lunes, 27 de mayo de 2013

Cordovés una noche para ponerse a soñar

Cinco minutos pueden ser una eternidad o un suspiro en un partido de futbol dependiendo de cómo usted lo mire, cinco minutos pueden parecer a la mirada del neófito en cuestiones futboleras insuficientes para que un solo jugador le cambie la cara a un partido, sin embargo eso fue lo que necesitó el capitalino Heviel Cordovés para ponerle emoción al partido entre el Charleston Battery y el Rochester Rhinos que hasta ese momento estaba más para el bostezo que para el alarido.

Condenado al banco de suplencia debido a los problemas físicos que ha presentado, MacCordovés, como le apodan en Charleston por su gran parecido físico, más allá de su piel morena, a los delanteros escoceses de ultranza, entró al terreno de juego faltando 28 minutos para el pitazo final y tal como hiciera en Charlotte o Houston casi de inmediato, mandaba su primer aviso, pero su disparo suave encontraba bien colocado al portero del Rhinos.

Sólo dos minutos más tarde la jugada de la noche, balón por la derecha, Heviel se revuelve justo al borde del área y saca un disparo con conva que busca el ángulo superior del marco adversario, y cuando el balón parece meterse aparece la mano del arquero para sacar el balón a corner y ahogar el grito del gol de un público que por primera vez en toda la noche fue arrancado de sus asientos.

Había encendido la bujía de un equipo que sin importar entonces la inferioridad numérica, se lo creyó, se sintió capaz de llevarse tres puntos y que arrinconó al rival mientras el público se metía en el partido y empujaba a los suyos, otras dos ocasiones tuvo el capitalino sin que la musa del futbol fuera generosa y le regalara el gol más que merecido.

No hubo gol, cierto, pero si calidad en cada toque, amor y entrega por la camiseta, por el espectáculo… por el futbol .

Cooper puso el cerrojo.

Como ya viene siendo costumbre el lo que va en la presente temporada Odisnel Cooper, volvió a ponerle cerrojo a su puerta y si bien no fue atacado en demasía si supo responder en los momentos en que fue exigido mostrando además de sus acostumbrados reflejos felinos, un gran dominio de sus área chica y grande así como mejora en sus saques de puerta un detalle que le había dado unos cuantos dolores de cabeza en su primer año como profesional. 

Con su actuación el muchacho de Camagüey ahora lidera los partidos sin permitir goles con cuatro, además del departamento de más victorias con cinco, además de ser segundo, entre los porteros con más minutos jugados con 720 y sexto en más disparos en contra con 52.

Yordanis a pulgadas.

Si a eso estuvo el mediocampista cienfueguero Yordanis Alvarez de conseguir su primer gol en la MLS, cuando tanto su cabezazo como su disparo salieron a solo pulgadas del marco del Chicago Fire.

Yordanis que el día anterior había celebrado su cumpleaños entró en los minutos finales del encuentro entre el Real Salt Lake y el Chicago Fire tuvo su primera oportunidad cuando tras un centro apareció en el segundo palo para ganarle a sus marcadores en el salto y cabecear abajo, pero la pelota caprichosa se fue apenas desviada, minutos más tarde aprovechó una combinación y un balón filtrado para colarse dentro del área chica para con un ángulo muy cerrado buscar el gol de la victoria pero su remate corrió la misma suerte que su intento de cabeza.

Erlys, no hubo debut.

Si bien no esperábamos el debut de Erlys García desde el mismo comienzo del partido liguero del sábado, si penamos que el muchacho de La Habana ingresaría en la segunda mitad sobre todo después de ver como el equipo del LA Blues hacía aguas en el sector defensivo que hicieron peligrar una ventaja cómoda de tres goles en los minutos finales del partido.

Erlys a todas luces llamado para organizar y apagar el fuego el sector defensivo del LA Blues, tercera peor defensa del Campeonato con 18 goles permitidos, tuvo que sufrir desde el banco y ver como el equipo de Charlotte ponía contra las cuerdas a su equipo esfumándose el cómodo 4:1 que se terminó convirtiéndose en un 4:3.

En un futbol como el nortemericano y sobre todo de la USL, donde los dueños tienen una participación demasiado activa en la conformación y dirección de los equipos habrá que ver cuanto más le durará, al coach Blues, su tozudez de dejar a García, preferido del dueño del LA, en la banca cuando su barco hace aguas en la parte baja.

Yosmel 88 minutos en derrota del Laredo.

El Laredo Heat no pudo en el clásico de su Grupo y cayóo 0-1, frente al Austin Aztex, equipo donde se iniciara como profesional Yordanis Alvarez, cuando este equipo jugaba en la USL, en partido efectuado este pasado viernes y en el cual, Nigeria, formó parte del once inicial del Heat y fue sustituido en el minuto 88. Con la derrota el equipo del cubano se situa ahora con un ganado, un empate y una derrota, mientras que el equipo de Austin capara tres triunfos en tres salidas.

Ozzie lesionado.

Poco se ha sabido de la lesión de Oz, sólo que su equipo no pudo contra con sus servicios en la noche del domingo.

12 comentarios:

  1. Bueno parece que aqui se olvidaron del futbol naciona. Por si no lo saben el miercoles 29 de mayo comienza las semifinals en nuestro pais, cubita la bella.el miércoles deben comenzar en las canchas del “Pedro Marrero” y el “Patricio Lumumba”.

    ResponderEliminar
  2. PARECE que el que debe leer un poco más es usted amigo anónimo, pues en este fin de semana se han añadido datos y fotos de los jugadores de nuestra selección sub 20, a no ser que usted no considere la Sub 20 como parte del fútbol nacional.
    Creo que la crítica debe hacerla en nuestros medios de prensa que no divulgaron absolutamente nada de la actuación de la Sub 20 en su gira por México y tan poco nada de lo que ocurrió en la jornada sabatina, que pasó con el Holguin vs Villa Clara o el Guantánamo Pinar del Río?
    Aquí no hablamos de lo que no sabemos, como hacen algunos que sólo tratan de dividir y sembrar sisadas innecesarias, así que amigo hable con JR, Granma, Radio Rebelde, Radio Banes, Periodico Vanguardia, Guerrilero, Ahora, Telepinar o Radio Guama, a ver si tiene suerte y le dicen que paso con esos juegos, pues después de tres días de múltiples entradas a estos medios de comunicación no he encontrado información sobre los juegos pendientes, por tanto no puedo hablar de una semifinal de la que no conozco los rivales.Asi que sí sabe algo compártalo con todos pues aquí todos estamos interesados en saber que paso.
    Ahora si quiere quejarse de atención al fútbol nacional, creo que debe ir a quejarse en otro lado, porque si algo hemos tenido aquí es apoyó al fútbol nacional, a pesar de las limitaciones propias de un país con limatón acceso a internet y. Los bloqueos de la Federación Cubana, quien ha reprendido a todo aquel que ha osado colaborar con nosotros.
    Ah, por cierto mi nombre es Mario, el editor de este blog

    ResponderEliminar
  3. Bueno por si no lo sabe es Camaguey - Villa Clara. La Habana y Pinar del Rio

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, estaremos, como siempre, al tanto de lo que pase

    ResponderEliminar
  5. Por que Camaguey Villa Clara.-- por favor brinda mayor informacion pues no he podido encontrar resultados del sabado

    ResponderEliminar
  6. Rey yo estoy igual, he rastreado todos los medios de las provincias involucradas y nada de nada

    ResponderEliminar
  7. Los duelos entre los cuatro equipos «agraciados» que buscarán el pase a la gran final, serán Camagüey-Villa Clara, en Zulueta, y La Habana-Pinar del Río, en la Escuela Superior de Cultura Física de Vueltabajo

    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    27 de Mayo del 2013 23:37:24 CDT
    Pletóricas de récords, goles y duelos de revancha, ya han finalizado muchas de las mejores ligas futbolísticas del mundo. Y a otras —no tan exquisitas— aún les restan pocas fechas, tal y como sucede con nuestro 98 Campeonato Nacional, que mañana tiene programados los partidos de ida de la fase semifinal.
    Los duelos entre los cuatro equipos «agraciados» que buscarán el pase a la gran final, serán Camagüey-Villa Clara, en Zulueta, y La Habana-Pinar del Río, en la Escuela Superior de Cultura Física de Vueltabajo.
    El cotejo entre agramontinos y villaclareños rememorará la disputa del cetro de la pasada campaña, que devino triunfo para el Expreso del Centro —su número 12—, máximo vencedor en certámenes domésticos.
    Y aunque los «fríos» dígitos no muestren fehacientemente lo que sucede sobre la cancha, les comento que en la actual temporada, la tropa «tinajonera» timoneada por Mandy Cruz emergió líder de la fase clausura, con 38 puntos, merced a 11 victorias, cinco empates e igual cifra de derrotas, con 25 goles a favor y 12 en contra.
    Mientras, Villa Clara, piloteada por Pedro Pablo Pereira, terminó en la cuarta y última plaza, con 33 puntos, nueve éxitos, seis igualadas y cinco fracasos. Además, acumuló 27 dianas —de las cuales, 16 correspondieron al veterano y líder perforador Yenier Márquez— y le marcaron 16 goles.
    Los cotejos entre ambos culminaron con un triunfo para cada bando —los dos con pizarra de 2-0—, además de un empate.
    Sobre la otra semifinal, La Habana (37 puntos), bajo la égida de Dariem Díaz, ocupó la segunda plaza, después de diez sonrisas, siete paridades y cuatro deslices, con el mejor promedio de goles a favor y en contra: 32-14 (+18). En tanto, Pinar del Río (34), dirigido por Pablo Elier Sánchez, fue tercero, al firmar diez éxitos, cuatro divisiones del punto y seis pifias.
    Pero vale citar que en los partidos entre ambos, los capitalinos fueron atroces. Les recuerdo que estos dos equipos habían caído en el mismo grupo en la fase de apertura. Entonces, si se suman las dos etapas, dirimieron cinco juegos y el saldo favorable a los habaneros fue de tres victorias y dos igualadas, con seis dianas favorables y solo dos en contra.

    ResponderEliminar
  8. http://www.granma.cubaweb.cu/2013/05/27/deportes/artic06.html

    Actualizado 4:00 p.m. hora local

    Camagüey-Villa Clara en semifinal de fútbol nacional

    CAMAGUEY— Líder de la fase de clausura del actual Campeonato Nacional de Fútbol, el equipo de Camagüey enfrentará el próximo miércoles al de Villa Clara, en uno de los duelos inaugurales de la semifinal del certamen.

    Medallistas de plata en 2012 y empeñados en discutir el cetro en 2013, los locales desafiarán en la ciudad villaclareña a sus adversarios, titulares del año anterior.

    Los camagüeyanos son favoritos para vencer en el partido, según pronósticos basados en la etapa de clausura, en la cual Villa Clara ocupó, con 33 unidades, el cuarto puesto, la última de las plazas para participar en el programa que comenzará pasado mañana.

    En sus topes en el segmento precedente con los villaclareños, Camagüey alcanzó una victoria y dos empates.

    Dirigidos por Armando Cruz, los subcampeones de 2012 arribarán a la cercana la semifinal tras registrar, en la temporada competitiva anterior, una sinuosa trayectoria, con facetas como el prolongado posicionamiento en el primer puesto, y la pérdida y recuperación de ese lugar.

    La inestabilidad fue resuelta y los locales sepultaron, con la recuperada presencia en la vanguardia, las dudas acerca de sí podían concluir de punteros.

    No obstante los reveses, Camagüey reforzó el tránsito en su propósito de ganar, en un notorio desafío, una corona que la provincia logró por última vez hace más de 30 años.

    En el otro encuentro del venidero miércoles en la apertura de la semifinal, jugarán La Habana y el local Pinar del Río, planteles ubicados, con 37 y 34 puntos, respectivamente, en el segundo y tercer peldaños del período de clausura del presente torneo.

    Cienfuegos, Guantánamo, Ciego de Ávila y Holguín obtuvieron del quinto al octavo escalones en esa fase (en ese orden), pero quedaron fuera de los boletos clasificatorios, solo destinados a los cuatro conjuntos con mejores resultados. (AIN)

    ResponderEliminar
  9. http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=36557:camagueey-villa-clara-en-semifinal-de-futbol-nacional&catid=58:futbol&Itemid=82

    Camagüey-Villa Clara en semifinal de fútbol nacional
    Lunes, 27 de Mayo de 2013 15:09


    Camagüey-Villa Clara en semifinal de fútbol nacionalCamagüey, 27 may. Líder de la fase de clausura del actual Campeonato Nacional de Fútbol, el equipo de Camagüey enfrentará el próximo miércoles al de Villa Clara, en uno de los duelos inaugurales de la semifinal del certamen.

    Medallistas de plata en 2012 y empeñados en discutir el cetro en 2013, los locales desafiarán en la ciudad villaclareña a sus adversarios, titulares del año anterior.

    Los camagüeyanos son favoritos para vencer en el partido, según pronósticos basados en la etapa de clausura, en la cual Villa Clara ocupó, con 33 unidades, el cuarto puesto, la última de las plazas para participar en el programa que comenzará pasado mañana.

    En sus topes en el segmento precedente con los villaclareños, Camagüey alcanzó una victoria y dos empates.

    Dirigidos por Armando Cruz, los subcampeones de 2012 arribarán a la cercana la semifinal tras registrar, en la temporada competitiva anterior, una sinuosa trayectoria, con facetas como el prolongado posicionamiento en el primer puesto, y la pérdida y recuperación de ese lugar.

    La inestabilidad fue resuelta y los locales sepultaron, con la recuperada presencia en la vanguardia, las dudas acerca de sí podían concluir de punteros.

    No obstante los reveses, Camagüey reforzó el tránsito en su propósito de ganar, en un notorio desafío, una corona que la provincia logró por última vez hace más de 30 años.

    En el otro encuentro del venidero miércoles en la apertura de la semifinal, jugarán La Habana y el local Pinar del Río, planteles ubicados, con 37 y 34 puntos, respectivamente, en el segundo y tercer peldaños del período de clausura del presente torneo.

    Cienfuegos, Guantánamo, Ciego de Ávila y Holguín obtuvieron del quinto al octavo escalones en esa fase (en ese orden), pero quedaron fuera de los boletos clasificatorios, solo destinados a los cuatro conjuntos con mejores resultados. (Adolfo Silva Silva / AIN)

    ResponderEliminar
  10. bueno, todos copian y pegan, pero nadie dice que pasó con los juegos pendientes, nada que seguimos en las mismas, el mismo relajo desinformativo, otro nuevo misterio en el 98 campeonato naciona tal y como el de Lazaro Tejada el cual aun no sabemos como pasó de Mayabeque en en los primeros partidos del apertura a Artemisa en el último partido de ese mismo torneo para marcarle a La Habana dos goles, hasta las cuantas caballeros.

    ResponderEliminar
  11. Posiciones finales (sin jugarse los duelos PRI-GTM y HOL-VCL): Camagüey (11 JG-5 JE-5 JP-22 GF-13 GC-38 puntos), La Habana (10-7-4-29-14-37), Pinar del Río (10-4-6-17-14-34), Villa Clara (9-6-5-27-17-33), Cienfuegos (7-6-8-22-21-27), Guantánamo (4-9-7-14-17-21), Ciego de Ávila (4-6-11-18-28-18) y Holguín (2-6-12-9-31-12).

    ResponderEliminar
  12. Bueno Villa Clara perdió con Holguín, no se disparon el viaje hasta Banes, el Pinar - Guantánmo aun sin saberse que pasó

    ResponderEliminar