jueves, 2 de mayo de 2013

FÚTBOL ESCOLAR: DEFINICIONES DE EQUIPOS Y SEDE.



Ya se ha completado el sexteto finalista para la versión de este 2013 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento. Y es que luego de los juegos de repechaje se han conocido los dos mejores segundo lugares. A los ganadores de los 4 grupos, La Habana, Cienfuegos, Las Tunas y Guantánamo se han unido los onces de Artemisa y Holguín.

Los artemiseños, herederos de los futboleros municipios expinareños de San Cristóbal y Candelaria, empataron a cero gol con su similar de Villa Clara en predios santaclareños para luego definir la clasificación por 1 – 0 en su casa.

Por su parte el Campeón Nacional de esta categoría, Holguín, venció al segundo del grupo C, Camagüey 1 – 0 en el partido de ida, mientras en la vuelta, los infortunios organizativos hicieron mella en los muchachos agramontinos, pues no pudieron hacer el viaje hasta la nororiental provincia.

Repiten de la anterior versión los equipos de Cienfuegos, Las Tunas y Holguín denotando un trabajo mantenido en el ciclo.

Se ha conocido además que la ronda que otorgará las medallas, se llevará a cabo en la cabeza del caimán, es decir, en Guantánamo. Se ha previsto que el congresillo técnico de la competencia se celebre el 6 de julio con el inicio de las acciones competitivas el día posterior para finalizar el 12 del propio mes. Aunque equipos escolares internacionales han manifestado su deseo de participar en la competencia, no hay hasta la fecha confirmación sobre este particular.

5 comentarios:

  1. Es un desastre Villa clara, anterior fue Pinar del Río y ahora Artemisa. Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. No es costumbre unos juegos pioneriles, escolares ni juveniles de futbol sin la presencia de Villa Clara. Algo hay que revisar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Ariel, hermano, creo que este equipo villaclareño está un poquito falto de materia prima y también de carretera. A mi modo de ver, hay una gran diferencia entre el equipo que tenían el añoñ pasado y el de este. La mayoría de los muchachos pasaron a la categoría juvenil (Lemay, Lázaro Tuero, Ihosvany García, El Sopa, Yordan el defensa, el portero) y para este año pude observar quizás a tres o cuatro chicos con buen nivel. Juan Pablo, Jhon Daller y el defensa lateral izquierdo (no recuerdo el nombre) son los que más me vienen a la mente. Creo que este año no toparon antes de la competencia como el año anterior pues por ejemplo, Cienfuegos topó con La Habana (4 partidos) con Ciego, con Sancti Spíritus y siempre se preguntaba si habían topado con V Clara y nos decían que no. Quizás haya que hacer otros análisis de otras cuestiones internas.

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea por cuestiones interna de la provincia. La mayor tampoco se preparó y mira como esta. Los directivos están haciendo que el fútbol desaparezca de la provincia.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una verdadera lastima ver que una de las principales provincias futboleras del pais ande dando tumbos de esa manera, lo nas triste es lo que dice Ney: la falta de talento, pues si el esquipo hubiese quuedado fuera porque otros exibieron mejores jugadoes eso hablaria de un mejoramiento del futbol en la base de esas provincias, pero aqui lo que parece es que los demas se mantuvieron y Villa Clara se desplomo, verdaderamente preocupante, no solo para Villa Clara sino tambien para todo el pais.
    Lastimoso tambien el no ver a mis verdes en ese grupo, pero el priximo anno espero estemos de vuelta

    ResponderEliminar