jueves, 23 de mayo de 2013

Hay que seguir esperando.


Linares se acordó de marcar.

Terminó ayer el calendario regular del Campeonato Nacional de futbol, pero debido a un imprevisto y a las incomprensibles decisiones de la Federación Cubana de Fútbol habrá que esperar hasta el sábado para conocer los emparejamientos en las semifinales.

Ese día se deberá jugar el partido pendiente entre Villa Clara y Holguín, el cual nadie entiende no se le aplicó la misma regla que a los demás partidos suspendidos por problemas de transporte en los que se le otorgó la victoria al local, en este caso Holguín.

El expreso que en la fecha del cierre se apuntaron una victoria a domicilio 2-0 frente a Ciego de Ávila con goles de Roberto Linares a los 38 y 47 minutos, podrían llegar a 36 unidades de vencer en dicho partido, lo cual pudiera garantizarles el tercer puesto en dependencia de lo que ocurra entre Pinar y Guantánamo, partido que debió suspenderse en la última fecha debido a que la mayor parte de los integrantes del conjunto del Guaso sufrieron molestias estomacales a su llegada a la capital vueltabajera.

Un triunfo verde les aseguraría el tercer lugar ya que llegarían a 37 unidades inalcanzables para el Expreso y de paso les emparejaría con el conjunto de La Habana que terminó en la segunda plaza del torneo.

Los de Dariem Díaz aprovecharon su localía y la visita del sotanero Holguín para llevarse los tres puntos en disputa gracias a un gol de Raydel Sandes al minuto 68.

Por último se supo que tampoco se jugó el partido entre Camagüey y Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano ya que al parecer nadie le informó a la Policía que debería estar presente en el estadio o estaban en otros menesteres y al no haber presencia policial el partido se suspendió y se le otorgaron los tres puntos a los Miuras con lo que aseguraron el primer lugar de la etapa clasificatoria.

3 comentarios:

  1. El no traslado de villa clara a holguin en la fecha pendiente segun se dice no fue responsabilidad de villa clara, fue un problema de la comision y por eso villa clara no puede pagar las consecuencias, no siendo asi lo sucedido con Holguin en la otra fecha q si tuvieron culpa. Sobre el camaguey-cienfuegos segun aparece en algunos medios, se jugo el primer tiempo q concluyo 0-0 y por un altercado o no, pues se desconoce, camaguey apelo a la regla y consiguio los 3 ptos quedando suspendido el partido por la no presencia de la PNR, lo cierto es q si bien los futbolistas cienfuegeros no tienen culpa, si deben pedirle cuenta a sus organizadores o PNR local, para q no se repita.No siempre la culpa debe caer en la tan criticada AFC, pues no siempre el toti tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  2. NO hubo altercado alguno en al Luis Pérez Lozano hasta el momento de la suspensión del juego. Lo que sucede es que los famosos Miuras, no quisieron poner en riesgo un posible resultado negativo que les perjudicaba mientras que para Cienfuegos nada valía y justamente reclamaron sus puntos. Y digo justamente porque derecho tenían para eso. Los jugadores del equipo Marinero hicieron lo que debían, jugar sin regalar. La responsabilidad es de las autoridades del futbol en Cienfuegos que debieron cerciorarse del cumplimiento del reglamento. NO hay justificación alguna.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de acuerdo en parte con el amigo del primer comentario, no todo es culpa de la Federación Cubana, y si de las Federaciones Provinciales, como es el caso este de Cienfuegos o lo ocurrido en Matanzas durante la primera fase eliminatoria. Ahora esto no libra a la Federación de responsabilidades pues deja pasar estas cosas con la mayor impunidad, puede que suceda un imprevisto pero el trabajo de la Federación es llamar a contar a los responsables de estas cosas y que no sigan campeando por su respeto afectando el espectáculo.
    Ahora es muy dificil pedir cuentas y llamar al orden cuando la Federación es un ejemplo claro de lo que no se debe hacer.
    Ahora ya que el amigo anónimo tiene informaciones que nadie sabe sobre la situación de los viajes de Holguín y Villa Clara quisiéramos que las comparta con nosotros en el blog y así nos ilustre un poco pues la información que tenemos difiere mucho en el caso de Holguín, quienes según tenemos entendido andaban por toda Cuba como nómadas sin transporte, a no ser que el hecho de que no le dieran transporte fue en castigo por estar en último puesto.
    A través de los años siempre se le ha quitado los puntos al equipo que no ha llegado al partido sea, cual sea la razón, un ejemplo claro ocurrió hace dos años con el equipo de Cienfuegos, que llegó hasta Batabanó para viajar a la Isla y la Federación de la Isla no les tenía los pasajes a los Marineros, que se tuvieron que quedar en tierra y no viajar, y aun así se les quitó los tres puntos muy a pesar de que no fue su culpa el no haber llegado al Rodeo.

    ResponderEliminar