domingo, 12 de mayo de 2013

Apretaditos

Así quedaron los cinco equipos que disputan las cuatro plazas a semifinales del 98 Campeonato Nacional de Futbol Cubano, tras los resultados de la decimo octava ronda, efectuada en el día de ayer.
En el partido más esperado de la jornada, el conjunto de Villa Clara se quitó de encima el dominio que el conjunto de Pinar del Rio les había impuesto durante este torneo al derrotarlos con marco de 2-0, en el Miguel Triana de Santo Domingo.
Los dirigidos por Pedro Pablo Pereira habían caído ante la tropa occidental en los enfrentamientos anteriores (0-1 y 1-2) pero esta vez lograron controlar muy bien al dúo dinámico de los verdes: José Ciprían y Yoerlandis Puente y con goles de Luis Alberto Villegas (34’) y un autogol del meta verde, Alejandro Guerra, llevarse tres puntos muy valiosos para sus intenciones clasificatorias más aun si se tiene en cuenta que el conjunto de Cienfuegos ganó en sus predios.
Fue esta la quinta victoria al hilo de la tropa Marinera quien tuvo esta vez como víctima al conjunto de la capital que de esta manera cayó a la tercera plaza. Los dirigidos por Liosbel Lara, aprovecharon una vez más el oportunismo de Diosney “El Coki” Pez, un delantero hecho al parecer para definir en los momentos importantes, quien a los 74 se elevó por encima de todos y con un testarazo mandar al fondo de las redes un centro de Gabriel Villa, otro jugador que ha ido en alza en los últimos juegos haciéndose presente en el marcador de una u otra manera.
Por su parte los Miuras de Mandy Cruz respiraron aliviados y derrotaron al conjunto de Guantánamo con marcador de 2-0 gracias a perforaciones de Liván Pérez, que de esta manera se reencontró con el gol, a los 6 minutos y de Raidel Fernández a los 68.
Por último, los nómadas del torneo, Holguín, quienes según informaciones extraoficiales que nos han llegado, andan por todo el país sin transporte, lograron sacar un punto en el Turcios Limas de Banes frente al representativo de Ciego de Ávila.
Héctor, El Indio” Ramírez adelantó a los suyos a los 37, pero Nelson Suárez igualó para los visitantes a los 48.
Tras los resultados, Pinar sigue al frente de la tabla con 33, seguidos por Camagüey con 31, La Habana 28, Villa Clara 27 (se les otorgaron los tres puntos del partido de la jornada 16 frente a Holguín, y aun tiene pendiente otro partido con la escuadra nororiental, el de la jornada 10, que según JR se jugará el día 25) Cienfuegos 26, Ciego de Ávila 18, Guantánamo 17 y Holguín 11.

11 comentarios:

  1. Jajajaj, le dejamos una para que se crean el cuento, así son de nobles los verdes, a propósito ya tengo la donación de la cámara, y otras cosas para los que hacen maravillas, sin tener nada, ni cancha, a diferencia de su protegido equipo, leí que el regionalismo, siempre fue factor para perder causas,,,,,

    ResponderEliminar
  2. La historia la absorvera.
    Saludos Helena

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que vuele el aura, siempre el pitirre le alcanza, (eso me dijeron que respondiera) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Y el foto reportaje ???? de los ganadores y perdedores, por favor,

    ResponderEliminar
  5. Bueno este partido proximo del Villa Clara será decisivo, el expreso con 27 mas los tres del partido suspendido con Holguin (que son seguros) debemos verlo con 30 puntos.-- Ya adaptados a una nueva direccion y acostumbrados a jugar con la presión de las finales no tengo duda de su clasificacion.--

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que no entiendo, si hasta ahora el equipo que no ha llegado al partido ha sido declarado perdedor, por que no se ha tomado la misma medidda con el Holguin - Villa Clara de la Jornada 10 cuando Villa Clara no llego al juego, se esta midiendo a todos con la misma vara? Parece que a Pinar ahora le van a quitar los juegos de local y que por la cancha del Nancy Uranga esta en malas condiciones, nada que pare empiezan a preprar pa final sonnada de la Comision Nacional, La Habana - Villa Clara, veremos que escuzas invetan para desacerse de Camaguey y Cienfuegos

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo Pinarenos, no busquen escusas por su perdida segura. Hasta hace un tiempo eran los mejores y ahora que es la hora de la verdad, estan preparando la cama, para que no se vea la gran diferencia en su perdida. Siempre lo he dicho no es lo mismo el campeonato regular, que la post-temporada. Ahi es otra cosa, tanto Villa Clara, como La Habana, la saben jugar muy bien. Me inmagino Helena, donde metera su cara.

    ResponderEliminar
  8. Mi cara estará llena de felicidad, porque ya es un equipo grande, solo que percibo la angustia por el resultado de los pinareños y hasta las "autoridades quieren su derrota, Le haremos después de eso un reportaje que esmorezca la fibras de todos los que aprecian el buen fútbol, para eso debe haber terminado el la temporada por razones obvias en las nos aventuramos,,,,,,será que la propia comisión nacional, tenia guardada la carta del terreno,,,,,si llegas a final debes pagar el precio,,,,no es justo, pero si aleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Helena, ya se sabe que no jugarán en su terreno. Me inmagino Pinar del Río jugando en Zulueta los dos encuentros. Jajaja, pobresitos.

      Eliminar
  9. Bueno esto se ha cocinado en el caldero, pero puede revertirse? La realidad es que hasta ahora no importó el deficiente estado de terreno, como estudiosa de la Psicología deportiva, se lo que significa para un equipo, pero usted está a favor de eso, de ser así, estaría igual que las autoridades del INDER, pura chapucería humana, la regla aplicada, si llegas a la final entonces te asfixio, ¿valientes? no tracaleros SI¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar