miércoles, 15 de mayo de 2013

Pinar primer clasificado.



En una jornada caracterizada por los empates, la selección de Pinar del Río logró su pase a la fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Futbol.

Los pinareños lograron su pasaje al empatar sin goles ante un conjunto Marinero que venía embalado con 5 victorias consecutivas sin embargo la media de lujo con que cuenta el equipo de la Perla del Sur, no pudo con la bien estructurada defensa pinareña, que sigue demostrando ser uno de los puntos más fuertes del conjunto occidental.

Mientras que en Zulueta, el Expreso del Centro se complicó la vida y su pase a la siguiente jornada al caer goleado por el conjunto de La Habana con marcador de 1-4. Luis Alberto Villegas adelantó a los suyos a los 23, pero JOssel Perdomo igualó para la visita a los 34, jugada que resultaría vital en el desarrollo posterior del partido pues en la misma, el cancerbero naranja, Odelín Molina vio la tarjeta roja por una airada protesta (segunda vez que sucede en el presente torneo).

Con un hombre más, los de Dariem Díaz no tuvieron misericordia y sentenciaron el partido gracias a un autogol del experimentado Silvio Pedro Miñoso a los 47 y un par de goles del Rifle, Yoandir Puga, a los 50 y 85 minutos.

En el Lumumba mientras tanto, los camagüeyanos no pudieron aprovechar la visita del sotanero Holguín y solo logró empatar a cero goles.

Por su parte en el Rogelio Palacios de Guantánamo los locales empataron a un gol con Ciego de Avila, Rey Joubert adelantó a los de casa pero Geovanis Ayala puso el empate con su gol número 103 en Campeonatos Nacionales.

Tras los resultados de hoy Pinar acumula 34 unidades, Camagüey 32, La Habana 31, Villa Clara y Cienfuegos (los naranjas tienen un partido pendiente), Ciego de Ávila 19, Guantánamo 18 y Holguín 12

7 comentarios:

  1. Felicidades Pinar del Rio. De verdad es una pena que no vayan a jugar como local esta etapa de post-temporada.

    ResponderEliminar
  2. Fecidades a los verdes, creo que la pots temporada, les hará brillar fuera del de un terreno "rompe pie", las fotos son sorprendentes.

    ResponderEliminar
  3. Mis azules se crecieron y mandaron en la cancha, importante y sabrosa victoria azul en la recta de la clasificación. Felicidades, chicos y ahora no hay quien nos pare.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esto se ha cocinado en el caldero, pero puede revertirse?. La realidad es que hasta ahora no importó el deficiente estado de terreno, como estudiosa de la Psicología deportiva, se lo que significa para un equipo, pero usted está a favor de eso, de ser así, estaría igual que las autoridades del INDER, pura chapucería humana, la regla aplicada, si llegas a la final entonces te asfixio, ¿valientes? no tracaleros SI¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hoy sabado 18 en la noche.- Yo tambien felicito al resto de los equipos, no se el resultado de los partidos de hoy, solo que Villa Clara gano 3 a 1 a Cf. lo que pone a VC con 30 puntos, (mas 3 de Holguin) que sumarian 33, entonces "casi" estamos clasificados para la final.-- Es verdad que los azules se crecieron en la cancha el miercoles, luego de estar perdiendo 1 a 0 y que expulsaran a Odelin Molina y nos quedaramos con 10 mas un autogol lamentable de Silvio que les empato el juego.- El caso es que estamos con 33 y a llorar por los portales, todos hablan de que VC pierde en las finales pero "todos" le temen al expreso.

    ResponderEliminar
  6. RESULTADOS SABADO 18 MAYO (tomado de rev. jit) Posiciones: Camagüey (10 JG-5 JE-5 JP-20 GF-13 GC-35 Puntos), La Habana (9-7-4-28-14-34), Pinar del Río (10-4-6-17-14-34), Villa Clara (8-6-5-25-17-30), Cienfuegos (7-6-7-22-19-27), Guantánamo (4-9-7-14-17-21), Ciego de Ávila (4-6-10-18-26-18) y Holguín (2-6-11-9-30-12).

    ResponderEliminar

  7. Se acabaron los pasajes

    Los equipos de Villa Clara, La Habana y Camagüey acompañarán a Pinar del Río en la fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Fútbol


    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    18 de Mayo del 2013 22:48:07 CDT


    Tres en uno. Así podría traducirse lo sucedido este sábado en la fecha 20 de la fase clausura, en la cual se conocieron los tres equipos que acompañarán a Pinar del Río en la venidera fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

    En Zulueta, el monarca exponente Villa Clara no pudo contar con su avezado arquero Odelín Molina, «tarjeteado» con roja en el juego anterior. Pero sus delanteros y volantes se comportaron a gran altura y golearon 3-1 a Cienfuegos, para adueñarse de la codiciada cuarta plaza. La figura clave a la ofensiva fue, una vez más, el veterano de mil campañas Yenier Márquez, con sus inatajables disparos en los minutos 47 y 82, para reafirmarse como líder goleador de la justa, con 16. La otra diana «naranja» fue obra de Reydenis Dueñas (min. 60). Noelvis Palacios salvó la honrilla sureña en el 83.

    Con su triunfo, el Expreso del Centro, máximo dueño de coronas domésticas (12), llegó a 30 puntos y se tornó inalcanzable precisamente para los cienfuegueros (27), pues aunque resta una jornada, les ganaron los tres juegos en esta etapa clausura con marcadores de 2-1, 2-1, 3-1.

    Este fracaso sureño también benefició a Camagüey y La Habana, que no querían dejar su clasificación a lo que hicieran los otros y se limitaron a ganar sus respectivos duelos, para también «colarse» en el festín por la disputa del cetro.

    En su cancha del estadio Patricio Lumumba, los subcampeones domésticos camagüeyanos se impusieron 1-0 a Ciego de Ávila, con acertado disparo del experimentado volante de llegada Armando Coroneaux (min. 75). Y así, recuperaron la cima del certamen, al sumar 35 puntos.

    Mientras, como visitantes en el Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, los capitalinos vencieron por 2-1 a Pinar del Río, que lideraba la tabla hasta ese momento. José Ciprián puso delante a los vueltabajeros en el minuto 26, pero los refuerzos pineros Miguel Ángel Sánchez y Yoandy Puga sentenciaron la remontada habanera en los minutos 39 y 49, por ese orden. Ahora, ambos colectivos comparten las plazas segunda y tercera, con 34 unidades.

    Y el anfitrión Guantánamo derrotó 1-0 a Holguín, en el estadio Rogelio Palacios, con perforación de Jouber Garlobo en el 42’.

    En la tabla de goleadores, detrás de Yenier Márquez (16) aparece el pinareño Ciprián (12).

    ResponderEliminar