miércoles, 29 de mayo de 2013

Habrá duelo de cubanos en Cuarta Ronda de la US Open Cup.



 Dominante estuvo San Cooper durante toda la noche

Gracias a sendas victorias de sus equipos en la Tercera Ronda de la Copa Lamar Hunt, los cubanos Yordanis Alvarez, por un lado y Odisnel Cooper, Heviel Cordovés y Maikel Chang por el otro se enfrentaran en la Cuarta Jornada del Trofeo de Futbol más antiguo en los Estados Unidos.

En un movimiento inesperado, Jason Kreiss, técnico del Real Salt Lake alineo desde el principio a Yordanis Alvarez y a Kyle Beckerman, el experimento dio grandes resultados traducido en un asfixiante dominio del equipo rojo sobre los visitantes que de no haber sido por una gran actuación de su portero se hubiesen llevado una goleada de escándalo del Rio Tinto.

Pero goles que se pierden…. Son goles en contra y el Atlanta Silverbacks le sacó el alma del cuerpo a los presentes en el estadio de Utah al empatar el juego en el último suspiro, ya Yordanis no se encontraba sobre el terreno pues había sido sustituidos minutos antes.

Sin embargo el equipo local se las arregló para sacar ventaja en el tiempo extra y llevarse la victoria con marcador de 3:2.

La victoria puso al Real en la siguiente ronda frente al Charleston Battery equipo que derrotó al San Jose Earthquakes con marcador de 1-0.



Fue la tercera vez en lo que va de temporada que el joven portero camagüeyano Odisnel Cooper se enfrentó a un equipo MLSero y por tercera vez los dejó con las ganas de marcarle, por lo que ya suma 270 minutos con su puerta inmaculada ante estos equipos.

Cooper se volvió a mostrar muy seguro bajo los tres palos y parece que con cada minuto que juega su confianza va creciendo y se ha convertido de un portero algo estático bajo los tres palos en los primeros partidos a uno que se muestra dominante no solo debajo de los palos sino también dentro del área grande y pequeña.

El Gato apareció en grande sobre todo cerca del final de la primera mitad cuando tras un tiro de esquina, una de las torres del San José soltó un frentazo que picó delante de él y cuando parecía que el balón se colaba apareció prodigiosamente la mano del camagüeyano para sacarlo y ahogarle el grito de gol a la visita.

Solo unos minutos más tarde un rebote dentro del área tras un tiro de esquina fue pescado por un jugador de Earthquakes justo sobre el manchón de penalti y soltó un cañonazo que pasó entre un mar de piernas limpiamente como un cuchillo buscando la base del poste derecho de Cooper, pero este se mandó una zambullida de aquellas para sacar un balón casi imposible, jugada anulada después por falta previa pero cuyo efecto psicológico en la delantera del San Jose no se podía anular, estaban enfrente de un grandioso portero en una noche enorme.

La segunda mitad mostró a un Cooper agresivo con múltiples salidas hasta el area grande para despejar peligrosos centros que empezaron a llover sobre su área, mientras que su equipo buscaba explotar la velocidad de contragolpe y asi fue como surgió el gol, una falta sobre el jamaiquino Kelly cuando parecía escaparse en velocidad devino en tiro libre, cobrado a la perfección por Cuevas para el remate de Colin Falvey que de cabeza mandaba el balón al fondo de las piolas.

Si bien fue lamentable ver a Cordovés quedarse sobre la línea de banda listo para entrar al terreno fue muy agradable volver al Chino Chang vestido y convocado, aunque el muchacho de la capital aun tiene molestias la convocatoria puede tener un efecto muy positivo para el joven jugador cubano quien ha tenido la suerte de espaldas en este inicio de temporada donde ha estado agobiado por las lesiones.

 Chang volvió a ser convocado.

Si la suerte le sonrió a este cuarteto, no ocurrió lo mismo con Erlys García, quien debutó anoche en el once inicial del LA Blues frente a Chivas USA.

En el duelo del oeste pareció inclinarse hacia el conjunto azul que se puso en ventaja pero en la segunda mitad el rebaño logró emparejar el partido y minutos más tarde en una colisión fortuita entre el portero del LA Blues y un delantero de Chivas, el árbitro decretó un penalti inexistente que fue muy bien cobrado por el portero del portero de las Chivas Kennedy.

Mal resultado para el debut de Erlys que volvió a demostrar el por qué de su nombramiento como el jugador más valioso de la temporada pasada de su equipo, con un juego sólido y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario