jueves, 23 de mayo de 2013

La Perla regresa con gol.


La Perla está de vuelta.

Habían sido largos los días para Arichel Hernández desde su llegada a México, una lesión abdominal lo había mantenido lejos de la cancha misma que tenía preocupados no solo al muchacho de Zulueta sino a toda la afición futbolística cubana conocedora de la importancia de la Perla dentro del once cubano Sub 20, que se alista para el compromiso futbolero más importante de la isla 20 años.

Pero ayer las nubes grises en el horizonte de Hernández comenzaron a disiparse, con el marcador 1-0 a favor del Pachuca, La Perla entró al terreno de juego y minutos más tarde hizo lo que sabe hacer a la perfección, crecerse en los momentos difíciles y tal como Contra Surinam en Jamaica o Costa Rica en Puebla, envió el balón al fondo de las redes para su primer gol en la gira, un gol que alivió mas que las pomadas analgésicas o las inyecciones a las que debió someterse durante está gira, un gol que además animó a los muchachos de Triana que minutos más tarde a través del habilidoso Yordan Santa Cruz se puso arriba en el marcador por primera vez en esta gira.

Pero el futbol no siempre es justicia y antes de que terminara el partido, el local se la arregló para marcar el 2-2 que sería definitivo, premio al mayor oficio y no al que puso el futbol.

Fue una tarde también para experimentar pues con el partido contra la Sub 18 mexicana pendiente solo un día después Triana decidió dejar en la banca a sus titulares y mandar a la cancha a su segundo equipo.

Así las cosas Cuba alineó con Lumpuy en el arco, David Urgellés y Enmanuel Labrada (ya recuperado de sus molestias) como centrales, Piedra por la derecha y Yerandi por la izquierda. Yolexis y Ricardo en el medio con Pedro Anderson y el Piolo por las bandas dejando al frente a Osmani Capote y Randy Valier.

Además de Arichel entraron de cambio Maykel Reyes, Yordan Santa Cruz, Arturo Diz Pe, Dairon Pérez y Dany Luis. Mientras que Rosales, Baquero y Abel Martínez tres de las piezas vitales en el engranaje del conjunto cubano tuvieron día de descanso.

Hoy los muchachos jugaban su último partido en tierras aztecas, contra la Sub 18 del país vecino y mañana regresan a casa donde continuaran su preparación antes de partir hacia España donde darán sus últimos retoques antes de la cita turca.

5 comentarios:

  1. Buena noticia por Arichel y buena por Yordan que hacia tiempo que no marcaba con la sele

    ResponderEliminar
  2. La otra cosa que no dije en el comentario anterior por un error, es que este partido que no se pierde, que al menos se empata, es algo realmente muy importante. Ello lleva al aumento del entusiasmo de los jóvenes, de los entrenadores y les devuelve confianza. Marcar dos goles es buena señal y la participación de varios jugadores lo es también tanto para ellos como para los directivos del equipo. Muy bueno realmente a mi modo de ver.

    ResponderEliminar
  3. México sub18 1- 2 Cuba sub 20
    Ganamos......

    ResponderEliminar