jueves, 30 de mayo de 2013

Cuestión de refuerzos.


Dicen que las estadísticas son solo números fríos pero si están ahí son por algo y no se pueden obviar o se termina no solo entregando un partido sino también un Campeonato.

Múltiples son los ejemplos de equipos modestos que suelen siempre jugarle bien a los equipos grandes complicándolos o ganándoles sus duelos personales o de jugadores a los cuales le resultan algunos equipos más a modo que otro para marcarle tal y como sucede con Yoandir “El Rifle” Puga y su coequipero Miguel Ángel Sánchez con el equipo de Pinar del Rio.

Estadísticas que al parecer nadie le comentó al técnico verde, quien con la inclusión de tales jugadores en su once como refuerzos no solo hubiese reforzado dos líneas muy necesitadas en su equipo, el mediocampo y la delantera, sino que se hubiese sacudido el maleficio pinero de encima.

Maleficio que se volvió a cumplir este pasado miércoles en las semifinales del 98 Campeonato Nacional en los terrenos de la EIDE Pinareña, cuando los dos jugadores provenientes de la Isla hicieron de las suyas en los últimos 10 minutos de un juego que Pinar del Río parecía tener resuelto y con la eliminatoria a punto de mate.

Dos goles verdes de Oscar Sánchez y el de José Ciprían hacían soñar a los parciales verdes que comenzaban a mirar hacia la final de un torneo que había visto a un equipo de Pinar resurgir de sus cenizas para convertirse en uno de los protagonistas, sin embargo aparecieron nuevamente Puga y Sánchez para apagar la fiesta y poner la semifinal cuesta arriba para unos verdes que deberán buscar la victoria en el Marrero.

Tarea difícil para los dirigidos por Pablo Elier, pero no imposible, si se tiene en cuenta la increíble medida de la Federación Cubana de no otorgarle valor doble a los goles de visitante algo que sin duda premia el juego defensivo y destructivo en detrimento del espectáculo.

6 comentarios:

  1. Bueno no se si ya se confirmo esto de que los goles como visitants no valen dobles. Solo se estaba comentando en la radio de la capital y radio rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente eso de los goles de visitante que no valen doble no lo entendí muy bien. Vaya, ¡¡¡ que cada día que me pongo más viejo me pongo más bruto !!!

    ResponderEliminar
  3. no brother, lo que pasa es que con la Federacion Cubana nunca se sabe nada hasta la ultima hora, te acuerdas el año pasado? despues que Villa Clara goleo a Camagüey en el Lumumba y garantizaban el Título, se apearon con que los goles no contaban y solo el resultado era válido, osea que Camagüey ganando sin importar la diferencia de goles obligaba al alargue o a los penales.

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde se solo valen los goles de visitantes si hay un empate, primero se va a puntos, quien tenga mas punto ganas, si hubiese empate entonces se va a goles de visitante.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Pero claro Sr Anónimo !!! lo que sucede es que no es lo mismo para Camagüey saber que si gana pr 1-0 en su patio ya pasa porque anotó dos en campo contrario y el global sería 4 - 3. Recuerde UD amigo Anónimo que los partidos se preparan uno tras otro y cada cual puede elegir su estrategia atendiendo a lo sucedido.

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer a todos los verdes por regarme la alegría de ganar en el Marrero, aquí esta el premio a la perseverancia y al esfuerzo, alguien "anónimo" dijo que no soportaba a Helena por que desapareció del FORO,
    Regresé ahora para ver descarrilarse el tren, naranja,,,,

    ResponderEliminar