes son de la Habana,,,,Podemos donar una cámara a sus contactos de Pinar del Río,,,

    ResponderEliminar
  4. Bueno Helena, parece que el problema no es de la cámara y si de conexión a Internet, por increíble que parezca a pesar de ser de Pinar, mis mayores contactos no son en mi ciudad, mi tropa anda diseminada por medio mundo y casi no tengo contactos con los pocos amigos que me quedan por allá.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Helena , la cámara le vendría muy bien a Pinar para que usted vea muy bien como el tren Villa clara aplasta a su Pinar. Y de paso Villa clara se queda con la cámara que le hace mucha falta también.

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicos, en una final cualquier cosa puede pasar, veremos q sucede y una correcion la Habana tiene 25 ptos, en la fecha anterior tenia 22+ 3 de ahora. Suerte mis azules

    ResponderEliminar

  7. Estadio de futbol de 85 años en ruinas


    [25-04-2013]

    Ariel Lázaro Fernández González

    Corresponsal de Misceláneas de Cuba



    Campo Armada, el techo y parte de la cabina de transmisión sin cristales y totalmente grafiteada. Foto: cortesía del autor.

    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Quien transita por la conocida calle Dolores en el límite de los municipios Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón y observa el estado en que se encuentra el estadio de futbol Campo Armada sentirá pena y nostalgia de los viejos tiempos en que era una instalación con todas la de la ley y que sirvió de sede a los equipos de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Industriales.

    Remodelado y reacondicionado en 1982 para acoger a los futbolistas de los Juegos Centroamericanos que se desarrollaron ese año en la isla, se le instaló un sistema novísimo para esa ocasión que además de la pizarra electrónica tenía un sistema de iluminación que permitía jugar hasta en horas de la noche.


    Mas como todas nuestras cosas el tiempo pasó y fue en 1991 cuando se decretó el entierro formal de esta cancha deportiva, pues el gobierno se negó a dar el presupuesto necesario para el mantenimiento del mismo y al mismo tiempo la depredación de las personas hizo de ese centro un lugar fantasmal.


    Hoy se puede decir que el alumbrado desapareció, de las 4 torres sÓlo una está en pie pero totalmente corroída en sus bases lo que pone en peligro la vida de las personas que usan el campo de juego para transitar hacia las comunidades vecinas e incluso de los estudiantes del politécnico cercano.


    A la cabina de transmisión le fueron sustraídos los cristales y todo su mobiliario, la pizarra electrónica dejo de funcionar hace mucho tiempo, la cerca perimetral se cayó casi en su totalidad, el terreno está falto de hierba y presenta innumerables hoyos que hace imposible efectuar un partido oficial por las lesiones que pudiera causarle a los jugadores.


    Por si fuera poco todo esto el techo de tejas ha ido cediendo y en numeroso espacio ha desaparecido como por arte de magia, las gradas están destrozadas y sirve de especie de lugar nocturno de encuentro para amantes y como baño público para cualquier necesitado, incluso la pared de bloques se encuentra destruida y amenaza con colapsar.


    Es una pena realmente que este estadio, uno de los primeros construidos en Cuba, y que data del año 1928 haya quedado en total estado de destrucción, privando a los pobladores de un lugar donde recrear un rato de placer y de poder disfrutar de un buen partido del más universal de los deportes.


    ResponderEliminar
  8. En ruinas como casi todo, víctima del olvido, hace unos días veía unas fotos de la Vocacional Pinaeña, donde pase algunos de Llosa mejores años de mi vida, y daba ganas de llorar por lo destrozada que estaba, ni el busto de Federico Engels se salvó. Pero regresando al fútbol decir que el Campo Armada fue fundado por el Club Hispano América, uno de los más importantes de la época dorada del fútbol cubano, y que por ahí, además de aquel potente equipo de las FAR en los 80, han pasado otros equipos grandes de nuestro futbol, ya que durante la década del 50 en el campo hisopillo se jugaba el Campeonato Nacional, o de la Habana, alternando con el estadio e La Tropical, en jornadas de hasta tres partidos diarios

    ResponderEliminar
  9. Mario, ¿se sabe algo de los muchachos y su preparación en México?

    ResponderEliminar
  10. Bueno brother lo único que he podido conocer es que están en el centro de entrenamientos de la selección mexicana y que tienen planificado hacer cuatro o cinco partidos aunque aún no se sabe contra quien, la cosa esta difícil pues el garfeo que les tienen es grande, especialmente a la hora de comentar cualquier cosa con el blog

    ResponderEliminar