sábado, 25 de mayo de 2013

Flying Erlys is Back.



Jornada llena de futbol para los cubanos esta de hoy sábado, no solo en Cuba donde deben efectuarse los partidos pendientes del Campeonato Nacional, si las cosas no han cambiado desde el Miércoles cuando se habló por última vez del Campeonato Nacional, sino también en la unión americana donde en casi todas las divisiones se verán en acción los nuestros.

Yordanis con el Real Salt Lake de la MLS, Cooper y Cordovés en la USL pro y Yosmel de Armasen la PDL buscarán con sus actuaciones consolidarse en sus equipos, unos como titulares y otros en busca de esa plaza entre los once iniciales para lo que resta de temporada.

Pero sin dudas, al menos para mi, la noticia más importante es el regreso a las filas del LA Blues del capitalino Erlys Garcia, El Flying Erlys como se le conoce en las canchas de Los Angeles, regresa al club que le abrió las puertas de su carrera profesional, en un momento en el que el equipo azul necesita de una figura que pueda llevar el liderazgo no solo en la defensa sino también en todo el terreno labor que muy bien podría desempeñar el capitalino.

Trabajador incansable es uno de los jugadores cubanos en el extranjero que más progresos ha mostrado en los últimos años. Talento, trabajo y liderazgo lo han llevado a ser protagonista en todos los equipos en los que ha estado desde que en el 2008 decidió buscar fortuna como jugador profesional, fueron esas características las que lo llevaron a vestir la cinta de Capitán de San Juan durante su estancia en la Liga Profesional de Puerto Rico y a ser nombrado como el Jugador Más Valioso del LA Blues la temporada pasada.

Sin embargo el año no comenzó bien para “el Flying” ya que problemas burocráticos lo alejaron del Club angelino, que no tuvo en cuenta su tremenda campaña del 2012 y que el jugador había desechado una interesante oferta de otro club por mantenerse fiel a los Blues, y prefirió deshacerse del capitalino a dedicar unas horas a resolver simples problemas de documentos.

Pero el tiempo justiciero creó un torbellino en las filas del LA que se vio pronto envuelto en una racha de resultados adversos que han sacudido el banquillo y a que la misma directiva del club buscara al cubano, para ofrecerle una plaza del plantel.

Sin embargo no será fácil el regreso a la titularidad toda vez que aun existe cierta resistencia por parte del director técnico del equipo azul, uno de los factores de la no renovación de Erlys en el principio de la temporada.

Por lo pronto Erlys ya está de regreso con los blues y su impacto ha sido casi inmediato dentro del vestidor, donde los veteranos del año anterior han visto con muy buenos ojos su regreso.

2 comentarios:

  1. La pelota no se puede parar

    Sábado, 25/05/2013 15:37
    Suena el silbato y la pelota comienza a rodar. Como mínimo estará en movimiento durante 90 minutos. Entre jugadas buenas y algunas cuestionables transcurre un partido de fútbol, el más hermoso de todos los deportes, el más universal.

    En un pequeño rincón del planeta, de una estrecha, pero larga isla, el balón rueda constantemente, en pos de la superación de esta práctica deportiva.

    El Cotorro puede ser un sitio intrincado y complicado para llegar, pero para el deporte no. Este lo ha escogido como uno de sus lugares privilegiados, en donde no hay disciplina que no se entrene.

    Y, por supuesto, el fútbol es una de las prácticas que encuentran buen resguardo entre sus habitantes, quienes no se cansan de tener iniciativas en el mundo del músculo.

    En esta ocasión, fueron los Campeonatos Interbarrios, un evento que tiene como objetivo rescatar la rivalidad desde lo más abajo, en los consejos populares y los barrios. Sin dudas, el lugar por donde comienza aquello que bien describió Elio Menéndez como: amor a la camiseta.

    Para la realización del evento fueron convocados 12 equipos, divididos en dos grupos en los cuales, los cuatro primeros clasificaban a la siguiente ronda.

    Luego de pasar por las etapas de cuartos de finales y semifinales, todo quedó listo para que los cuatro finalistas (Los Juveniles del Palmar, Los Veteranos, La Iglesia y La Caridad) discutieran los lugares en el podio.

    Dispuestos los demás escaños, Los Juveniles del Palmar y La Caridad, se enfrentaron en pos del tercer puesto de la lid, dejando un desafío bien reñido sobre el terreno, donde Los Juveniles dispusieron de sus adversarios 2-1.

    Edel Enrique Sánchez González, defensa central del conjunto vencedor, analiza cómo ha rescatado este torneo sus deseos de seguir en el más universal, ya que se había desvinculado un poco de su práctica. “Desde que empecé en este evento comencé nuevamente a entrenar, algo que había dejado. Además, también ha beneficiado a los demás atletas quienes se mantienen realizando un deporte en su tiempo libre. Ahora, lo importante es que la pelota no puede parar”.

    Otro, como Jeiker Labañino Cardosa, medio central de Los Juveniles, considera: “Ha sido muy importante para este deporte en el municipio. Considero me ha ayudado bastante porque ha desarrollado mis capacidades como atleta. Lo único que debe mejorar un poco, creo, es el arbitraje, en ocasiones alejado de la realidad”.

    Finalizado el partido, estaba dispuesto entonces el duelo por el lugar cimero de estos Interbarrios, a disputarse entre Los Veteranos y La Iglesia.

    Aún más reñido que el anterior, tuvieron que llegar a penales, luego de 120 minutos durante los cuales no hubo definición.

    En la lotería de los penaltis, como el buen vino, Los Veteranos se impusieron con cerrado marcador de 5-4, llevándose de esta manera el trofeo de campeones.

    No solo esa fue su distinción pues como jugador más destacado salió Yoel Pantoja, el máximo artillero recayó en Wilber Cárdenas (14 dianas) y el mejor portero, Wilman Soto, todos del conjunto triunfador.

    Dos de los encargados de estos juegos, Jorge Labañino, entrenador principal de la primera categoría y del juvenil en el Cotorro, y Rolando Morales, director del Combinado Deportivo El Palmar, dieron sus consideraciones a Tribuna de la Habana.

    Valoraron de fundamental este tipo de eventos, porque es el inicio del trabajo para el futuro equipo que estará en el campeonato provincial de la primera categoría y del juvenil.

    Además, por concentrar a los posibles talentos del municipio y otros jugadores que vienen en ascenso.

    Otro de los aspectos importantes abordados por estos dos entusiastas del fútbol fue cómo, poco a poco, la población ha convertido en una tradición esta lid en el territorio. Resaltando lo más importante, la búsqueda de talentos, aspecto bien complicado en la actualidad en cualquier deporte, continúan entregándose a la superación de esta disciplina, junto a todos los que, de una forma u otra, prefieren el mundo del músculo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muchas gracias por compartir este artículo con nosotros

    ResponderEliminar