miércoles, 15 de mayo de 2013

Impresentable


Vista area del Nancy Uranga, Pinareño

Pocos dudan hoy que la actuación del equipo de Pinar del Río es la gran noticia del Campeonato Nacional de Futbol, sin embargo el estado de la cancha donde los verdes efectúan sus partidos de locales dista mucho de la gran actuación de los dirigidos por Pablo Elier Sánchez.

Ya se había dicho en este blog que las pésimas condiciones de los terrenos del ISCF Nancy Uranga podría ocasionar que el equipo verde jugara sus partidos de semifinales y finales, de clasificar para esas rondas, palabras que hoy son refirmadas por el poder de las imágenes.

Cinco millones de dólares se han invertido en el futbol cubano, y en el mejoramiento de las instalaciones deportivas, según las palabras de Luis Hernández en una entrevista publicadas en la página oficial de la FIFA, a raíz de la clasificación de la selección cubana sub 20 al mundial de Turquía.

De ser cierto tamaña inversión, al parecer hasta Pinar no llegó ni un centavo y si llegó se quedó en el Estadio Capitán San Luis y nunca llegó al Nancy Uranga, algo que se podría entender a no ser que el “San Luis” es un estadio dedicado únicamente a la práctica del Beisbol.

Las imágenes más que invitar a la reflexión lo que provocan es vergüenza y dejan caer otro punto negro sobre el trabajo de la Federación Cubana de Futbol, que habilitó para jugar en este potrero llamado terreno y que es más una invitación a las lesiones que a jugar futbol.

Pero el Nancy Uranga, no es la excepción y si la regla del estado de nuestros terrenos de futbol, lamentable, muy lamentable que se exponga de esta manera la integridad física de nuestros atletas al hacerlos jugar en tales condiciones.

Ante imágenes como las del Fajardo pinareño servirían por si solas para desnudar el mal trabajo y desvío de recursos destinados al futbol, algo totalmente obviado por el Presidente de la FIFA, Sepp Blatter en su última visita a La Habana donde se preocupó más por asegurar el voto cubano en vistas a su próxima postulación para las elecciones para la Presidencia de la FIFA que poner el dedo sobre las yagas que oscurecen al futbol cubano

NANCY URANGA (PINAR DEL RIO)


EL PANTANO,  digo el Rodeo de Nueva Gerona





2 comentarios:

  1. Vergüenza ajena es lo que siento al ver estas imágenes, como pueden explicar tal irrespeto e insensibilidad humana, seguro, no solo desvían recursos, sino que que reciben certificados de honores por el buen trabajo realizado, y hasta se tomaran fotos con el equipo, si hoy logran el sueño de esa tropa llena de ingenua alegría; sigo apostando a los verdes.

    ResponderEliminar

  2. En fútbol, Pinar del Río: primer semifinalista





    16 Mayo 2013

    AIN

    Visitas: 2


    El actual líder Pinar del Río, en rol de local, consiguió hoy un pálido empate a cero contra Cienfuegos, pero le valió para confirmarse como el primer equipo semifinalista del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.


    Tras ese resultado, y a falta de dos fechas para que se inicie la semifinal, los vueltabajeros muestran 34 puntos, inalcanzables para los «marineros» que ahora exhiben 27 unidades y comparten la cuarta plaza con el equipo de Villa Clara.
    Sin embargo, vale citar que el Expreso del Centro aún tiene un juego suspendido contra el zaguero Holguín.
    En el único partido que tuvo decisión, La Habana le endosó goleada de 4-1 a estos últimos -monarcas exponentes- en Zulueta, para apuntalarse en la tercera posición.
    Luis Alberto Villegas puso delante al once local en el minuto 23, pero Yosel Perdomo consiguió la paridad para los triunfadores en el 34.
    Ahí, hubo una protesta del portero «naranja» Odelín Molina y el árbitro le sacó la tarjeta roja directa y su equipo se quedó con un hombre de menos.
    Luego, en el minuto 47, un autogol de Silvio Pedro propició la segunda diana habanera, y la goleada la culminó el refuerzo pinero Yoandy Puga, con par de disparos al 50 y 85.
    Entretanto, el subcampeón doméstico Camagüey, como local en el estadio Patricio Lumumba, no pudo sacar ventaja de su duelo frente a los holguineros, con los cuales empató a cero.
    Finalmente, el anfitrión Guantánamo y Ciego de Ávila igualaron 1-1 en el estadio Rogelio Palacios.
    Por los guantanameros marcó Joubert Garlobo, en tanto el refuerzo tunero Yosvany Ayala lo hizo para los avileños.
    Tras esos resultados, Pinar del Río continúa en la cima con 34 puntos, escoltado por Camagüey (32) y La Habana (31). Detrás marchan Villa Clara (27), Cienfuegos (27), Ciego de Ávila (19), Guantánamo (18) y Holguín (12)./Jose Luis López

    ResponderEliminar